Webcampista.com

mucho más que un foro

Voltímetro amperímetro

ansioso

timid@
Mi caravana:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64397-mejoras-y-reforma-hergo-alce.html

Hola.

Os comento una modificación simple, barata y que mejora bastante el uso de la caravana.

Supongo que a todos os habrá pasado que os pasáis de intensidad, y salta el magnetotérmico del camping.

He puesto un voltímetro\amperímetro. Con eso tengo los dos datos más importantes necesarios en cualquier parcela.

Por un lado, los amperios, para ver si llegas a los fatídicos 6A de la mayoría de los campings.

Por otro, si tiene a mucha gente, es posible que en vez de los 220V, haya menos. 200, o 180V. Lo que puede tener consecuencias de bajo rendimiento de aparatos, o incluso posibles averías de aparatos electrónicos, como ordenadores o teles.



Para hacerlo, este voltímetro/amperímetro tiene cuatro conexiones. Dos de ellas van a la entrada a 220V, y los otros dos va a un núcleo de ferrita, por donde se tiene que pasar uno de los dos cables de entrada de la alimentación. Muy simple.



Para ponerlo, he renunciado a una de mis máximas, que era no tocar nada ni hacer agujeros, y que se pueda deshacer. Pues bien, en vez de eso, le he hecho un agujero con una sierra de calar para ponerlo fijo.

El resultado me ha gustado. Queda discreto, pero es muy práctico. Espero poder saber ahora cuándo puedo enchufar algo o cuándo no. Sobre todo cuando hay aparatos que no sabes muy bien cuánto se consume. Por ejemplo, la cocina de inducción son creo que 2000W, pero si se pone menos potente, consume menos. pero ¿Cuanto menos? Con algo como esto se puede saber. Igual que si tienes varios aparatos conectados, puedes tener la cifra exacta que estás chupando.

El precio, creo que fue como 10 o 15 euros en EBay.

Saludos y que empiece el buen tiempo !!! qué frio!
 
Joe!!, pues no es mala la idea, ademas queda bien.
 
No esta mal el invento.
Podrias poner el enlace de ebay.
Saludos.
 
Pues compré este, aunque hay muchos parecidos 2 o 3 veces más caros

Blue Digital Voltmeter Ammeter AMP Volt Meter Panel + Transformer 300V 50A | eBay

Pero basta con buscar "volt amp" en vendedores internacionales y alguno acaba saliendo.
Precio: me equivoqué, son 7 euros puesto en casa desde Hong Kong con gastos de envío incluido. Todavía menos de lo que recordaba.
Son la leche estos chinos. ¿Cómo lo harán para hacer que llegue un paquete desde la otra punta del mundo, haciendo más kilómetros que los que tiene mi caravana, por ese precio?¿?¿?

Saludos
 
Voltímetro amperímetro

Llevaba tiempo buscando uno asi, pero en vez de darme la tension de entrada me gustaria que fuera de 15V para controlar la bateria del mover,

Muchas gracias


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
garraf, No sé si te dará la tensión en continua de la batería, pero lo que es seguro es que este en concreto no te va a funcionar la parte que mide amperios. Para que lo haga de esa forma (Con un núcleo de ferrita), tiene que ser corriente alterna obligatoriamente.

Yo no tengo necesidad de que me dé tensión de la batería por tener bastante claro que voy a usar la caravana siempre en un camping conectado a la electricidad (por ahora).

Seguro que hay parecidos que te valen para continua.

Por ejemplo, este te puede valer para lo que quieres. Y encima es guapísimo

DC 4.5-30V 100A Red&Blue Led Dual Panel Volt Amp Combo Meter + 100A/75mV Shunt | eBay

Para buscarlo bien de precio, sospecho que el truco es no poner que es "exclusivo para caravanas", que hace que cualquier cosa valga bastante más...
Saludos.
 
Pues ya lo he comprado. Gracias por la información.
Me parece muy practico y muy interesante.
Ya me explicaras como se conecta porque en el anuncio de venta solo he visto dos hilos, y ademas pone "NOTE: There is connection method in the description on the sales page.", que viene a decir que no hay explicación de la conexión en la pagina de ventas. Espero que con el aparato vengan un minimo de instrucciones, y no precisamente en chino.......
Saludos.
 
Muy buena idea!
Yo también estaba pensando poner uno para comprobar la batería del mover, y estaba dudando entre dos tipos:

PANEL VOLTIMETRO ENCASTRAR AUTOALIMENTADO DISPLAY LED AZUL COCHE PANEL SOLAR | eBay

ó este otro
PANEL VOLTIMETRO ENCASTRAR AUTOALIMENTADO DISPLAY LED AZUL COCHE PANEL SOLAR | eBay

No se si alguno tenéis uno parecido y me podréis aconsejar. El primero te marca el voltaje, aunque no tengo muy claro cómo saber el nivel de carga de la batería en función de esto...

