Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda repuesto BURSTNER FUN 390TK

Hola!!

Estoy buscando una rueda de repuesto para mi Burstner Fun 390TK pero no acabo de encontrar la llanta. A ver si me podéis ayudar... La rueda que llevo es una 175/70 R13 82h, que son las medidas que salen en la ficha técnica (aunque el 82h, no sale).

En la llanta pude ver el otro día estas referencias, no sé si os servirán:

4 1/2 J x13H2 Y también sale ésto: 2131334


Creo que es todo lo que había. Y creo que lo ví bien, ya que la llanta mu limpia no estaba, jejeje

La llanta tiene 4 agujeros. ¿Sabéis qué llanta necesito o si con esos datos puedo pedirla en cualquier taller / desguace?

Gracias!!
 
Hola oscarrodrig que tal?..mira yo no entiendo mucho de esto pero preguntando aqui me dieron muy buena informacion de como comprar llanta y goma para la rueda de repuesto..la verdad es que tuve gran ayuda y me aclararon bastantes dudas...te dejo aqui un par de direcciones donde puedes mirar llantas y neumaticos...Un saludo. ruedascaravana - Jantes, jantes alu roues de secours remorques, caravane,remorque-bateau, van, jantes alu roues caravane/remorque. roues en alliage léger http://www.neumaticos-pneus-online.es...espero que te sirva.
 
Hola yo tuve el mismo problema y lo que hice fue coger la rueda y me fui a un desguace a ver si encontraba alguna identica,el chico de alli cogio un calibre y midio la distacia que habia entre los agugeros y me dio una llanta con las mismas medidas,yo aqui en valencia fui al desguace malvarrosa y la verdad tenia dudas de encontrarla pero me atendiaron muy bien,espero haberte ayudado en algo.Saludos
 
Hola yo tuve el mismo problema y lo que hice fue coger la rueda y me fui a un desguace a ver si encontraba alguna identica,el chico de alli cogio un calibre y midio la distacia que habia entre los agugeros y me dio una llanta con las mismas medidas,yo aqui en valencia fui al desguace malvarrosa y la verdad tenia dudas de encontrarla pero me atendiaron muy bien,espero haberte ayudado en algo.Saludos
Exactamente esta es la mejor solución y la mas segura.
Yo hice lo mismo. Saludos.
 
Hola yo tuve el mismo problema y lo que hice fue coger la rueda y me fui a un desguace a ver si encontraba alguna identica,el chico de alli cogio un calibre y midio la distacia que habia entre los agugeros y me dio una llanta con las mismas medidas,yo aqui en valencia fui al desguace malvarrosa y la verdad tenia dudas de encontrarla pero me atendiaron muy bien,espero haberte ayudado en algo.Saludos

Ayer mismo le comenté este tema al chico que está en el taller de caravanas que hay aquí en Lleida (que es el parking de caravanas que guardo la mía y donde monto el estabilizador y reparan/revisan todo tipo de caravanas desde hace muuuuuchos años, así que más o menos deben saber del tema) y me comentó que sí se puede coger una llanta que sea "equivalente" a la que lleva la caravana en el desguace, pero que no es lo mismo una llanta de coche que una de caravana, que suelen ser más especiales de carga. Él tiene algunas por el taller de otras caravanas y si sirven, pues perfecto, pero si no sirven ésas, que él siempre recomienda comprarlas nuevas y que sean específicas de caravana, igual que las ruedas, que también sean de carga.

Yo le veo la lógica a lo que me comenta, mejor que tanto la llanta com la rueda sean ambas de carga y la rueda tenga un índice de carga lo más alto posible, estoy de acuerdo.... pero quizás pienso que para la rueda de recambio que la voy a poner una vez en años... y sólo hasta que vuelva a casa y repare la original de la caravana... vale la pena comprarlo nuevo y tan específico de caravana, o si para la rueda de recambio encuentro una llanta y una rueda con un índice de carga alto en el desguace que encajen bien, ya tengo suficiente...

qué pensáis?

Gracias!!
 
Pues yo pienso lo siguiente y debido a mis circunstancias.... voy de viaje con mi familia, reviento una rueda, el 90% de los pinchazos en caravanas acaba reventando la goma, ya que no nos damos cuenta de que hemos pinchado hasta que no es demasiado tarde, y tengo que cambiarla... suponiendo que dicho reventon no destroce la caravana, paso de rueda, suelo y algún mueble, cogeré mi rueda de repuesto con su llanta de remolque con indice de carga el doble que una de un coche, y con una goma con indice de carga el doble que una de coche, la pondré y seguiré viaje, a la primera oportunidad de cambiar la goma reventada lo haré, ya sea en el siguiente pueblo o al día siguiente, o cuando pueda, sin importar que este a 100 o a 10.000 km de casa, y con la seguridad de que tanto la rueda que llevaba antes, como la que tenia preparada para repuesto, aguanta de sobra el viaje, y que no me va a dar ningún susto porque no aguanta el peso que llevo en la caravana, ya que voy hasta arriba, 56€ la llanta y 50€ la goma de 106 o 175€ tienen la culpa, no creo que sea tanto dinero como para estar regateando por una parte vital de la seguridad vial de la caravana.

