Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio del titular de la caravana.

IñigoA

timid@
Estoy buscando una caravana de segunda mano y tengo una duda en cuanto al tiempo que se tarda en hacer el cambio de titular.
Copio del foro:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

Para realizar el cambio de titularidad del vehículo lo primero que deben hacer el comprador y el vendedor es firmar un contrato de compraventa . A continuación, el nuevo propietario de la caravana deberá primero acudir a la delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma (si tiene transferidas las competencias), donde tiene que aportar copia de la documentación original de la caravana, una copia del contrato de compraventa y una copia de su DNI, para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Posteriormente tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia para hacer la transferencia de titularidad, donde debe aportar de nuevo original y copia de los documentos citados. Estos trámites serán los únicos necesarios si la caravana está ya matriculada (los vehículos de más de 750 kg. de peso deben estar matriculados). Si no es así, para matricularla es preciso acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar la ficha técnica, el pago del impuesto de matriculación de vehículos, que se realiza en el ayuntamiento de su localidad salvo que esté exento (dependiendo de la carga útil), el contrato de compraventa y el DNI del comprador y firmar los impresos de matriculación de tráfico. En ambos casos, es el comprador quien debe abonar los gastos correspondientes al Impuesto de Matriculación, o el de Transmisiones Patrimoniales, así como las tasas que la Jefatura Provincial de Tráfico cobra por este tipo de gestiones.

[/FONT]Lo de hacienda no corre prisa pero me gustaría saber cuanto tardan en Tráfico en hacer el cambio de titular desde que se presentan los papeles. ¿Alguien que lo haya hecho últimamente? ¿Cuanto cuesta?
 
Estoy buscando una caravana de segunda mano y tengo una duda en cuanto al tiempo que se tarda en hacer el cambio de titular.
Copio del foro:

COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

Para realizar el cambio de titularidad del vehículo lo primero que deben hacer el comprador y el vendedor es firmar un contrato de compraventa . A continuación, el nuevo propietario de la caravana deberá primero acudir a la delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma (si tiene transferidas las competencias), donde tiene que aportar copia de la documentación original de la caravana, una copia del contrato de compraventa y una copia de su DNI, para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Posteriormente tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia para hacer la transferencia de titularidad, donde debe aportar de nuevo original y copia de los documentos citados. Estos trámites serán los únicos necesarios si la caravana está ya matriculada (los vehículos de más de 750 kg. de peso deben estar matriculados). Si no es así, para matricularla es preciso acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar la ficha técnica, el pago del impuesto de matriculación de vehículos, que se realiza en el ayuntamiento de su localidad salvo que esté exento (dependiendo de la carga útil), el contrato de compraventa y el DNI del comprador y firmar los impresos de matriculación de tráfico. En ambos casos, es el comprador quien debe abonar los gastos correspondientes al Impuesto de Matriculación, o el de Transmisiones Patrimoniales, así como las tasas que la Jefatura Provincial de Tráfico cobra por este tipo de gestiones.

Lo de hacienda no corre prisa pero me gustaría saber cuanto tardan en Tráfico en hacer el cambio de titular desde que se presentan los papeles. ¿Alguien que lo haya hecho últimamente? ¿Cuanto cuesta?

Yo matricule personalmente mi cv,hace 2 años y lo hice en el momento,llevando los papeles necesarios
saludos
 
Yo también hice todo en un par de horas , primero tienes que ir a Hacienda pues en Tráfico no te despachan nada sin el cuño de Hacienda .
No olvides que en Hacienda pagas el 4% del precio QUE FIGURA EN EL CONTRATO .
A mi me llevó un par de horas porque hay distancia entre un organismo y otro y porque en tráfico tuve que hacer cola
 
Yo compre la mia hace unos meses y lo hice todo en una mañana:fui a la oficna liquidadora de mi ayuntamiento donde me dieron la hoja de pago,con ella pagas en el banco el 4 % del valor que tu pongas en el contrato de compra-venta(contra menos pongas menos pagas ya que no hay tablas de tasacion como en los coches).Volvi a la of.liquidadora a presentar ya toda la documentacion y por ultimo a traffico(creo que fueron alrededor de 60 euros).
 
Estoy buscando una caravana de segunda mano y tengo una duda en cuanto al tiempo que se tarda en hacer el cambio de titular.
Copio del foro:

COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

Para realizar el cambio de titularidad del vehículo lo primero que deben hacer el comprador y el vendedor es firmar un contrato de compraventa . A continuación, el nuevo propietario de la caravana deberá primero acudir a la delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma (si tiene transferidas las competencias), donde tiene que aportar copia de la documentación original de la caravana, una copia del contrato de compraventa y una copia de su DNI, para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Posteriormente tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia para hacer la transferencia de titularidad, donde debe aportar de nuevo original y copia de los documentos citados. Estos trámites serán los únicos necesarios si la caravana está ya matriculada (los vehículos de más de 750 kg. de peso deben estar matriculados). Si no es así, para matricularla es preciso acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar la ficha técnica, el pago del impuesto de matriculación de vehículos, que se realiza en el ayuntamiento de su localidad salvo que esté exento (dependiendo de la carga útil), el contrato de compraventa y el DNI del comprador y firmar los impresos de matriculación de tráfico. En ambos casos, es el comprador quien debe abonar los gastos correspondientes al Impuesto de Matriculación, o el de Transmisiones Patrimoniales, así como las tasas que la Jefatura Provincial de Tráfico cobra por este tipo de gestiones.

Lo de hacienda no corre prisa pero me gustaría saber cuanto tardan en Tráfico en hacer el cambio de titular desde que se presentan los papeles. ¿Alguien que lo haya hecho últimamente? ¿Cuanto cuesta?

Hola IñigoA !!!

Si la cv está matriculada tienes que presentar el contrato de compra-venta ( como te han dicho ) y tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en una Agencia de Hacienda dela Comunidad Autónoma donde residas y de la oficina de la Jefatura de Tráfico de la provincia que residas igualmente. Aquí te dejo el link de Tráfico donde se exponen los requisitos que piden para hacerla ( te la dan al momento si todo es correcto ):

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...qg4GQDAúsg=AFQjCNEr-2hbfrQOoZ-8k2Pj9ThAT8ewUg

Aquí te dejo otro sobre el baremo de tasaciones:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...UlIDYDwúsg=AFQjCNFPwr0yiss4kra7SyfXB3X5Am2g0g

Ten presente que ha de estar en vigor la ficha técnica con la revisión no caducada, también el certificado que te han de hacer en tu Ayuntamiento de la exención del Impuesto de Circulación.

Si la cv no está matriculada con un contrato de compra-venta es suficiente, al igual que si la cv tiene una MMA <750 Kg.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com