Webcampista.com

mucho más que un foro

antena television cv

ELISABETE

locuaz
Hola queria consultaros una cosa sobre la antena de tv de la cv.

Nos compramos la cv y nos regalaron la antena de la tele y nos pusieron un amplificador modelo power supply mod -3-0300 ac 230 v, 50 hz 2,5 w dc 12 v estoy vuscando ese modelo en internet para ver las caracteristicas y no lo encuentro el problema es que no cojemos ningun canal alla donde vamos y ya no savemos cual seria el mejor modelo para cambiarlo pues ya puestos no queremos cometer el mismo fallo y comprar uno que no sirva ,ese mismo lo tiene alguien y le funciona bien, cual me aconsejariais para cambiarlo


Gracias y un saludo Eli
 
Eli, yo llevo instalado este. Y de momento me va bien.
a1-123864-amplificador-interior-vivienda-televes-5457.jpg
 
Hola queria consultaros una cosa sobre la antena de tv de la cv.

Nos compramos la cv y nos regalaron la antena de la tele y nos pusieron un amplificador modelo power supply mod -3-0300 ac 230 v, 50 hz 2,5 w dc 12 v estoy vuscando ese modelo en internet para ver las caracteristicas y no lo encuentro el problema es que no cojemos ningun canal alla donde vamos y ya no savemos cual seria el mejor modelo para cambiarlo pues ya puestos no queremos cometer el mismo fallo y comprar uno que no sirva ,ese mismo lo tiene alguien y le funciona bien, cual me aconsejariais para cambiarlo


Gracias y un saludo Eli

Te falta decir qué tipo de antena llevas, pero intuyo que si te la han regalado pudiera ser omnidireccional fija en el techo. En ese caso, estas dan mal resultado si no llevan mástil para elevar la antena. Por otro lado, el aparato del que hablas NO es un amplificador, sino un alimentador de corriente. El amplificador viene normalmente incorporado dentro de la antena. En tu lugar pondría una antena seria (tipo Diginova) con mástil y acabará con muchas historias.

Saludos y Suerte.
 
Si que lleva mastil es ese modelo y la hemos encarado para todas partes y na en benicassim alguna pero muy pocos canales y un amigo nuestro la llevava en puzol y las cojia todas y el aparato que y yeva vajo es el power supply mod -3-0300



Un saludo Eli
 

Archivos adjuntos

  • phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg
    phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpg
    1,7 KB · Visitas: 0
Mi ampli no está dentro de la antena, sino que está en el armario. Cuando compré la caravana me montaron la antena y el ampli, pero no cogía nada de nada y era porque el ampli estaba defectuoso. Lo cambié y ahora funciona correctamente, pero no esperes maravillas. Dependiendo del camping puedes tener problemas de recepción de la TDT.
 
Si que lleva mastil es ese modelo y la hemos encarado para todas partes y na en benicassim alguna pero muy pocos canales y un amigo nuestro la llevava en puzol y las cojia todas y el aparato que y yeva vajo es el power supply mod -3-0300

Un saludo Eli

Cuando se tienen este tipo de problemas hay que hacer muchas pruebas en diferentes lugares porque la falta de señal puede motivarse por muchas razones variopintas. Puede que la zona no tenga buena señal por montañas o árboles, puede que el cable de la antena esté defectuoso, puede que una conexión no esté bien o puede que la misma antena esté defectuosa.

Yo tuve un problema similar y me volví loco hasta dar con la DOS averías que había. Una era el amplificador interior de la antena que estaba mal y además el cable que baja por el mástil estaba machacado en la parte de abajo, donde hace tope el cable con el tubo y el suela¡o de la cv al bajar el mástil. Ahora va todo de maravilla con una antena Diginova de Telvés y añadido un "previo" a la antena. Lo que no capte yo no lo pilla nadie...

