Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta antenas tv

abarba346

calladit@
Hola que tal soy Aitor y quisiera saber si alguien me podía asesorar sobre que antena montar en mi caravana. Y que tal va. Gracias
 
Gracias por la respuesta. Yo he estado viendo unas que son omnidireccionales, sabes como van. Y esa que me aconsejas la puedo colocar encima de la cv siempre fija. Gracias.
 
No te recomiendo las omnidireccionales, mejor las que te comenta Jose Luis, en cuanto a tu pregunta de si la puedes dejar fija, si, se hace un agujero en el techo a la altura de donde tengas el armario, y desde el interior del armario la subes y la orientas... antes de irte del camping la bajas y ya está, si eres un poco manitas te la puedes instalar tu mismo y si no es así, pues que te la monte un profesional y te quitas de lios, un saludo
 
Gracias por la respuesta la verdad es que tenia muchas dudas sobre que montar y lo mejor en estos casos es la experiencia. Saludos Aitor.
 
Yo tengo la Mk tdt que te comenta el compañero instalada en el armario y es muy comoda de subir y girar, y de momento en donde he estado se ve de maravilla. Saludos
 
No te recomiendo las omnidireccionales, mejor las que te comenta Jose Luis, en cuanto a tu pregunta de si la puedes dejar fija, si, se hace un agujero en el techo a la altura de donde tengas el armario, y desde el interior del armario la subes y la orientas... antes de irte del camping la bajas y ya está, si eres un poco manitas te la puedes instalar tu mismo y si no es así, pues que te la monte un profesional y te quitas de lios, un saludo

por que no recomiendas las omnidirecionales? yo quiero ponerle una de ese tipo por ahorrarme el subir y bajar mastil
y por ponerla en el lado del avance para no tener que pasar el cable por todos los arcones, pues mi armario donde puedo
poner el masitl lo llevo en el lado opuesto, no se si me explico. pero ahora me dejas con las dudas.
son malas ese tipo de antenas?
 
Una antena omnidireccional si esta frente al emisor no hay problema, pero desafortunadamente los campings no suelen estar frente a los emisores, suelen estar a las afueras de las ciudades o muy alejadas de estas, por lo que el emisor suele estar muy lejos y muy escondido, si no tenemos visión directa del emisor, no hay señal de tv, y difícilmente con una antena que esta pegada al techo de nuestra auto/caravana, podemos coger señal, sin embargo, si contamos con un mástil y una antena que aglutina todo su potencial en una sola dirección, tienes 400 veces mas posibilidades de coger señal, subiendo el mastil y orientando la antena direccinal en la dirección del emisor, que con una antena que coge señal de todos los lados... ya sabes, el que mucho abarca, poco aprieta... esto no significa que en todos los lados vallas a coger señal con una direccional, hay campings que ni siquiera tienen señal de tv, por lo que no hay manera... para que te hagas una idea, en mi barrio los bloques de pisos de menos de 10 plantas tienen que montar torretas de más de 15 metros de altura para coger la señal... vamos que si bienes a mi barrio, ni con la direccional y con la omnidirecional... mi bloque es de 3 plantas, 10 metros... pues tenemos una torreta de 18 metros para poder coger la señal.

15dfbc_771ff9c28051e7d7847de68c75266772.jpg_512
 
por que no recomiendas las omnidirecionales? yo quiero ponerle una de ese tipo por ahorrarme el subir y bajar mastil
y por ponerla en el lado del avance para no tener que pasar el cable por todos los arcones, pues mi armario donde puedo
poner el masitl lo llevo en el lado opuesto, no se si me explico. pero ahora me dejas con las dudas.
son malas ese tipo de antenas?

El compañero Jose Luis me ha ahorrado trabajo y te lo explica en el post de arriba, aparte de lo que él te cuenta, hay un par de razones bastante mas técnicas y complicadas de explicar, pero resumiendo, para la recepción de la tdt, tendremos bastantes mas posibilidades de recibirla con una antena direccional que con una omni.

Un saludo
 
muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis sacado de dudas. comprare la direccional, aunque sea mas jaleo montarla.
Un saludo
 
comparar una omni con una direccional es como comparar la luz de una bombilla pelada con la luz de un foco (bien orientado ! )
Saludos.
 
muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis sacado de dudas. comprare la direccional, aunque sea mas jaleo montarla.
Un saludo

Es que la TDT aún es más puñetera que la analógica. Como no haya una calidad de señal decente no ves nada. Antiguamente podías verla aunque mal en las direccionales, pero se podía ver; en cambio en las omnidireccionales no había término medio. Así que antes y ahora la omnidireccional es un "todo o nada"...!!!

Recuerda el hacerle unas marcas ( yo las hago con rotulador permanente ) en el mástil en su parte interna y baja, junto a su sujeción para evitar girar y girar sin referencia y que se logre cortar el cable en un futuro. Además sirven para dejarla orientada cuando está bajada para ir en ruta.

Saludos!!!
 
Hola:
Cansado de buscar la mejor señal y en la mayoria de ocasiones ver las pelis pixelizadas o simplemente no ver nada porque le camping esta a las afueras de la poblacion etc.... he optado en mi nueva caravana instalar una parabolica automática INOVTECH (MOVILSAT).
Ahora me pillo el Canal + donde vaya y disfruto de una señal optima... es caro pero efectivo..una gozada....ya pondre imagenes de la caravana cuando acabe con las mejoras que voy incorporando...
Un saludo
 
Mi experiencia personal es que te pongas la omninova boss,te gastaras unos 200 euros ,pero en mi caso que me muevo cada fin de semana a un camping es la mejor solucion ,ya que no hay que orientarla y te ahorras el estar haciendo el tonto una hora apuntando al repetidor de tv.Yo he tenido direccionales y en campings de montaña no he visto ni una cadena,en cambio con la omnidirecional en los mismos camping he pillado unas cuantas cadenas.Hazme caso y ponte la que te he dicho,las demas si vas a estar fijo en un sitio si te pueden ir bien,pero si te mueves mucho como es mi caso esta es la antena ideal.Ah¡ un consejo si la puedes poner con mastil,mucho mejor, pues asi si te aseguras mucho mas la recpcion de canales.
¡Aitor hazme caso que si no te gastaras dinero para nada¡.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com