Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador en la carabana

Motomon

Nomada-roquero
Hola a todos, estoy liador con el estabilizador de mi carbana. Bueno el tema es que no lo trae y me han dado uno antiguo, mi pregunta es que ¿como se maniobra con el estabilizador, si levanto la palanca se queda suelto no?, y si ¿no la levanto, es asi?. que hago se lo pongo no se lo pongo........
 
¿Que estabilizador te han dado?... ¿has mirado como están los ferodos?... pon un foto para poderte ayudar mejor.
 
Si no lo sueltas lo único que pasa es que haces un poco más de fuerza en los ferodos y a la cv le cuesta un poco más girar en alguna maniobra.
Yo si me acuerdo lo quito, pero solo al ir a aparcar, al salir lo pongo, que si no fijo que se me olvida.
 
Con el bajado en las maniobras marcha atras a la cv le cuesta mas maniobrar yo para estacionarla tambien lo quito y es mas suave la maniobra.
 
Yo llevo un MR. Éste no se puede quitar para maniobrar ¿No?
 
Creo que es un MR300 con un solo mango rojo, por lo que deduzco que este no se puede soltar. He visto otros por internet y llevan dos mangos uno parece el normal del enganche que traen todos los remolques, y otro que sera el estabilizador. Me imagino que a este tipo le levantas el estabilizador y te sigue quedando el otro enganche para maniobrar. Por lo tanto con el MR3000 no se puede hacer ¿no?. Muchas gracias a todos por vuestra informacion.
 
Creo que es un MR300 con un solo mango rojo, por lo que deduzco que este no se puede soltar. He visto otros por internet y llevan dos mangos uno parece el normal del enganche que traen todos los remolques, y otro que sera el estabilizador. Me imagino que a este tipo le levantas el estabilizador y te sigue quedando el otro enganche para maniobrar. Por lo tanto con el MR3000 no se puede hacer ¿no?. Muchas gracias a todos por vuestra informacion.

No conozco para nada ese modelo, pero el W3000 tiene un solo mando y con ese mando, en una posición intermedia, queda enganchada, pero sin estabilizador ¿puede ser ese el caso?

ESTABILIZADOR WS-3000 de Winterhoff Accesorios Caravana
 
Así es.
De todas formas, a mi no parece que me dificulte las maniobras; tampoco hago muchas porque la caravana es muy ligera y casi siempre acabo primero situándola a mano.
Lo que si hace es crujir cuando maniobro.
 
Si las maniobras son cuando estás casi en L , no se nota, por que el ángulo de empuje (¿momento de fuerza?) es grande, pero cuando más lo noto es en giros ligeros, como "no permite" que la bola gire, la cv no se mueve tanto de la rueda que quieres, si no que se va toda para atrás, como si fuera una pieza con el coche.
 
Estoy seguro es el mr3000, me dices, Aunolose que tiene una posicion intermedia que te deja maniobrar?. De todas maneras voy a montarlo y probar. Muchas gracias foreros. Ya comentare la diferencia.
 
No, no, yo digo que el que tiene la posición intermedia es el ws3000 y que, quizá, el mr3000 también la tenga.

Lo digo por que el ws 3000 tiene solo una palanca también y aún así se puede hacer.
 
Si es el MR3000 (Moreno Redondo) no debes levantarlo y si es el WS3000 si que puedes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com