Saludos y Suerte. :)
 
Re: antena television cv

como bien an dicho las caravanas para un mejor recepción llevan un previo en la antena y lo que se ve es un alimentador el que pones lo puedes sustituir por cualquier alimentador para antena con salida a 12voltios que los tienes en cualquier tienda de bricolaje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Si que lleva mastil es ese modelo y la hemos encarado para todas partes y na en benicassim alguna pero muy pocos canales y un amigo nuestro la llevava en puzol y las cojia todas y el aparato que y yeva vajo es el power supply mod -3-0300



Un saludo Eli

Hola Eli...!!!

Nosotros llevamos la MK TDT Direccional en la cv:

Plato Antena MK TDT

Esta es la fuente de alimentación o amplificador de señal:

2 (2) - copia.jpg


Te copio los datos de su funcionamiento:

Antena MK digital completa.
Esta antena está optimizada para su uso con los canales de TDT.
Los amplificadores están distribuidos entre la unidad exterior (antena) y la unidad interior (fuente de alimentación / amplificador), permitiendo una regulación de la ganancia en la unidad interior a fin de optimizar la sensibilidad de la antena en todas las situaciones.
La antena viene equipada con todo lo necesario para su instalación: cruza casco, mástil de 2 metros, plato,fuente de alimentación / amplificador, cable para conexión a 12 voltios y a 220v, cable de antena y soporte para el mástil.



Así que la instalación lleva un amplificador de antena en el propio plato de la antena y un amplificador de señal en la caja del interior de la cv, con la que se puede regular la ganancia para evitar las distorsiones por exceso de señal y viceversa.

En Puzol yo llegaba a sintonizar todos los todos los canales sin girar el plato de la antena el antepasado fin de semana, tan sólo elevé el mástil; este último la elevé también y giré un poco para que la señal llegara con un mínimo de un 70% y no tuviera problemas en algún momento de la recepción.

Si la de tu cv es igual o similar debe funcionar de manera parecida. Prueba a conectar el cable directo a un televisor o codificador de TDT con la posición de +5 Voltios para antena y prueba su funcionamiento. Si todo va bien puede que sea la 2ª parte la que no está bien.

Hay que tener mucho cuidado con los giros del mástil sin saber cuántas vueltas se dan hacia un lado y hacia otro con lo que suele ocurrir de que el cable se corta. Suelo llevar unas marcas orientativas en el mástil y sujeción para el inicio del giro y del lugar idóneo cuando está bajada para ir en ruta.

Saludos !!!
 
Hola juan pues el pobre de Luisete se volvio loco lo miro todo hasta con un comprobador de esos que miran si entra la luz y si daba señal que le dejo Juasua y sin embargo carlos que estava a mi lado las cojio todas y eso que la encaramos igual que el la tenia y na ni una que salio si lo hubiera savido te lo hubieramo dicho a ver que te hubiera parecido a ti, bueno gracias por la informacion y lo mirare aver si es el aparato de abajo, por casualidad no iras el finde de san juan alli

Un saludo Eli
 
Hola juan pues el pobre de Luisete se volvio loco lo miro todo hasta con un comprobador de esos que miran si entra la luz y si daba señal que le dejo Juasua y sin embargo carlos que estava a mi lado las cojio todas y eso que la encaramos igual que el la tenia y na ni una que salio si lo hubiera savido te lo hubieramo dicho a ver que te hubiera parecido a ti, bueno gracias por la informacion y lo mirare aver si es el aparato de abajo, por casualidad no iras el finde de san juan alli

Un saludo Eli

Eli, si no pasa nada iremos para el anterior y para ese finde...!!!

Lo que hay que tener muy en cuenta es que hay que revisar que los conectores no tengan ningún filamento de la malla que toque en el cable central, porque entonces te vuelves loc@ con la avería....!!!

Pero lo de probar sólo la antena es vital porque allí la señal es buena y podrás cogerla con cualquier antena o "casi" sin ella...!!!

Nos vemos...!!!
 
Una cosa y te parecera broma, prueba la antena directamente a la tv, quiero decir el cable que baja por el mastil a la tv, a mi me paso y probe y la antena me funciona de miedo sin subir el mastil ni tener que ponerla al amplificador. Me funciona directamente a la tv.
No se que misterio tendra pero ... asi esta.

Jajaja, un saludo ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com