Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicleta baca

jotorresta

locuaz
Buenos dias soleados a todos.
Hoy me he llevado un pequeño chasco, aunque seguire buscando como buen cabezota que soy.
Resulta que estas vacaciones tenia pensado echarla bicicleta de mi hija en la baca del coche para no andar metiendo peso a la caravana. Bueno, pues resulta que preguntando en una casa de recambios me dicen que los portabicis solo valen para bicicletas de adulto, y que no existen modelos para bicicletas infantiles.
Ahi que joderse que pocas ganas de vender tiene la gente. Me extraña que no exista en el mercado ningun accesorio de este tipo con la cantidad de bicicletas infantiles que hay en el mundo.
Que os parece?
Me lo creo o sigo buscando?

Saludos
 
de que talla de bici estamos hablando? Yo almenos he visto de la talla 18 en los techos de los coches. De todas maneras tengo un amigo que tiene a su hijo de 7 años en un club ciclista, así que le voy a preguntar. En cuanto sepa algo te respondo.
Un saludo
 
de que talla de bici estamos hablando? Yo almenos he visto de la talla 18 en los techos de los coches. De todas maneras tengo un amigo que tiene a su hijo de 7 años en un club ciclista, así que le voy a preguntar. En cuanto sepa algo te respondo.
Un saludo

Pues la talla no la se, tendria que mirarlo, pero es de estas pequeñas infantiles.
Cuando llegue a casa cuelgo una foto y pongo la altura de la rueda. Se mide asi no?
 
Confirmado, es de 16 pulgadas.
 
Yo he llevado tallas mas pequeñas, lo unico qie ej vez de coger la bici por la barra de pos pedales al manillar, iba cogida al sillin y mss echada hacia atras qie las demas, no se si me explico... un amigo la lleva asi con las ruedecitas todavia! Saludos
 
No entiendo.

El arco con el que se coge la bicicleta se tumba desde horizontal completamente hasta casi vertical completamente. Es decir, puedes subir o bajar dicho elementos hasta que cuadre con el sitio para agarrar la bicicleta.

Yo he llevado en la baca de mi coche siempre las bicletas de mis hijos. Acaban de pasar a rueda 26 y han pasado por todas las medidas.

De echo, el problema lo tendré ahora, porque las cuatro bicicletas que llevamos ya son de adulto y grandes. Siempre he puesto las nuestras en la lanza de la caravana, porque pesaban más y son más complicadas de subir al coche (tengo un monovolumen muy alto y yo soy más bien recortado) y las suyas (las de mis hijos) arriba.

Saludos y yo lo probaría.
 
No entiendo.

El arco con el que se coge la bicicleta se tumba desde horizontal completamente hasta casi vertical completamente. Es decir, puedes subir o bajar dicho elementos hasta que cuadre con el sitio para agarrar la bicicleta.

Yo he llevado en la baca de mi coche siempre las bicletas de mis hijos. Acaban de pasar a rueda 26 y han pasado por todas las medidas.

De echo, el problema lo tendré ahora, porque las cuatro bicicletas que llevamos ya son de adulto y grandes. Siempre he puesto las nuestras en la lanza de la caravana, porque pesaban más y son más complicadas de subir al coche (tengo un monovolumen muy alto y yo soy más bien recortado) y las suyas (las de mis hijos) arriba.

Saludos y yo lo probaría.

Hola amigo.
Yo si lo entiendo. Lo que pasa es que al de la tienda le falta una buena yema en el cocote de esas buenas. O eso o que tiene muchas ganas de vender.
Voy a comprar uno y a probar.
A ver si veo uno con cerradura.

Saludos
 
Ojo que puede que tenga razón. Si el portabicis es de los de horquilla (quitando la rueda delantera) tiene razón. Los bujes son mas estrechos y no ajusta la horquilla.
 
En tiendas de bicicletas te venden uno que en la parte delantera cogen a la horquilla y detras lo tipico a la rueda.
Con este sistema da igual la medida,el unico pero, es la rueda que tendra que ir al maletero o comprar su soporte para la baca.
Para mi es el mejor sistema y el que queda mas fijo.

PICT3643.jpg

PICT3644.jpg
 
Los soportes en la horquilla tienen 9,5 cm,es decir tu horquilla de interior tiene que estar en esa medida,de todas formas si te faltara algo se pueden limar sin problemas y adaptarla.
Un saludo
 
Depende del porta bicis.
Yo he viajado con bicis de críos cuando estos eran pequeños. Depende de la sujeción, si se puede girar o no, y como bien te han comentado de donde engancharlo. Prueba con los porta bicis de gente que conozcas y cuando encuentres el modelo que te sirva cómpralo.
 
Yo si llevo la bici pequeña en un portabicis de los normales de la baca, aquí en el carro lo tengo sin la guía por comodidad al instalarlo pero va igual con la guía.
IMAG1518.jpg
 
Buenas noches a todos.
Ayer me dejaron un portabicis standard de baca y la bici de mi princesa queda como un guante, asi que he comprado uno, que por cierto me ha costado solo 15 € (Homologado y TUV) y queda de fabula.
Lo he probado en el suelo, ya que iba un poco justo de tiempo, pero cuando lo monte en el coche pondre alguna fotillo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Y el Julito que se resiste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com