Webcampista.com

mucho más que un foro

Budapest, Bratislava y Viena

mohicano

hablador
He cambiado de planes y me voy al este.

La 1a noche/noches sería en la costa azul (no suelo viajar tarde-noche y no más de 500 km) no tengo escogido donde, al partir el 28 de junio, quería aprovechar campingcheque aquí:
http://www.campingcheque.es/francia/provence-alpes-cote-d-azur/douce-quietude-c123.html
pero mi perro pesa cuatro veces lo máx. admitido.

Otra parada sería Verona o cercanías, para visitar el centro, Venecia está en el aire (pilla de camino) y una vez en Slovenia, desviarme 50 km de la ruta a Budapest y pasar unos tres dias en Bled para visitar el lago.

Pasada la primera semana, estaría en Budapest unos 5 dias, en función de lo que requiera la city, traslado a Bratislava otras tres noches completando el ecuador de la etapa y... a 80 km... pasar en Viena otros 5 o 7 dias, depende de las ganas.

La siguiente semana o 9 dias serían para la vuelta, que me gustaría hacer por Briançon que no conozco y alguna idea más que surja.

Me quedan 24 dias para partir y ya veis que no tengo nada planificado, solo los campings de las capitales:

Camping Sobec, en Bled, Slovenia
Camping Napfeny, lago Balatón, Hungría
Camping Haller, (por proximidad) Budapest, Hungría
Camping zlaté piesky, Bratislava, Slovakia
Aktiv Camping Neue Donau, Viena, Austria

Alguna propuesta?
 
Bonito viaje.............................en Verona, no debería perderte esto......................................y la ciudad es muy bonita........y su gastronomía.................

Aida - Opera Festival Performances - Verona Arena

Espectacular......................para mi mujer fue una gran sorpresa......................no sabía nada hasta que le dije...........pasa...................repito............espectacular.

Arena_di_Verona_AIDA_von_Guiseppe_Verdi_(1232258895).jpg
 
La zona de Brianson.........te va a gustar.....................tienes que entrar por la zona Torino..................

DSC_6162.jpg
 
Ya nos contarás.................Bled..............es una asignatura pendiente...........................

Lake-Bled-Slovenia.jpg
 
JAJAJA, yo en el 2006 tuve un viaje frustrado a Croacia, enfermó mi mujer de viaje.... y tenía pagadas las entradas de Aida, en Verona.... perdí 300 euros porque escogí buenas butacas.... ahora con los niños, no creo que vaya, la peque no aguantaría y los cuatro me saldría caro, caro..

Pero la ciudad bien merecerá una visita, o me equivoco y debería ver Padova??
 
-
No te asustes con la foto de abajo, que la pongo precisamente para lo contrario, así estaba el camping Haller cuando llegamos a Budapest, nos dijeron que el día anterior había caído una tormenta impresionante, sin embargo estaba lleno hasta la bandera, el suelo de ese camping es de una tierra arcillosa dura que hace que aún en esas condiciones las autocaravanas no atasquen y es verdad que según estaba a nadie vimos que quedase atascado, por los que sí daba pena era por los de las tiendas de campaña, luego ya no llovió en los días que estuvimos allí, por lo demás el camping es el típico de ciudad, normalito, pero abarrotado en verano...
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3525-001.jpg
    DSCN3525-001.jpg
    71 KB · Visitas: 3
Ahora my family, dice que de Italia nada, que hace muuuucha calor. Será posible? y voy a tener que ir a Budapest por Alemania? y que Budapest está muy lejos, me ha enseñado un vuelo a Bratislava por 50 euros. Con eso no pago ni los peajes. La propuesta es de nuevo el Perigord y subir a la Vall del Loira que se está mas fresquito.

Pues voy a subirlos al esttrecho de Oresund!!!!! Todo el dia de fiesta trabajandome la ruta para esto!!!!! Es lo que tiene tener ruedas
 
jajajajaj... lo siento.. pero coincido con ellos!!
Italia es insufruble en verano... a excepcion de los dolomitas.
Hace 2 años hice noche viniendo de Croacia cerca de Padua, y con el ventilador encendido... a las 7 estábamos sudando de tal manera.. que arrancamos y nos fuimos volando.
 
Además están de inundaciones de nuevo, como en el 2010, cinco muertos en Chequia y preveen que la masa se desplace a Austria y Hungría
 
Buenos días y felíz 2015.

Pregunta para Mohicano. Finalmente fuiste a Viena ? Me estoy planteando ir este año y he leído que los campings cercanos a la ciudad dejan mucho que desear. Me gustaria una opinión de primera mano.

Gracias
 
Feliz año a tí tambien D.dolors, pues no, no. Nos piramos al Perigord y disfrutamos del microminiturismo intensivo por la zona sin alejarnos más. Eso en el 2013. Ahora justo regreso de Colmar para el fin de año, y aunque son 2000 km, como los campings estaban cerrados, nos fuimos traicionando a nuestra pequeña cv a un apartamento. Verdaderamente no me arrepiento, el viaje ha sido un plis plas, la peque ni mu, y Comar en Navidad bien merece la pena con sus decoraciones su gastronomía montañera y su vino caliente. Aunque igual ya has ido porque hay quien ha repetido varias veces destino para estas fechas allí, por eso nos decididmos.

