Webcampista.com

mucho más que un foro

Miel de la Alcarria

Yo mientras vosotros os tomáis un curasao de esos.... me voy a comer unas pipas galegas

percebes.jpg


lo bueno es que las tenemos de sabores....
1229.jpg
 
Por aquí en Cataluña nos van las butifarras,

botifarra-amb-mongetes_at_la-flauta-del-palau-13931.jpg



Y cuando mas grande, mejor. Jejejeje.
 
Miel de la Alcarria

Me encantan, "amb mongetes". Y la botifarr d'ou, y las calçotadas...
 
Yo mientras vosotros os tomáis un curasao de esos.... me voy a comer unas pipas galegas

percebes.jpg


lo bueno es que las tenemos de sabores....

Lo curioso es que aquí en Francia nadie quiere ni come percebes. No me preguntes la razón porque ignoro la respuesta. Pero lo que si sé es que en Bretaña, ciertos pescadores corren riesgos increibles para cosechar los percebes

pouce-pied.jpg


que se venden un buen precio. La mayoria de los compradores son españoles, esperan arriba del acantilado la cosecha y bajan zumbando para reventa a sus propios clientes que esperan la mercancia en el mercado español.

Las angulas, más de lo mismo. Las anguilas adultas son archiconocidas desde siempre y pertenecen al patrimonio de la gastronomia en el Marais Poitevin. En cambio las angulas, "Pibales" en el pais basco o "Civelles" desde Nantes hasta Burdeos, estuarios de la Loira o de la Gironde, no hay costumbre de comerlas

344590.jpg


Y como los pescadores locales saben que los españoles las compran un buen precio.....

Que aproveche!

DSC_5916.jpg


Saludos
 
No quiero parecer presuntuoso, pero yo que probé los percebes de ambos lados, los mejillones de ambos lados,las ostras de ambos lados etc etc. Me quedo con los mariscos gallegos, creo que son mucho más sabrosos. Y preguntarás el porqué, pues viene dado por el plancton de nuestras rías, eso dicen los biólogos.

Pero ya digo sin menospreciar a los demás mariscos, que yo me los como tan ricamente, y más cuando me invitan. Así que ya sabes, yo pongo el albariño.
 
Como ahora no es el momento de frituras, espetos y mariscos, mejor dejo el vino de los postres.

botellas%20vino%20malaga-leveled.jpg
 
Buenas tardes, en la alcarria también tenemos muy buena aceite...
Ver el archivos adjunto 89288Ver el archivos adjunto 89289

Ese es el problema que tengo en Francia, que gastan mucho la mantequilla y a mi no me gusta. Por lo demás también se come muy bien en el país vecino.

Para los que tenemos buen paladar y nos gusta comer disfrutamos mucho en los viajes.

Saludos

Hola Ana,
Totalmente de acuerdo contigo. Para cocinar, carne, pescado, verdura, siempre aceite de oliva. Y con respeto hacia los andaluzes aceituneros altivos, porqué no el buen aceite de la Alcarria de Cieloverde?
Sin embargo, en reposteria o con tostadas en el desayuno por la mañana no me disgusta la mantequilla

Me encantan, "amb mongetes". Y la botifarr d'ou, y las calçotadas...

Pues da la casualidad que les "mongetes" de esta zona les llaman "Mogettes" seguro que son las mismas y tienen el mismo origen


.mogettes_m.jpg


Para la mantequilla de Soria se me ocurre un buen desayuno
Ver el archivos adjunto 89376
Con mermelada
Ver el archivos adjunto 89377
Del Jerte
Ver el archivos adjunto 89378

La mermelada de cereza negra, con queso de oveja del pais basco, una delicia....

IMG_7466.jpg


Saludos
 
Hola Ana,
Totalmente de acuerdo contigo. Para cocinar, carne, pescado, verdura, siempre aceite de oliva. Y con respeto hacia los andaluzes aceituneros altivos, porqué no el buen aceite de la Alcarria de Cieloverde?
Sin embargo, en reposteria o con tostadas en el desayuno por la mañana no me disgusta la mantequilla



Pues da la casualidad que les "mongetes" de esta zona les llaman "Mogettes" seguro que son las mismas y tienen el mismo origen


.mogettes_m.jpg




La mermelada de cereza negra, con queso de oveja del pais basco, una delicia....

IMG_7466.jpg


Saludos
El aceite de la zona de Ubeda, Jaen son de lo mejorcito pero el aceite de la Alcarria no le tiene nada que envidiar al aceite andaluz...
También creo que es en Cogolludo hacen pan preñao que esta de muerte jejejeje...
th.jpg
 
Así a bote pronto, de Soria se me ocurre la mantequilla... Y unos famosos chorizos que se hacían (quizá ya no)en Ólvega, jeje...

Olvega........ciudad muy rElacionada con la industria del embutido ..................por ejemplo...la famosa empresa Revilla...........hoy creo....el pozo..........

Saludos.
 
Para empezar, unas ostras de Marennes Oléron con un vinillo blanco seco bien fresco, Muscadet sur lie por ejemplo, o un Sauvignon Gros plan, precio muy asequible....

22162-650x330-plateauhuitresursulefotoliapointcom.jpg


Marennes Oléron, paraiso de la ostra....
Marenne-oleron-50-copie.jpg

Saludos


Ufff....buenísimas.............antes de comer y para aperitivo ....una docenita con sidra i buen blanco frío...............nunca faltan cuando ando por ahí.......o por Cancale.

el,utensilio.....para abrirlas siempre va en la caravana.

saludos.
 
Yo mientras vosotros os tomáis un curasao de esos.... me voy a comer unas pipas galegas

percebes.jpg


lo bueno es que las tenemos de sabores....
1229.jpg

Xoxe.......me das siempre en entré ceja y ceja.........me ca.....en..........sólo te faltan unos santiaguiños.......................el Terras Gauda. Lo pongo yo.....jejejejejeje

Hoy estamos celebrando San Isidro Labrador..............y lo típico........costillas de cordero a la brasa y buen tinto........jajajaja

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com