Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre peso en lanza

jotorresta

locuaz
Buenas noches compañeros.
Esta tarde hemos sacado el caracol para hacerle unas cosillas pendientes, y ya de paso le hemos puesto una bascula en la lanza para saber como vamos de peso.
Pues bien, nuestra sorpresa ha sido que sin carga ninguna y con el deposito de agua vacio, nos ha dado 70 Kg.
No se si este peso es correcto, ya que el enganche dice que el maximo tiene que ser de 50 Kg.
El culo del coche estaba un poco chafado.
Para compensar este sobrepeso hemos pensado en colocar el avance y sus herrajes en la parte trasera de la CV, pero no se si esto sera suficiente, ademas de que lo ideal creo que seria echarlo encima del eje.
A ver si nos podéis aconsejar.

Saludos
 
El peso debe de estar lo mas centrado posible, y no es aconsejable compensar el peso delantero con carga detrás. Revisa lo que tienes en la parte delantera de la cv. Para mirar lo que pesa la lanza tiene que estar a la altura de la bola del coche. Seguro que los compañeros del foro te dicen algo mas.
Un Saludo.
 
Como te ha aconsejado tinin no compenses poniendo peso atrás equilibra bien lis pesos y elimina lo que te pese mucho del arcon
 
Hola: aunque la recomendación es de que el peso sobre la lanza debería de ser del 7 % del peso de la caravana, en tu caso, si la placa del enganche pone que el peso máximo sobre él debe de ser de 50 kg, (me parece un poco escaso,por otra parte), ese es el peso que debes de respetar pues es el que te marca el límite.
Procura aliviar/aligerar la delantera de la caravana, no pasándolo hacia la parte trasera sino situando siempre los elementos pesados sobre el eje.
Tampoco aligeres en exceso la lanza pues una caravana que pese muy poco en lanza se vuelve muy inestable. Lo dicho, debes de respetar ese límite de 50 kg. que es para el que está diseñado. Saludos.
 
A mi poco me parece 50 k....................pero tu lo sabrás mejor................en mi caso el máximo son 140 k....................aunque llevo sobre los 90 k.....................

Saludos.
 
Pues en la parte delantera no llevo nada que no sea de la propia caravana, y en el arcon delatero llevo la escalera para la puerta de la caravana, una escoba, el gato y una botella de gas de la azules, o sea, nada.
Creo que mi error esta en la forma de pesar, ya que la bascula la hemos puesto debajo de la rueda jockey. Tengo que ver como lo hago para pesar justamente en la ubicacion de la bola y a su altura. Imagino que en este ubicación pesara bastante menos.
Algún consejo?
Imagino que en este ubicación pesara bastante menos.
Yo también me sorprendí al ver en la placa del enganche este peso tan reducido. Según el fabricante (via email) es correcto y no hay ningún error en la placa.

Gracias a todos por vuestros consejos y disculpad mi ignorancia (soy novato).
 
Pues en la parte delantera no llevo nada que no sea de la propia caravana, y en el arcon delatero llevo la escalera para la puerta de la caravana, una escoba, el gato y una botella de gas de la azules, o sea, nada.
Creo que mi error esta en la forma de pesar, ya que la bascula la hemos puesto debajo de la rueda jockey. Tengo que ver como lo hago para pesar justamente en la ubicacion de la bola y a su altura. Imagino que en este ubicación pesara bastante menos.
Algún consejo?
Imagino que en este ubicación pesara bastante menos.
Yo también me sorprendí al ver en la placa del enganche este peso tan reducido. Según el fabricante (via email) es correcto y no hay ningún error en la placa.

Gracias a todos por vuestros consejos y disculpad mi ignorancia (soy novato).

Con esto...........en gramos.....................

foto-gancho-pesador-mini.jpg


No es lo mismo pesar la lanza en punto que en otro...................."LEY DE LA PALANCA"

Pues si el fabricante lo tiene solo homologado para esa masa....................pues eso...no te pases........en mi placa pone hasta 140 kg..............

Yo también soy novato después de más de treinta años en esto...............sigo aprendiendo.

Saludos.
 
