Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo con Ford galaxy en busca de CV con duda pesos.

eldanielo

calladit@
Buenas tardes,

Como dice el titulo me acabo de registrar en el foro tengo un Ford galaxy 1.9 TDI 115cv y quiero comprarme una cv para minimo 5 personas (mi mujer mis 3 hijos y yo).

Me surgen las dudas de que cv me puedo comprar (2ª mano) con en carnet de conducir B por tema de pesos, podeis decirme cuanto sera em maximo de TARA y de MMA que puedo llevar con dicho carnet?
ejemplo: 3500kg - 2470MMA de mi coche = cv 1030MMA???? es correcto?
He oido que ha salido una nueva ley en que si el remolque pesa menos que el vehiculo tractor la suma de MMA que esta en estos momentos permitida es de 4250Kg. pongo enlace de la dgt : Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos

En la ficha tecnica de mi coche pone los siguientes parametros:

Tara (kg) / 1742
MTMA/MMA / 2470
MTMA/MMA 1ºE / 1240
MTMA/MMA 2ºE / 1280
MMR SF Y CF: 700/2000

Muchas gracias!!

Un saludo a todos!!
 
El cálculo que haces es correcto. Con el B y ese coche sólo puedes llevar una caravana de 1030 Kg de MMA.
Si obtienes la autorización B96 puedes llegar a los 4250kg de MMA del conjunto. Esa autorización consiste en un examen de maniobras con el remolque enganchado.
Si te decides por el carnet E puedes llegar a los 7000 Kg de MMA del conjunto. En este caso la diferencia con el B96 es que, además del examen de maniobras, tendrás que hacer un teórico y circulación. El teórico es extremadamente sencillo y la diferencia de precio entre la autorización y el carnet no es demasiada por lo que yo te recomendaría el E y olvidarte de los pesos.

En cuanto a caravanas, siendo 5 de familia, casi que se impone una tres ambientes. Coche tienes para llevarla sin mayor problema, pero te será difícil encontrar una con tan poca MMA.
 
Muchas gracias!!
Has resuelto mis dudas..... pero me queda una. Puedo remolcar una cv con mas de 750 de tara???

Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenos dias y bienvenido desde Murcia, por si te sirve de algo, yo tengo un Ford S-Max, y hace un mes compramos una Knaus 500, el coche tenía una MMA de mas menos 2650, el caso es que fui a la itv, y pidiendo un certificado a Ford España, podía bajar de kilos sobre los 200, que era lo que me hacía falta para transportar dicha caravana, fue la solución más rápida y económica, pues el certificado fue sobre 140€ y la ITV unos 45€, y el carnet me costaba sobre 800.

Según los cálculos que he hecho sobre los pesos de tu coche, creo que no tendrías problemas en hacer una rebaja de kilos, pero yo no soy quien para decírtelo, mi consejo es que te acerques a una ITV y el ingeniero te dará toda la información que necesites.

En esto hay muchas posibilidades, pues también tenemos un Land Rover Discovery viejo, que eso si que pesa, cuando pregunté lo del Ford, también me llevé la documentación del Discovery, y dejándolo en 4 plazas también la podía arrastrar legalmente.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.:wave:
 
Muy buenas y bienvenido desde Valladolid. Como puedes ver en mi firma, tengo el mismo vehiculo que tu, pero mi MMa es de 2460kg y tengo la gran suerte de que mi Cv tiene una MMA de 1000Kg por lo que no llego a los 3500Kg y me vale con el B. Con ya te ha dicho cientoypico, puedes ir a la ford y que te quiten las dos plazas traseras; pero lo mejor es que busques una Cv de 1000Kg que si que las hay "la mia tiene 5 plazas" Cama de matrimonio, literas y un saloncito que se hace cama.

Un saludo
 
Buenas de nuevo,

Me parece que si las ahi, buscare una cv de 1000mma de 5 plazas de las viejecitas o me sacare el b96. Porque eso de ir a la ford o la ITV a que te quiten peso y que te quiten 2 plazas pues como que no... porque esas plazas las uso bastante.
Muchas gracias a todos!!
 
Me alegro que haya caravanas de las características que buscas.
Sobre el carnet, piénsatelo bien porque por lo que se lee por aquí, la diferencia de precios entre la autorización B96 y el B+E en la mayoría de sitios no es demasiada. Y la dificultad entre uno y otro es mínima (no le tengas miedo a la teoría, es una chorrada). Y con el B+E se acabaron de una vez por todas los problemas de pesos y tener que andar sumando MMAs.
 
Estando de acuerdo más o menos en lo del E, tampoco hay que exagerar los problemas de no tenerlo.
Con un coche como el que dice, de 2470k de MMA, hasta 4250k le "sobran" 1780k, y bueno, supongo que alguna cv habrá de ese peso, pero pocas...

Aunque una vez puesto, algún día puedes cambiar de vehículo a una furgoneta o no sé muy bien qué y tener que remolcar un remolque gordo, no es tan raro, en la mili hice por sacarme todos los carnets, pero se ve que no tocaba y suspendí :banghead: ahora me hubieran venido bien...
 
yo hice lo mismo que cientoypico con mi smax y le quité la 6ª y 7ª plaza. Me hicieron el informe en la ford, ITV y mma rebajada. (el maletero parece ahora mucho más grande que ya es decir)
 
Hola. Tengo exactamente tu coche, también el de 115cv. Yo tengo una hergo alce, tiene tres literas de 70 creo, un salon- cama de unos 90 y otro salón de unos 150 de ancho. Teóricamente es de seis personas, pero podríais estar cada uno en una cama y estar los cinco muy comodos. Mide 4'85 creo, con lanza 6 metros, y es de menos de 750 kg. Es viejecita, pero que sepas que existir existen de ese peso para cinco.
La pesé el otro día tal cual estaba, con avance, microondas, menaje, mesa exterior, rueda repuesto,etc y me peso 900 justos, por lo que, aunque por supuesto se pasa de peso, no es mucho.
Si buscas igual encuentras alguna.
De todos modos, si tienes presupuesto, yo buscaría una mas moderna, y si tu caravana perfecta es de mas kilos y necesitas otro carne, pues te lo sacas, aguantas unas semanas sin sacarla hasta que te lo den, y a disfrutarla! Que no te limite un papel para elegir! Pero ojo, que igual no lo necesitas para tu caravana perfecta!
 
hola. bienvenido. yo octe x el b+e y te servira para el dia de mañana por si quieres subir otro peldaño mas.
1saludin desd asturias
 
Bienvenido eldanielo. Yo con el conjunto que ves en la firma tube que sacarme el E, el B96 cuesta lo mismo y no vale la pena porque precisamente el examen mas complicadillo (que tampoco) es el de maniobra..., es aconsejable sacarse el carnet y disfrutar de la cv que se adapte a vuestos gustos y necesidades. Es mi opinion!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com