Webcampista.com

mucho más que un foro

Miel de la Alcarria

Maestrazgo

Participativ@
En otro hilo, el compañero Mazao escribia:

Y creo que este hilo no hablaba de esto. Podemos hacer uno de Geografía (política o física). Es una de mis pasiones desde niño.

Y aparte política o física, porqué no tambien gastronónica?

Cuando durante varios veranos seguidos pasaba las vacaciones en la Alcarria, ahorraba un poco de dinero para traer a mi madre una pequeña ánfora de barro con la famosa miel de la Alcarria

26769186.jpg


Mi madre que se empeñaba en Navidad poner en la mesa polvorones de Estepa, muy empalagosos decia yo de pequeño y que ahora me encantan!

Polvoron%20de%20Almendra%20San%20Enrique%20(Estepa).jpg


O el turrón "blando" de Jijona, pero yo, de niño, preferia el turrón duro (cuando tienes buenos dientes....)

turron.jpg


Pero también productos básicos, como la alubias. Para mi madre.... las del Barco....o ninguna!

delbarco.jpg


O el chorizo de Pamplona

2721141283_ce1a7b600f.jpg


Una copa de buen vino y que aproveche.


Copas-para-vino-dulce.jpg


Y tantos y tantos productos, buenos y de calidad.
Cada cual tiene sus gustos y sus opiniones pero mejor compartirlas entre todos, verdad?

Saludos
 
Vaya cuerpo que me estáis poniendo....................que mala uva tenéis.............me ca............en!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo os invito a ternasco al horno...................tampoco esta mal..........jejeje....................

Ternasco+de+Arag%C3%B3n+asado.JPG


acompañado...............con uno de los mejores del Somontano...............

secastilla20031.jpg


Saludos.

brindis.gif
 
que rico vino los somontano, en guadalajara estamos aprendiendo y tenemos muy buenos vinos pocos pero buenos como , finca de rio negro de cogolludo, bovial de pioz
y tambien somos famosos por la patata
 
Miel de la Alcarria

Jaja, Maestrazgo. Buen guiño. Pues yo poco puedo poner porque estoy en el trabajo, pero se acerca la hora de la cena y joeeer qué hambre ;)

Los que seáis de zonas meleras conoceréis también el Arrope... Esa fruta confitada cocida en miel y mosto, qué bueno, aunque ya casi no se hace :( ... La miel blanca de espliego, la que se pone durilla en invierno, a mí es la que más me gusta.

En la Alcarria también hay vino, la D.O. Mondéjar, aunque desde luego no es un Somontano... Y el queso de Solanillos, puro de oveja (zona de Brihuega), también muy recomendable. Y muy típico el cabrito (que no el cordero), en Jadraque lo hacen "al breve" buenísimo.

Jo, la gastronomía es CULTURA.
 
Miel de la Alcarria

Es que en España se come genial...
Ahora pensando en un Viñas del Vero Somontano, o en un vinillo del Bierzo... O en el Botillo del Bierzo!!! Groarrr me rugen las tripas ;)
 
Volusia ,el vino es Azpilicueta. Un buen rioja y buen compañero tambien para el ternasco. Mmmmmmmm
 
-
Muy buena idea, no se si el hilo dará mucho de Geografía e Historia (a lo mejor tenías que abrir otro para no mezclar) pero de gastronomía local ya verás como da de sí...

Vinos de nuestra tierra, Ribera del Duero en Soria, así a bote pronto se me ocurre el Silentium:

silentium%20reserva_.JPG



Cerveza, marcas Caelia y Arevaka:

427311_342334685872845_1415656562_n.jpg
 
Y como es la hora de cenar....

Y como es la hora de cenar....

Para empezar, unas ostras de Marennes Oléron con un vinillo blanco seco bien fresco, Muscadet sur lie por ejemplo, o un Sauvignon Gros plan, precio muy asequible....

22162-650x330-plateauhuitresursulefotoliapointcom.jpg


Marennes Oléron, paraiso de la ostra....
Marenne-oleron-50-copie.jpg

Saludos
 
Miel de la Alcarria

Así a bote pronto, de Soria se me ocurre la mantequilla... Y unos famosos chorizos que se hacían (quizá ya no)en Ólvega, jeje...
 
-
Mantequilla con denominación de origen protegida,

Mantequilla-Soria.jpg
 
Miel de la Alcarria

Las ostras frescas en Bretaña a pocos €€ la docena, más baratas en los mercados al terminar el día... Menudos festines nos dábamos.

El pastel ruso de Huesca, ¡buenísimo!, la trenza de Almudévar, las frutas de Aragón de Ateca... mmm. El jamoncico de Teruel, tan sequico y bueno, diferente a los ibéricos. El melocotón de Calanda... Qué bien se come en Aragón... (Y barato y abundante, si vienes de Valencia :mrgreen: )

Bueno de Galicia no digamos ya nada, eso es una locura...
 
Hay que ser cabro...es y yo comiendo un yogur desnatado....
 
Y para desayunar mañana

Y para desayunar mañana

Cafe con leche asturiana y croissants calentitos hechos con mantequilla..... Poitou Charentes

277952_15285626_460x306.jpg


img_8164.jpg


Saludos
 
Ese es el problema que tengo en Francia, que gastan mucho la mantequilla y a mi no me gusta. Por lo demás también se come muy bien en el país vecino.

Para los que tenemos buen paladar y nos gusta comer disfrutamos mucho en los viajes.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com