La verdad es son poco 50 kg, pero eso peso viene dado por el peso que soporta el eje trasero del coche. En tu caso es un Seat Córdoba, que no es más que un Ibiza con culo. Cuanto más nos alejamos del eje, menos podemos cargar; seguramente en un Ibiza se puedan cargar hasta 60kg, así que como ya te han dicho tu haz caso a los que diga el fabricante. Volusia, con 140kg tiene que tener una Pick Up o una furgoneta.
En cuanto al reparto de pesos, a mi me pasa algo parecido, estando totalmente vacia la Cv, tengo un peso en lanza de 87kg "mi gancho tiene 85 kg" que se aproxima al 7% que dice Kafka, por lo me que también me toca poner un poco de carga detrás para bajarlo a lo 70.
 
Creo que mi error esta en la forma de pesar, ya que la bascula la hemos puesto debajo de la rueda jockey. Tengo que ver como lo hago para pesar justamente en la ubicacion de la bola y a su altura. Imagino que en este ubicación pesara bastante menos.
Algún consejo?
Así lo hago yo:P3270220.JPGP3270222.JPGP3270223.JPGP3270221.JPG
Ayudado con unos tacos de madera.
Un saludo.
 
Ok gracias.
Mañana que tengo que ir la pesare con unas maderas.
A ver que me dice el peso.
Saludos
 
Buenas noches compañeros.
Esta tarde hemos sacado el caracol para hacerle unas cosillas pendientes, y ya de paso le hemos puesto una bascula en la lanza para saber como vamos de peso.
Pues bien, nuestra sorpresa ha sido que sin carga ninguna y con el deposito de agua vacio, nos ha dado 70 Kg.
No se si este peso es correcto, ya que el enganche dice que el maximo tiene que ser de 50 Kg.
El culo del coche estaba un poco chafado.
Para compensar este sobrepeso hemos pensado en colocar el avance y sus herrajes en la parte trasera de la CV, pero no se si esto sera suficiente, ademas de que lo ideal creo que seria echarlo encima del eje.
A ver si nos podéis aconsejar.

Saludos

Hola paisano...!!!

Los datos que se indican siempre es por algo. No podemos acatar las cosas a conveniencia, así que intenta circular con el peso máximo al que autoriza el enganche de bola. De todas las maneras pienso que es algo justo para lo que solemos decidir pero tu cv no es muy grande como para que se necesite algo superior, por eso siempre aconsejo un peso entre 50 y 80 Kg según ciertos criterios.

Nunca has de compensar el peso con un desplazamiento de objetos hacia el lado opuesto ( parte trasera en este caso ). Otra cosa es que la llenes y otra es que la uses para echar algo ligero; el sentido común te guiará... Como no hay mucha distancia hasta el final de la cv desde el eje, tampoco se generarán grandes inercias como para tenerlas en consideración.

No te obsesiones con eso que jamás se va a partir nada, lo que ocurre es que si se carga en exceso puede repercutir en la parte delantera del coche volviéndolo sensible en su dirección, como me ha ocurrido a mí este finde con una carga algo mayor de 100 Kg y que con viento lateral no notaba la estupenda sensación de las demás veces.

Carga en lo posible en la zona central y en el suelo sobre el eje y evita hacerlo en los armarios superiores. Es preferible que lo lleves en el suelo en bolsos que no se muevan y que cuando llegas lo reubicas en los distintos departamentos, como la ropa que pesa más de lo que nos imaginamos...En ese lugar es donde conseguirás contrarrestar el peso ( para nada desmedido ) de la lanza de tu cv.

Saludos !!!
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Esta tarde he ido a la caravana a preparar unas cosas y de paso la he pesado en la rueda jockey (mal) y en el enganche con unas tablas y a la altura real de la bola como el compañero la nube negra (correctamente).
Resultado:
- en la jockey 70 Kg como el Domingo.
- en el estabilizador 60 Kg.
Diez kilos de diferencia de pesar bien a pesar mal.
Pienso que colocando la carga correctamente y manteniendo ese peso aproximadamente el conjunto ira bien.
Ahora solo falta que llegue San Julio y salir como los cohetes (en cuarta jejeje).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com