Muchas gracias!!
 
Pues el primero es mucho más preciso, dice exactamente los voltios que tienes. y cuesta 7 euretes.

El segundo, 20€, según dice el anuncio lo único que hace es iluminar 4 leds. Si pasa de 13, el verde. con 12, y 11 amarillo, y con menos rojo. Cuanto más descargada está la batería, menos voltaje tiene.

Es mucho más simple, pero por eso también está claro para cualquier persona que lo vea, aunque no tenga ni idea.

El primero tienes que ser tú el que sepa que si marca 13,2V es que la batería está cargada.

Al segundo le veo una ventaja: Tiene un botón que lo activa. En el caso de usarse para batería en algo como una caravana que se puede tirar 6 meses sin usar, es una gran ventaja. El otro, tendrías que asegurarte que lo puedes apagar. A 220V da exactamente igual.

Resumiendo: El primero mucho más preciso y da más información, pero tienes que tener conocimientos, y acordarte de un año para otro. Además tienes que tener más cuidado con la instalación.
El segundo, es más caro, muy simplón, para tontos. Y cualquiera, niño pequeño, vecino, alguien a quien le vendas la caravana o tú dentro de 5 años, según le de al botoncito sabrá qué quiere decir
 
Joseph M. El esquema es muy simple.

Te vienen dos cables sueltos y otros dos que van a un núcleo de ferrita.
Pues sólo tienes que poner los dos cables sueltos a 220V, como si fuera cualquier aparato enchufado.
Los otros dos del núcleo los conectas al voltímetroamperímetro, y por el agujero que tiene el núcleo de ferrita, pasas uno Y SOLO UNO de los dos cables de entrada. Yo lo puse en uno de los dos cables del enchufe exterior principal de la caravana, para asegurarme que pasaba todo por allí. No necesita contacto físico, sólo que pase por el agujero. Eso si, necesita atravesarlo. No vale con hacer un lazo dentro, porque entonces no funcionará.

Si ves el anuncio, allí te lo dice perfectamente.
 
Voltímetro amperímetro

Pues el primero es mucho más preciso, dice exactamente los voltios que tienes. y cuesta 7 euretes.

El segundo, 20€, según dice el anuncio lo único que hace es iluminar 4 leds. Si pasa de 13, el verde. con 12, y 11 amarillo, y con menos rojo. Cuanto más descargada está la batería, menos voltaje tiene.

Es mucho más simple, pero por eso también está claro para cualquier persona que lo vea, aunque no tenga ni idea.

El primero tienes que ser tú el que sepa que si marca 13,2V es que la batería está cargada.

Al segundo le veo una ventaja: Tiene un botón que lo activa. En el caso de usarse para batería en algo como una caravana que se puede tirar 6 meses sin usar, es una gran ventaja. El otro, tendrías que asegurarte que lo puedes apagar. A 220V da exactamente igual.

Resumiendo: El primero mucho más preciso y da más información, pero tienes que tener conocimientos, y acordarte de un año para otro. Además tienes que tener más cuidado con la instalación.
El segundo, es más caro, muy simplón, para tontos. Y cualquiera, niño pequeño, vecino, alguien a quien le vendas la caravana o tú dentro de 5 años, según le de al botoncito sabrá qué quiere decir

Me gusta el primero y seria tan sencillo como al lado poner un pulsador que hiciera lo mismo que hace el segundo. Seria buscarlo en ebay


Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
Hola! Podría explicar alguien como se colocaría en voltímetro modelo simple (con los 4 leds para torpes como yo) en el caso de querer usarlo solo para conocer el nivel de carga de una batería auxiliar? Muchas gracias
 
Joseph M. El esquema es muy simple.

Te vienen dos cables sueltos y otros dos que van a un núcleo de ferrita.
Pues sólo tienes que poner los dos cables sueltos a 220V, como si fuera cualquier aparato enchufado.
Los otros dos del núcleo los conectas al voltímetroamperímetro, y por el agujero que tiene el núcleo de ferrita, pasas uno Y SOLO UNO de los dos cables de entrada. Yo lo puse en uno de los dos cables del enchufe exterior principal de la caravana, para asegurarme que pasaba todo por allí. No necesita contacto físico, sólo que pase por el agujero. Eso si, necesita atravesarlo. No vale con hacer un lazo dentro, porque entonces no funcionará.