ESte verano toca más km, así que al menos Holanda Dinamarca y pueblos alemanes de alrededor, espero...

Mira qué encanto de pueblo... Eguisheim... al final del hilo acabo de subir unas fotillos

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/77266-hace-dias.html
 
Por desgracia no conozco Alsacia en Navidad y mira que hemos estado veces, pero siempre en verano. Es una asignatura pendiente. Este año con mi marido coincidíamos las vacaciones de Navidad a partir del 30/12, pero leí que para esas fecha,s ya no hay los famosos mercados navideños de Alsacia, por tanto en casita nos hemos quedado. Aprovechando para preparar la ruta de las vacaciones de verano.
Una primera propuesta es Austria con una pequenísima incursión en Chequia, pero no lo tenemos claro del todo.
Yo siempre digo que Eguisheim es "mi" pueblo alsaciano. Hace años estuvimos en un càmping que estás justo pasado el pueblo y cada tarde bajábamos a pasear. Es preciosísimo !!!!!
 
Yo prefiero tambien esa zona cercana a Chequia, de hecho, Viena no lo conozco y me gustó la idea de Eslovenia con alguna que otra capital como dispuse. A ver si convenzo a los demás, porque de Holanda, sé que pasaré a Dinamarca y hasta ese pueblo alemán del norte..... cerca de Hamburgo... Lübeck...!! y claro, se me antoja que me va a salir mucho más caro que la zona eslava, a parte de que no tengo muchas referencias de qué ver por Dinamarca a parte de Copenhage.
 
Yo tengo muchas ganas de subir hasta Lübeck y norte de Alemania, pero es un palizón de kms. y hace que lo reconsidere. En Dinamarca estuvimos hace muchos años, sin caravana y nos gustó bastante. Holanda me encanta, ya se que no tiene grandes paisajes, que es todo llano y parece que monótono, pero no, tiene su encanto con los pueblos y ciudades. Hemos estado 4 veces y no descarto en volver, sobretodo ahora que los 3 tenemos bicicletas y allí es el paraiso de los ciclistas. De vuelta parada estratégica en Bélgica para degustar sus riquísimas cervezas....
Yo ando preparando la ruta de Austria. De momento he descartado Viena. Preferimos visitar más pueblos y ciudades pequeñas y dejar Viena para una escapada en avión.
No es el destino definitivo, es solo una primera idea. La ventaja que tenemos los caravanistas es esa, que somos libres de cambiar de opinión a última hora.
 
Hola Dolors.... estas casi haciendo mi viaje del verano pasado...jejejejje
Hice Praga (con Karlovi vary y osario de Kutna Hora. De ahi bajampos a Viena, camping Neue Donau, y de ahi ya camino a la zona de los Alpes, paando por Cesky Krumlov en Txèquia (precioso)
El campin de Viena no está mal. mucha gente y bastante impersonal, pero suficiente.
 
Hola Dolors.... estas casi haciendo mi viaje del verano pasado...jejejejje
Hice Praga (con Karlovi vary y osario de Kutna Hora. De ahi bajampos a Viena, camping Neue Donau, y de ahi ya camino a la zona de los Alpes, paando por Cesky Krumlov en Txèquia (precioso)
El campin de Viena no está mal. mucha gente y bastante impersonal, pero suficiente.
Bon dfia i bon any Marta.
La ruta que tengo medio preparada es: Terrassa - Zurich (solo dormir) - Rinn (zona Innsbruck), allí unos días para ver alrededores - Linz, allí unos días para visitar alrededores, hacer incursión a Chequia (Ceské Budejovice - Holasovice y Ceský Krumlov), de ahí hacia Salzburg y estar unos días para visitar la zona cercana. Vuelta a casa.
Una vez la tenga preparada y calculada. Haré la que tu hiciste o parecida, a ver por cual votamos al final.
Ya que has estado por Chequia, tengo alguna pregunta. Supongo que yendo en autocaravana no habrás pisado muchos campings, pero quizás conozcas algunos. Que tal estan de prestaciones y precios ? He leído que son bastante cutrillos....

Gracias
 
Solo estruve en camping en Praga, que era un minicamping, es decir, el "jardin" de una casa, la parte de atras, adaptada para cv y ac.
El resto lo hicimos en ruta.
Mentira, ahora recuerdo, en Kutna hora estuvimos en uno, y no estaba mal, pequeñito, verde , tranquilo.. los servicios estaban bien. Pero te queda a desmano.
No te recomiendo para nada las minas de sl que están cerca de Hallstatd, en Welten... par fueron un timo, creo que ya lo dije.

Mirate bien el tiempo y si da bueno por Salzburgo y tirol, aprovecha...
 
Salzburgo te encantará, no te lo dejes en el tintero! Y tambien te pilla cerca la zona sur de Baviera, junto a Austria, hay muchos lagos Ebensee y xxxxxsee, con paisajes preciosos, cerca del nido del Aguila tambien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com