Webcampista.com

mucho más que un foro

Lio con la conexión de la caravana al camping

zenut

locuaz
Muy buenas!
Como ya sabéis....ando (andaba) buscando una caravana de menos de 750kg, con baño, estabilizador y cale.
¡¡¡PUES EL SÁBADO VOY A POR ELLA!!! ya os la enseñaré en fotos el mismo sábado!! :D

El tema está en que probablemente ya pasemos el finde por ahí, y no tengo claro como son las conexiones que van desde la CV hasta el poste del camping. Con la tienda llevabamos una alargadera que se conectaba al poste con un enchufe trifásico, y luego ya conectabamos a esa alargadera un ladrón, y a este el cargador del móvil, la nevera, la luz,...

Pero ahora no sé como es el enchufe que va a la caravana...es igual pero en hembra? He buscado algo de info y no he encontrao...he de confesar que tampoco he buscado en exceso... quizás sea tan obvio que nadie lo pregunta.

Saludos!
 
Yo conecto una manguera que en un extremo lleva los tres polos y en la otra clavija normal y esta ultima la conecto al rulo y enganvhar en el cuadro del camping
 
pero....en la pared de la caravana...la conexion es de tres polos???eso es lo que no se...por eso digo que quizas sea una pregunta muy tonta....
 
Eso es, la parte exterior hay una tapa con un conector industrial de 220v monofasico que tiene 3 polos, con un pequeño seguro para que no se desenganche.
 
El que tenga tres polos no quiere decir que sea trifasico, sino que es un conector de tipo industrial mas seguro, pero yo que sepa en todos los camping son tomas monofasicas
 
Te contesto por la mia, las demás no sé, imagino que igual. La mia lleva un cable que tiene una conexion hembra de tres polos (conexion en pared caravana) y la otra conexion macho normal. De ahí al alargador que conectas al poste del camping. Yo normalmente conecto el alargador de la conexion del camping a una regleta. De la regleta uno para la entrada de la caravana y los otros para luz exterior, cargadores, placa de induccion exterior, ventilador, etc..
Espero haberte ayudado.
 
Hola a tod@s esta es la conexion que te vas a encontrar en tu caravana
170115.jpg
y este cable con mas o menos metros el que tienes que conectar
al poste del camping
images
espero que te sirva de ayuda saludos desde el Norte
 
gracias a tod@s por las respuestas!!!! :D así da gusto!!!

Eso si...marisalva07, MIL GRACIAS!!aajjajajaja con las fotos uno se aclara a la primera.
 
A mandar aqui estamos para eso, el mejor lema para este foro para mi gusto es : "hoy por ti mañana por mi"

Saludos desde el Norte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com