Si ves el anuncio, allí te lo dice perfectamente.
Muchas gracias por la información.
Veo quie realmente es sencilla su instalación y no precisa ser un experto.
Ya veremos cuando lo reciba.....
Saludos.
 
Creo que tiene dos cables, rojo al positivo de la batería y negro al negativo. No tiene ninguna complicación.
 
Pues el primero es mucho más preciso, dice exactamente los voltios que tienes. y cuesta 7 euretes.

El segundo, 20€, según dice el anuncio lo único que hace es iluminar 4 leds. Si pasa de 13, el verde. con 12, y 11 amarillo, y con menos rojo. Cuanto más descargada está la batería, menos voltaje tiene.

Es mucho más simple, pero por eso también está claro para cualquier persona que lo vea, aunque no tenga ni idea.

El primero tienes que ser tú el que sepa que si marca 13,2V es que la batería está cargada.

Al segundo le veo una ventaja: Tiene un botón que lo activa. En el caso de usarse para batería en algo como una caravana que se puede tirar 6 meses sin usar, es una gran ventaja. El otro, tendrías que asegurarte que lo puedes apagar. A 220V da exactamente igual.

Resumiendo: El primero mucho más preciso y da más información, pero tienes que tener conocimientos, y acordarte de un año para otro. Además tienes que tener más cuidado con la instalación.
El segundo, es más caro, muy simplón, para tontos. Y cualquiera, niño pequeño, vecino, alguien a quien le vendas la caravana o tú dentro de 5 años, según le de al botoncito sabrá qué quiere decir

Muchas gracias!
Seguramente, además del de la batería del mover, me voy a atrever a hacer el brico que has puesto. ¡¡ya veremos qué pasa!!, jejeje...
 
Muy útil desde luego pero ¿qué es lo que te marca; los amperios que entra en la caravana o los que consumes?
Gracias.
 
El sensor de amperios está puesto en la entrada, justo en el cable del enchufe exterior de entrada, así que todo lo que se haga dentro ENCHUFADA A 220 lo marcará. Ya sean electrodomésticos, enchufes,luces o todo lo de 12v a través de la fuente. Lo que no marcará será lo que venga desde el coche, así que si estamos de viaje conectados al coche,estará apagada.

Se podría poner en una zona concreta, para saber consumo de los enchufes,por ejemplo, pero realmente lo Importante es lo que chupe del enchufe del camping, que es lo que hará saltar la luz.
 
Muy útil desde luego pero ¿qué es lo que te marca; los amperios que entra en la caravana o los que consumes?
Gracias.
Los amperios que entran en la caravana y los que consumes es lo mismo. Lo que no se puede medir son los amperios que te da el camping, para eso tienes que ver el fusible o magnetotérmico de la toma donde enchufas el cable.
 
Hola: cuando instaléis los voltímetros/amperímetros con iluminación trasera, procurar ponerlos en un sitio que no los veais desde la cama, que su iluminación de día no molesta pero de noche...... os acordaréis del aparatito. La ferrita que comentáis para medir intensidad en CA es simplemente un transformador de intensidad, funcionamiento similar a un transformador normal pero que mide intensidad. (Amperímetro de Dietze) Saludos.
 
Eso es, es un transformador con uno de los bobinados compuesto de una espira, el cable que pasa por el. Lo de poder apagar la luz, cierto, es aconsejable
 
Uno como el del compañero 'ansioso' compré hará un par de semanas (por lo que tiene que estar al caer...) en ebay por 9,25€, considero que es de gran utilidad pues vigilas el consumo constantemente y si ves que te vas a pasar puedes desconectar algo antes de que salte el magneto del camping.

Saludos.
 
Pues ya lo he recibido. Se ve curioso por el precio que tiene.
Por lo que he entendido :
1.- Los cables rojo/negro conectados a la red como si fuera un aprato cualquiera (solo lo usaré para 230v)
2.- El nucleo de ferrita conectado al aparato y pasar por el medio un solo cable desde el enchufe de entrada de la caravana (para que mida los amperios totales que se gastan en la caravana)
3.- De noche evitar la uz de la pantalla (creo que la pondre en el armario)
A ver que tal me sale el invento.......
 
Me interesan sobretodo estas dos cuestiones :
1.- Los cables rojo/negro conectados a la red como si fuera un aprato cualquiera (solo lo usaré para 230v)
2.- El nucleo de ferrita conectado al aparato y pasar por el medio un solo cable desde el enchufe de entrada de la caravana (para que mida los amperios totales que se gastan en la caravana). O puede ser un cable cualquiera de la red?
Es que uno en esto de la electricidad....
Gracias de antemano. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com