Webcampista.com

mucho más que un foro

ana de perros

amasol

timid@
an puesto en la comunida de mi bloque un anuncio prohibido perros en el ascensor pregunto es legal
 
Bueno, si vives en comunidad como en todas os rejiis por unos estatutos, si en ellos no hace ningún articulo mención, no te lo pueden prohibir a menos que se apruebe en una reunión y conste en acta, aun así si no se incluye en los estatutos nadie te puede prohibir que tu mascota use el ascensor...hasta ahí podiamos llegar...salu2s.
 
Buena pregunta a ver que te dicen yo no tengo ni idea pero me gustaria saberlo.Saludos
 
Supongo que no. Pero si lo ha decidido la Comunidad, haran lo que quieran.
 
pues si a mi me prohíben subir con perro pues no pago comunidad por que me priva de mis derechos y......a santo de que prohíben eso?
 
Y si subes con el perro que pasa? Te ponen una multa?
Siempre que subo con el perro en un ascensor primero pregunto si le molesta a alguién, y si dijeran que sí, cosa que no me ha ocuurido nunca, esperaria.
Vaya chorrada! Mucho mas educados los perros que segun que animales de dos patas.
 
Pues yo no tengo perro, pero si lo tuviera lo subia en el ascensor digan lo que digan, ( lo que me faltaba por ver)

Ya veis en lo que se traduce el aburrimiento, en joder a los demas.

Un saludooooooooooo
 
Incluso los lazarillos?

SanteVet_-_chien_guide_d__aveugle_avec_sa_maitresse_-_Photo_-_FFAC.jpg


Vivir para ver!

Saludos
 
Lo que te pueden prohibir es que toque a la planta que vá con la pata
mas que nada por si da al timbre y salen todos los vecinos je,je,
Un saludo Amador.
 
nosotros cuando "creamos" la comunidad se decidió que se podían tener perros en los pisos,yo fui el 1º en vivir en en los pisos y ya tenia perro.
lo que desconozco es si ahora pueden hacer una reunión y prohibir los perros en el edificio o el uso del ascensor para ellos.....dudo mucho que lo puedan hacer,aunque no me extrañaria nada que se propusiera en alguna junta ya que tengo una vecina que tiene perro grande en la terraza y lo tiene muy muy descuidado (os prometo que no exagero) y huele muy mal y cada vez que lo baja por las escaleras o el ascensor el olor es insoportable,por suerte para los vecinos y desgracia para el perro ve muy poco la calle (diria que dos o tres dias al mes) pero si lo paseara todos los dias no me extrañaría que se propusira algo asi en las reuniones.
 
nosotros cuando "creamos" la comunidad se decidió que se podían tener perros en los pisos,yo fui el 1º en vivir en en los pisos y ya tenia perro.
lo que desconozco es si ahora pueden hacer una reunión y prohibir los perros en el edificio o el uso del ascensor para ellos.....dudo mucho que lo puedan hacer,aunque no me extrañaria nada que se propusiera en alguna junta ya que tengo una vecina que tiene perro grande en la terraza y lo tiene muy muy descuidado (os prometo que no exagero) y huele muy mal y cada vez que lo baja por las escaleras o el ascensor el olor es insoportable,por suerte para los vecinos y desgracia para el perro ve muy poco la calle (diria que dos o tres dias al mes) pero si lo paseara todos los dias no me extrañaría que se propusira algo asi en las reuniones.

Eso está muy bien. Entonces en ese caso que prohíban los perros en el ascensor... Ahora, eso si, si el escape de un coche contamina en el garaje, que prohíban entrar a los coches... a todos.

Sera mejor que si a tu perro lo llevas limpio, que propongan que no baje en el ascensor el que va sucio... Es algo así como "reservado el derecho de admisión", pero en el ascensor. Pero vamos, si es legal o no, pues no lo se...
 
Pues... Supongo que eso se ha aprobado en una junta...

Lo primero que debes de hacer es pedirle al presidente si esa resolución está apuntada en el acta de esa junta

Si no está por escrito en el acta, y firmada por la mayoría necesaria, es ilegal...

Mira bien la ley de propiedad horizontal, que es por lo que se rige una comunidad de vecinos...

A ver si hace falta una mayoría de x por ciento, o si hubiera alguna irregularidad o ilegalidad en esa proposición...

Ahora, tú por hacer la puñeta, puedes convocar una junta extraordinaria (cualquier vecino puede hacerlo), para proponer la prohibición de que se use el ascensor para cualquier tipo de mudanzas, carga de cualquier tipo de muebles y/o electrodomésticos, y trasporte de materiales de obra, así como bajada de materiales de obra, como escombros y demás...

