Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra Caravana de más de 20 años, ExtremeCaravan

altai

timid@
Buenos días,

Por motivos diferentes hacía tiempo que no escribía, así que primero un saludos para todos.

Os tengo que pedir vuestra opinión, ya que soy un novatillo, el caso es que un familiar esta interesado en la compra de una caravana de segunda mano para poder utilizarla solamente unas tres semanas al año, una en Junio dos en Agosto... algo así.

No se quiere gastar más de 5000 euros y se ha fijado en unas que venden en www.extremecaravan.com, que parece que son particulares que compran caravanas de unos 20-25 años y las restauran por unos 3500-4000 euros, conocéis que tal trabajan ?? Sería de fiar una caravana de más de 20 años ??

Por otra parte le acaban de ofrecer una Roller 400l del 2007 por 5000 euros pero sin avance. Claro es un precio anticrisis que le hace dudar, la ve un poco grande, con mas de 750kg, sin avance, hay que acerle seguro... pero del 2007

Que opináis al respecto ?? para las tres semanas que el quiere le merecería gastarse los 1800 euros de diferencia ?? o con una de 20 años sería suficiente ?? Las dudas que a mi entran, es con la parte mecánica, que no se como trabajarán al respecto en extremecaravan.

Gracias de antemano y saludos.
 
La diferencia de años es como para no pensarlo, yo me quedaria con la Roller del 2007 sin pensarlo...

Añadir tambien que una caravana de 20 años ( o mas ) puede estar perfectamente, incluso mejor que una con 10 años que no ha estado bien cuidada.....

Por lo del avance no hay problema, por internet se encuentran avances ligeros por 300 euros.

Saludos.
 
A veces comprar barato sale caro.....
Creo que son muchos años.. yo casi que también me decanataria poor la Roller , y no es tan grande creo, es una medida contenida.
El enlace no me funciona.
 
opinar es gratis, 1º, para tres semanas no te compensa adquirir una caravana, 2º no conozco a esos de extreme caravan, pero si su beneficio
està en restaurar y vender, no creo que se esmeren mucho, una caravana con 6 años de antiguedad es barata en ese precio.
 
Pues lo mismo, opinar es gratis.
En el foro hay gente que demuestra que sabe lo que hace al restaurar una cv,¿por que no va a poner el mismo esmero la gente que se dedica a ello? y supongo que te darán alguna garantía, aunque sea pequeña.
En cambio en lo del precio no me atrevo a decirte nada, las de segunda mano nunca se sabe por donde van a salir.
 
El comprar un caravana de segunda mano para solo tres semanas al año, que no merece la pena ??

Si tu idea es ir de camping por que te gusta, por ejemplo de Bungalows como han ido hasta ahora, merece y mucho la pena el comprarla, si no mira precios en Agosto, en tres cuatro años la tienes amortizada.
 
La verdad es que quedan bastante originales... aun que no pagaria 4000€ por una roller roma... en internet hay particulares que venden por ese precio caravanas mas modernas... Lo de la edad, no es algo que deba preocuparte en exceso, hay caravanas de finales de los 90, que estan mucho mejor y han sufrido menos que otras de principios del 2000... eso depende de las manos por las que haya pasado... por darte un ejemplo, la mia es del 97, duerme en parquing cubierto y cerrado (humedades cero) sale 3 o 4 veces al año... no es lo mismo que una con 5 años menos pero que lleva 5 años plantada en un camping por ejemplo... bajo mi opinión creo que buscando a particulares y con ese presupuesto puedes encontrar cosa smejores tipo esto: http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-burstner-amara-460/a44599998/?ca=8_s&st=a&c=42 aun que solo es la primera que he encontrado ( al ser particular le podras bajar el precio...) saludos
 
La idea es que sea pequeña, pero te agradezco el consejo.

Es complicado el conocer hasta que punto se restaura una caravana de 20 años y te cobren unos 2000 euros por ello, no os parece ??
 
Le dais mucha importancia al hecho de la edad, pero en mi opinión es más importante el trato, quizá por que he tenido coches viejos que funcionaban dpm y que la primera cv que tuvimos también tenía muchos años y estaba "como el primer día".

Lo mejor es verlas y tocarlas, imagina que entras y huele a humedad, o huele a humo, o a perros, o a gatos, o a..., en fin, que ca uno es ca uno, que decía un forero...
 
esas CV que venden los de extremecaravan, estan bien y parece interesante la restauración de CV. ahora también coincido con jordi, en que por internet encuentras muy buena CV , sin importar edad, mas baratas... como ya hemos comentado es mucho mas importante el uso y mantenimiento de una CV, que el paso de los años... te pongo por ejemplo el mio, las CV que tengo alrededor son todas mucho mas nuevas, algunas con dos o tres años...y la dejadez de sus propietarios, pues las hace viejas...plasticos comidos por el sol, ruedas que no se mueven en meses y meses...estabilizador sin tapar....etc etc...

Yo creo que no te quieres complicar la vida en arreglos (que siempre hay que hacerle algunos) mira bien lo que te ofrecen los de extreme, por precio me parece interesante... y me imagino que te daran un cuadro de calidades y de cosas renovadas... que no solo sea el aspecto interior y exterior... mira las tomas de corriente, las luces, el transformador que este bien, que funcione el frigo bien.... en fin que te guste y por esos precios adelante para disfrutar de ella durante el tiempo que quieras...
 
Gracias por las respuestas,

Se olvidaba como detalle que la 400l del 2007 tiene aire acondicionado, lo valoraríais ?? La diferencia entre una y otra es de 1800-1600 euros aproximadamente, según lo que se gasten en el avance.
 
¿En las otras tienen avance? si no lo tiene, no lo cuentes por que el gasto lo tiene que hacer igual.
 
Yo no lo veo tan barato, estos meses que he estado de búsqueda de caravana he podido encontrar cosas en buen estado real, en el rango entre 2500 y 3500€. Caravanas en uso a las que no les hacía falta ningún retoque.

Otra cosa es que te guste estéticamente por los retoques que les han hecho, que ahí ya no me meto.
 
Gracias por las respuestas,

Se olvidaba como detalle que la 400l del 2007 tiene aire acondicionado, lo valoraríais ?? La diferencia entre una y otra es de 1800-1600 euros aproximadamente, según lo que se gasten en el avance.

Claro que se valora, si es de los de caravana instalado en el techo cuenta con que cuando lo instalaron paso de los 1000 euros......
 
La idea es que sea pequeña, pero te agradezco el consejo.

Es complicado el conocer hasta que punto se restaura una caravana de 20 años y te cobren unos 2000 euros por ello, no os parece ??

Si estás buscando una caravana pequeña, mira mejor las Eriba. Con 20 años su estado es (normalmente) muy bueno.
Pueden ser más caras que otros tipos de caravanas, pero son más ligeras para el coche y fáciles de poner en un garaje.

Sobre las reparaciones, lo mejor es siempre mirar como era la caravana antes, lo que ha sido hecho, y el después...
Así se sabe mejor lo que se tiene.

Saludos
paf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com