Webcampista.com

mucho más que un foro

Voltímetro amperímetro

bueno ya lo he recibido, lo he probado en casa y perfecto. he probado con una plancha y 6.5 A. ahora duda es ¿donde colocarlo? ¿lo habeis puesto para que se pueda apagar la luz? ¿donde habeis colocado el interruptor para apagarlo?
 
Yo estoy en ello y finalmente creo que lo voy a montar dentro del armario.
Así me hace dos servicios. Hay que optimizar recursos.
 
he estado mirando por ebay y no lo encuentro hechadme un cableeeee
 
aunque llevo algo parecido en la caravana ya colocado , llevo un contador que salio en aldi , este contador te da los datos de frecuencia , intenensidad, puedes programas la intensidad o potencia maxima para que te avise con un pitido cuando te estés pasando, potencia consumida en kw etc.....
2012-01-26%252021.01.32.jpg


bueno no me enrollo mas , quiero preguntaros si en las especificaciones que os mande con el medidor pone si hay alguna distancia maxima entre el medidor y la ferrita que mide el consumo .
gracias .
 
Ok ya he encontrado esta tarde uno en ebay por poco mas de 9€,gracias,el de la temperatura de momento no lo pongo sino me voy a asustar como venga un golpe de calor y vea a cuanto esta la cv
 
ese no es de la temperatura es un voltimetro de la bateria del mover que a veces la uso para luz cuando hago rutafoto (3).jpgel termometro esta en el otro lado
 
Alguien sabe si debe de existir una distancia minima entre el nucleo de ferrita y el aparato para que su lectura sea fiable?
Saludos.
 
Supongo que no habrá problemas en distancias normales. Eso si, cuanta más distancia, yo pondría el cable más grueso.
Estamos hablando de caravanas, como mucho pueden ser 3 o 4 metros.
Si fuera una tirada de 20 o 30 metros, pues igual habría problemas.
Todo eso, sin probarlo. Yo tendré una tirada de un metro aproximadamente, y no tengo problemas, los datos salen congruentes.
 
Gracias por la respuesta.
La verdad, tal como dices, no será mas de dos metros, pero ante la duda......
 
Hola: normalmente por esos núcleos de ferrita, que en realidad se trata de un transformador de intensidad toroidal, pasan miliamperios por lo que la distancia no es problema , siempre que no sea una exageración, claro. Saludos.
 
No he podido responder antes.solucionado he hablado con Sara gente y me han enviado otro y ya lo he recibido y funciona correctamente . gracias por todo
 
Hola: normalmente por esos núcleos de ferrita, que en realidad se trata de un transformador de intensidad toroidal, pasan miliamperios por lo que la distancia no es problema , siempre que no sea una exageración, claro. Saludos.

Gracias. Ya lo tengo claro.
Saludos.
 
yo lo tengo pedido, a la espera de que me llegue tengo algunas dudas del montaje .... quiero instalarlo encima del ropero encastrado y ponerle un interuptor encastrado de boton tipo on/of, para que no moleste por las noches mientras durmamos....

que especificacion a de complir el interuptor? de cuantos pines .... y si tiene que cortar solo una fase o las dos ???...

Gracias!!!
 
Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
 
Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
podrias decirme que cables son? que no lo tengo claro cuales son los de apagar la pantalla ( o sea solo la iluminacion azul)
 
Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
Y para que sirve tenerlo en funcionamiento si la luz esta apagada y no lo puedes ver?
Creo que es mas sencillo poner un interruptor en la toma de corriente que va al voltimetro. De esta manera se apaga y deja de funcionar.
Para que vuelva a funcionar solamente hay que volver a dar el interrutor.
Yo lo tengo montado y me falta esta parte del invento. A ver si encuentro un interrutor "discretito" y lo acabo de una vez.
Saludos.
 
Porque con la luz apagada se sigue viendo la pantalla. De día se tendría que ver perfectamente, y de noche, si la iluminas también.
Sobre todo tiene la ventaja que la puedes tener siempre enchufada y funcionando, sin tener que apagarla para la siesta, para dormir, etc.
Si la tienes puesta y está totalmente apagada, entonces seguro que no te sirve en ese momento de nada.

No digo que no se pueda hacer, sino que apagarla totalmente no tiene ninguna ventaja, más que sencillez, mientras que apagar la luz te permite tenerla funcionando. Si le pones un interruptor, pues si necesitas encender la luz lo haces y punto. Pero igual no lo necesitas.
 
Ah! no lo habia entendido.:oops:
O sea que se puede apagar la iluminación de la pantalla sin que deje de funcionar.... es interesante.
Y cual es el hilo (o hilos) que van de la placa a la pantalla que solo le da luz? Me parece que hay que ser un experto para no liarla.:scratch:
De todas maneras yo lo instalé dentro del armario y no es por molestar la luz, pero sí me interesa apagar la luz para que no se caliente en exceso y así alargar la vida util del invento.
 
pues si... es cuestion de gustos!!!! yo prefiero ver la informacion de consumo cuando quiera y no siempre... para que me sirve que este encendida si estoy fuera o no me interesa en ese momento los datos de consumo !!! ni que estuviera mirando la pantalla toda el tiempo
 
He instalado el voltimetro amperimetro y me lee 0,1 amperios el núcleo d ferrita conectando varios consumos.
Os dejó una foto para q me digáis si lo tengo bien puesto


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1376567502809.jpg
    uploadfromtaptalk1376567502809.jpg
    47,1 KB · Visitas: 1
He conectado un único cable ( el que se ve de color rojo/negro) a un polo del mecanismo de la izquierda.
Así mismo el cable conectado pasa por el núcleo d ferrita y sus dos cables verdes van a una ficha de empalme saliendo d esta dos hilos que van a la ficha verde del amperimetro

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com