A ver si encuentro un libro sobre la ley de propiedad horizontal que tenía por casa, o algún compi sabe del tema... Busca por internet información...


Por otra parte, no puedo dejar éste post sin decir... Qué hijos de ****!!!!!!

Pelea, y a por ellos!!!


A ver si podemos encontrar una solución...


Ánimo


Un saludo
 
Me parece a mi que la junta no puede decidir lo que quiera e imponerlo a los vecinos.
A ver si el que vive en el atico de un bloque de 7 pisos tiene que subir y bajar a pie con el perro!
Si los vecino en junta se ponen de acuerdo en que todos han de llevar sombrero de color verde.... hay cosas que se exceden de su competencia y creo que esta es una de ellas.
Otra cosa es que un vecino concreto, con un perro o otro animal, o persona que de todo hay, moleste a la comunidad y se deban de tomar medidas especificas.
Ya te aseguro que a mi nadie me priva de subir en el ascensor con mi perro.
 
Buenas tardes
Vamos ya lo que faltaba que te dijeran que en el ascensor de tu propio bloque no pueda subir ni el peero que fuerte.
 
En mi comunidad acabamos de poner ascensor y mientras la escalera estaba en obras por supuesto lo usaron. Una vez a acabada obra colgaron el cartel de prohibido animales. Dicen que un perro ensució algo y el amó no lo limpió. ¿? No lo se. Sólo hay tres plantas, yo vivo en la segunda y no era mi intención subir al perro por el ascensor. Es más sólo lo uso si voy cargada. Pero les dije que el día que mi perra necesite por lo que sea usar el ascensor, la pienso meter.
No creo que se legal. ¿Qué haría una viejecita que viva sóla en una planta alta y tenga un perro para hacerla compañía?
 
Pues yo no haría ni caso, que te denuncien si quieren así se lo haría saber,,,,,y que se jodan
 
Pues lo primero enterarte como esta la ley, no por discutir mas alto tienes razón si la ley te da la razón se pueden poner como quieran, hablas con el presidente y con el administrador y se la enseñas, ya se encargaran ellos de poner la rectificación.
Es importante asistir a las reuniones de comunidad (una vez al año), se evitan muchas sorpresas, normalmente suelen acudir pocos y al final son los que siempre deciden.

saludos
 
No deberíamos hablar tan alto con respecto a ley, creo que sí que se puede prohibir algo así, y no solo eso, sino tener perros (gatos, loros...) en toda la comunidad, siempre que se tenga la mayoría necesaria, que esa sí que no la sé. El día que se apruebe (si se llega a aprobar) algo así, pues será "ilegal" y podrán tomar medidas (que tampoco sé cuales son y si son efectivas).
Dejar de pagar la comunidad puede ser un problema, por que se pierde el derecho a voto. Lo mejor es que acudas a las juntas y pidas información, si vas con otros dueños de perro, mejor, y si lo que se acuerde es que "se puede subir con perro", no es necesario que grites, lo haces y punto.
Los problemas con los vecinos vienen solos, no hace falta que vayamos buscando más.
 
nosotros cuando "creamos" la comunidad se decidió que se podían tener perros en los pisos,yo fui el 1º en vivir en en los pisos y ya tenia perro.
lo que desconozco es si ahora pueden hacer una reunión y prohibir los perros en el edificio o el uso del ascensor para ellos.....dudo mucho que lo puedan hacer,aunque no me extrañaria nada que se propusiera en alguna junta ya que tengo una vecina que tiene perro grande en la terraza y lo tiene muy muy descuidado (os prometo que no exagero) y huele muy mal y cada vez que lo baja por las escaleras o el ascensor el olor es insoportable,por suerte para los vecinos y desgracia para el perro ve muy poco la calle (diria que dos o tres dias al mes) pero si lo paseara todos los dias no me extrañaría que se propusira algo asi en las reuniones.



Compañero zalo, con respecto a este comentario lo que me parece muy mal es que a sabiendas por parte de los vecinos de que esta señora, por llamarla de alguna manera, maltrata a ese animal ya que no lo tiene en unas condiciones aceptables, no digo ya a titulo personal, si no como comunidad de propietarios no hayais denunciado el echo a la policia, al menos en mi pueblo la policia local tiene un agente como unidad canina que se ocupa de estos casos, poniendolo en conocimientos de las autoridades competentes que intervendrán retirandole la custodia del animal y dandole una segunda oportunidad...estos casos aunque tardan un poco en solucionarse, creeme se solucionan por esa via...salu2s y te animo a que tu mismo lo denuncies por el bien de ese animal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com