Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda que poner debajo de la tienda

masipzgz

calladit@
Hola buenas.-
Lo primero es presentarse soy masipzgz y soy nuevo en esto del camping.
El año pasado fuimos tres dias de camping a la playa con una tienda iglu de tres plazas que tengo para cuando hacia acampada libre en campamentos, y como nos gusto pese a ir con una niña de 1 año y los inconvenientes que conlleva un iglu, nos decidimos a comprar una mas grande asi que nos hemos comprado una ``skandika saturn6´´, nos parecio lo suficiente grande y comoda para ir 15 dias de camping. Espero que la eleccion sea buena, pero ya no tiene solucion.
Mi pregunata es que tenemos que poner debajo de la tienda para protejerla y aislar de la humedad.
La segunda cuestion es que hemos visto un hornillo de dos fuegos de la marca super ego, pero no se si sera bueno o no, yo conozco esa marca de herramientas pero no se si en esto sera bueno o no, el precio es de 30€, y otros que hemos visto de otras marcas le superan el precio bastante.
Y por ultimo tengo mesa, sillas, colchones, mueble cocina (que recicle de la basura del camping que fuimos el año pasado), utensilios de cocina, no se que mas nos podria hacer falta para ir 15 dias a la playa.
Muchas gracias por todo y saludos a todo el mundo
 
Bienvenido. Yo me llevaria una luz,un alargador para corriente,un frigorifico...
Respecto al fuego yo creo que te vendra bien. Si es mas barato compratelo.
 
Bienvenido, yo creo que poner cualquier aislante de lona o similar debajo de la tienda puede producir el efecto contrario a lo que pretendes por la condensación ya que la tienda ya tiene suelo de plástico , opino que el mejor aislante serían unas colchonetas hinchables de lona para dormir , las hay en todos los centros comerciales y un hinchador que se carga en el mechero del coche y las hincha sin ningún esfuerzo
infla1it1.jpg
 
Primeramente bienvenidos, nosotros ponemos una malla antihierbas, no es muy cara, si llueve deja pasar el agua y no te condensara.

nosotros la ponemos simplemente para que el suelo de la tienda no se ensucie sobre manera.

Si vas a usar corriente yo echaria un vistazo a las pizza pan, van muy bien y se puede cocinar casi de todo, creo que se venden como paelleras electricas.

Un saludoooooooooo
 
En Decathlon están vendiendo un hornillo marca Campingaz por 17€, de un fuego eso sí, aunque no creo que se necesite más de un fuego estando de camping.

Otra opción si vas a ir con luz (para 15 días espero que sí) es una placa de inducción portátil. Yo pillé la que vendían en Lidl y me costó 36€, es genial, rapidísima y potente (yo la uso en el chalet y con ella hago casi todas las comidas, y luego me la llevo de camping), pregunta en el foro y te dirán que van muy bien. Eso sí, procura que el camping en el que estés tenga buen amperaje.
 
Cuando vamos con la tienda pongo una malla para recoger olivas. Mide 8 x 6 y viene genial. Te sirve para debajo de la tienda y alrededores. De esta forma la mesa y las sillas también están encima. Tienes una especie de suelo que es más agradable que el suelo de la parcela. Cuando vamos con la caravana también nos sirve de suelo para el avancé.
 
esa tienda ya tiene el suelo tipo "bañera" que esta muy bien.yo cuando iba en tienda ponia una rafia de esas azules o verdes (son las mas comunes) evitan que suba la himedad y que manches la tienda,en tu caso te es igual que sobresalga del perimetro de la tienda ya que en caso de que llueva no te entrará agua por el tipo de suelo,si no fuera así el suelo es aconsejable que no salga del perimetro.
para llevar aparte de lo que te comentaron los compañeros, te aconsejo un wc portatil (para mi casi imprescindible al ir con niños pequeños) yo lo llevaba y al final lo usábamos los tres para todo.
 
Para debajo de la tienda una rafia de las verdes o azules, de 6X4 mt te irá bien. La nevera si tienes alguna pequeña bien, si no la puedes alquilar en la mayoría de los campings. Vajilla desechable, si es posible un microondas, y sartenes electricas o plancha electrica.
Un hinchador de colchones, 9'90 € en Carrefour, y cualquier cosa que te haga la acampada más cómoda. Conforme vayas yendo te irás dando cuenta de lo que menos usas y en los siguientes te los puedes ahorrar.

Y echate tambien otra rafia que sea capaz de tapar el conjunto por si te sorprende un día o noche de lluvia.
 
Pues yo ponioa un plástico , de los que venden en los chinos o en las tiendas de `pintura, suelen ser transparentes... y al recoger, lo tiraba....
Respecto al hornillo, yo sí que usaba 2 fuegos.... aunque ahora.... si te haces con una placa de in duccion, te sobraria con uno.. por si saltara la electricidad.
Como te han dicho, una luz.....
El resto... sobre la marcha.... una cesta de plastico para llevar los cacharros a fregar, o un barreño.....
No compres por si acaso... com pra loq ue te haga falta... al menos 2 veces.Te hincharas a trastos.
 
Si el suelos es de hierba yo no podría nada debajo. Si es de grijo ya si deberías poner malla antihierba .
Colchoneta inflable. Sillas y mesa y hornillo y menaje imprescindibles. Lo demás poco a poco ... que con una tienda tan grande puedes acabar como el arca de Noé. Aunque hay a quiénes les gusta ese rollo XD
 
. te han recomendado casi todo, en su día cunado utilizaba la tienda, yo utilizaba plástico de burbujas de embalar, se hacia muy confortable al pisar dentro de la tienda, y cuando aterrizaba la pequeña el impacto era más suave, condensaba entre suelo (tierra, hierba, grava ) y plástico y pero no en el plastico y el suelo de la tienda.
 
Hola nosotros poniamos rafia azul y jamas hemos tenido humedades, los colchones que sean de doble altura se nota un montón y otra cosa nosotros poniamos debajo del colchon unas esterillas de esas de goma para evitar que se clavase alguna piedrecita en el colchón y no pinchase y una manta encima del colchón ya que el aire del colchon termina estando frio y al final se notaba o por lo menos para nosotros era mas comodo. Pero vamos no todos tenemos las mismas necesidades compra lo que creas mas imprescindible porque todos los años compraras, siempre te faltara algo. Y si te llega a apasionar esto como a nosotros cuando creas que ya lo tienes todo despues de un montón de años comprando para cada año ir mejor te compraras la caravana. :biggrin:
 
Yo tb ponia rafia bastqnte grande que me cubria el suelo de la tienda, el porche y casi dos metros al contorno.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com