Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gran Scenic 1.6dci 130cv remolcando caravana

jocuvi

calladit@
Me gustaría conocer experiencias y sensaciones de remolcar caravana con el motor 1.6dci 130cv de renault. Tras revisar todo el tema de MMAs, y ver que entra en la legalidad, y que la relación de pesos también es correcta, me queda la duda de la pequeña cilindrada. Aparentemente con 130cv debería ser suficiente para arrastrar 1250kg de caravana (hasta ahora con un megane gran tour 1.9dci de 120cv sin problemas), pero he leido que el remolque puede perjudicar al turbo y al motor. Tienen algun fundamento estas teorías, o podemos confiar en que los motores van evolucionando, y que lo importante son los cv?

Saludos
 
Gracias, me he saltado la presentación.

Hace tiempo que conozco el foro, y más de una respuesta me ha servido de ayuda para planificar vacaciones o resolver dudas, pero no había dado el paso de registrarme y participar.
Viajo en caravana desde hace unos 10 años, primero con una TEC y ahora una KNAUS Sudwind 500. Ahora estoy en el proceso de cambiar de coche, y de aquí la pregunta.

Saludos, nos vemos por el foro
 
Pues lo dicho, bienvenido.

mano.jpg


Sobre el tema del que preguntas no te puedo aconsejar mucho porque no conozco los motores Renault, pero una cosa esta clara: Para tirar de un carro cuando mas grande sea el caballo, mejor.

Estos motores de nueva generación están mas pensados para factores medioambientales que para otra cosa. Yo de ti elegiria un buen motor de 2 litros que uno de esos motores.

Pero es mi opinión. Yo remolco con un 2 l y me va perfecto y eso que mi caravana en orden de marcha dbe de estar por los 1300-1400 kg.
 
Yo te puedo hablar de un 1.9 Dci, 130cv., con una Caravelair Ambiance Style 470, algo menos que la 500 que tu tienes, y se quedaba "Algo corto"... Cambié por un Outlander 2.0...

Ojo con el PMR c/f...(Peso máximo remolcable con freno de inercia)... Suele ser algo bajo...
 
Bueno...

Una cosa es ir bien de pesos, MMAs, y todo eso...

Lo primero, es ir " legal "

Ahora, si según papeles vas legal, estupendo...

Pero, como ya ha comentado Superfendt, las nuevas generaciones de motores, están pensadas para no contaminar...

Para remolcar, sin que sufra tanto la mecánica, mejor algo más de cilindrada...

Por caballos, muy bien... Para una caravana de tamaño medio, con 130 Cv, va muy bien...

Pero, con 1.600 cc de cilindrada, algo apretado...

Que vas dentro de los pesos y no le exiges mucho, no tendrás problemas...

Pero, cuando tires con la Cv, más el Aire Acondicionado... Tirar, tirará... Pero sufriendo más la mecánica...

Este tipo de motores, van muy bien " solos "... sin la Cv enganchada... Bajo consumo, bajas emisiones... Y andan muy bien...


Pero personalmente, prefiero un 1.9 o u n 2.0 que un 1.6, con el mismo caballaje... Ojo, refiriéndome a remolcar...


Tirar, tirarás... No te digo lo contrario... No hace falta un bicho de 3.500, con 250 cv, para tirar de una Cv mediana...

Pero un 1.6, irá más apretado para sacarle 130cv...

Mi Vectra es un 2.0 con 100 cv, aunque lo tengo reprogramado a 130cv... Y por cilindrada tiene más par motor que un 1.6 de 130cv...




Espero haberte ayudado un poco, que no desilusionarte...


Un saludo
 
Holi ,jocuvi, bienvenido y por muchos años y Km. .Yo estoy de acuerdo con los compañeros en cuestion de cilindrada , pero yo estoy como tú que me estoy mirando coches y me encuentro con estos motores que los están montando muchas casas de coches, mi idea era un 2000 con 140cv. 10 arriva 10 abajo, pero resulta que con 130 iria bien pero me asusta el tema de los 1600cc, y por eso estoy entrando en todos los sitios que se pregunta por estos motores y nadie me dice lo que quiero , que es yo lo tengo , yo arrastro tal caravana y estas son mis impesiones , el debate se va hacia criticar o hablar bien de estos motores , cosa que si lo están montando muchas casas de coches y en monovolumenes y coches 4 x 4 , significa que tienen que ir bien , pero lo que yo y creo que tú tambien buscas , es que alguien nos explique sus esperiencias.
 
Yo os puedo hablar si me lo permitis del 1.7 que monta opel en sus astras... La verdad es que no se puede comparar con un 2 litros, le pisas y le falta ese nervio que tiene los demas, se nota la bajada considerable de par aun que lo compensa con la bajada moderada de consumo, pero para remolcar, hay que llevarlo mas alto de vueltas que los demas con lo que conlleva un mas alto consumo de carburante, que los 2 litros remolcando ya tragan... le acortas la vida al motor y sufre mas... pero claro todo depende de la caravana a remolcar, imagino que una de unos 800kg no tendra problemas pero si te vas de tonelada para arriba, no creo que pueda con soltura. saludos
 
Holi ,jordi , gracias por contestar rápido ,pero de que Opel Astra hablas , de los nuevos que llevan estos motores o de modelos más antiguos ,lo que explicas es el miedo que yo tengo , púes considero que son buenos motores ,pero si le pones 1000 kg. detras como reaccionaria. y jmfa 74 , a mi un vendedor de la Nissan , me enseño ,tapandome el modelo , las caracteristicas de estos motores y las del 2000, y me dijo que haber si le decia cual era uno y otro , y la verdad que son casi identicas y el par motor como tú dices casi el mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com