Y luego esta el que piense que si reviento y pongo una de bajo indice de carga y se revienta, pues sin problema, llamo a la asistencia y que se busque la vida... esto con niños pequeños puede ser una odisea, se de mas de un caso en el que con niños han tenido que quedar en pleno mes de agosto a mas de 45º, mas de 5 horas esperando la asitencia por no llevar una llave de cruz para poder aflojar la rueda, ya que le dijeron donde compro la caravana que no hacia falta, que con la llave de patas ya vas preparado... otro caso más... le dijeron que con el kit de pinchazos que le regalaban no hacia falta llevar rueda de repuesto... cuando se dio cuenta de que había pinchado...


Si, ya se que 150 de por aquí, otros 300 del por allá, ser caravanista es gastarse una pasta... pero siempre diremos que ser campista no es cosa de "pobrecitos" como dicen o nos tienen por ahí, hay que invertir mucho dinero y nunca se amortiza... pero es lo que me gusta.
 
Cuánta razón Jose Luis!!!! Tengo la CV desde hace 20 días, y la gente se piensa que la compras y venga...de vacaciones!!!
Empiezas a necesitar hacerle cosas, a comprar cosas...y te buscas la ruina!!!! Pero bueno, es el vicio que tenemos, qué le vamos a hacer! :D
 
A mi el chico del taller me comento que era la llanta de una opel combo,y que era de carga y yo pense lo mismo que tu ,cuando pinche que me saque del apuro y cuato antes la arregle mejor y mas tranquilo,de hecho pinche en ruta hacia el camping a unos 50 kilometros del destino y al dia siguiente busque un taller y volvi a poner la de la caravana y sin problemas. Un saludo
 
¿dónde compráis los "gomáticos"? en Neumáticos online: Venta de Neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto ????
Lo digo porque ando mirando para cambiarlos y no encuentro neumaticos reforzados de la medida que aparece en mi ficha "155/60(65)R13" , ni equivalentes. :(

Tus neumáticos son equivalentes a los que yo llevo, Uniroyal Rain Max 165/70 R-13 indice de carga 88 ... ¿te vale con ese indice?... vamos, hablando claro, ¿pesa tu caravana cargada más de 1.120 kg?... yo los compre donde suelo cambiar los neumáticos de los coches, vamos en el taller de mi tío... ;-)

Ver el archivos adjunto 90763
 
Tus neumáticos son equivalentes a los que yo llevo, Uniroyal Rain Max 165/70 R-13 indice de carga 88 ... ¿te vale con ese indice?... vamos, hablando claro, ¿pesa tu caravana cargada más de 1.120 kg?... yo los compre donde suelo cambiar los neumáticos de los coches, vamos en el taller de mi tío... ;-)

Ver el archivos adjunto 90763

Si mi CV pesa más de 1120 kg estamos jodidos...jajaj espero que no!!!
Un día de estos la pesaré, pero por lo que he podido leer andará en los 850kg.
 
Pues yo pienso lo siguiente y debido a mis circunstancias.... voy de viaje con mi familia, reviento una rueda, el 90% de los pinchazos en caravanas acaba reventando la goma, ya que no nos damos cuenta de que hemos pinchado hasta que no es demasiado tarde, y tengo que cambiarla... suponiendo que dicho reventon no destroce la caravana, paso de rueda, suelo y algún mueble, cogeré mi rueda de repuesto con su llanta de remolque con indice de carga el doble que una de un coche, y con una goma con indice de carga el doble que una de coche, la pondré y seguiré viaje, a la primera oportunidad de cambiar la goma reventada lo haré, ya sea en el siguiente pueblo o al día siguiente, o cuando pueda, sin importar que este a 100 o a 10.000 km de casa, y con la seguridad de que tanto la rueda que llevaba antes, como la que tenia preparada para repuesto, aguanta de sobra el viaje, y que no me va a dar ningún susto porque no aguanta el peso que llevo en la caravana, ya que voy hasta arriba, 56€ la llanta y 50€ la goma de 106 o 175€ tienen la culpa, no creo que sea tanto dinero como para estar regateando por una parte vital de la seguridad vial de la caravana.

Y luego esta el que piense que si reviento y pongo una de bajo indice de carga y se revienta, pues sin problema, llamo a la asistencia y que se busque la vida... esto con niños pequeños puede ser una odisea, se de mas de un caso en el que con niños han tenido que quedar en pleno mes de agosto a mas de 45º, mas de 5 horas esperando la asitencia por no llevar una llave de cruz para poder aflojar la rueda, ya que le dijeron donde compro la caravana que no hacia falta, que con la llave de patas ya vas preparado... otro caso más... le dijeron que con el kit de pinchazos que le regalaban no hacia falta llevar rueda de repuesto... cuando se dio cuenta de que había pinchado...


Si, ya se que 150 de por aquí, otros 300 del por allá, ser caravanista es gastarse una pasta... pero siempre diremos que ser campista no es cosa de "pobrecitos" como dicen o nos tienen por ahí, hay que invertir mucho dinero y nunca se amortiza... pero es lo que me gusta.


Totalmente de acuerdo contigo, mejor explicado imposible. Es lo que me dijo el del taller y, como ante todo está la seguridad de la familia, yo pienso igual. Llanta y goma que sean específicas de caravana y punto pelota. Le encargaré unas a él y no me como más el tarro, jejeje

Gracias por las aclaraciones!
Oscar
 
DSC_0065.jpgDSC_0062.jpgDSC_0064.jpg


yo llevo estas que me parece son las que tu indicas, pero de altura no lo recuerdo, y como ves no lo indica, son Hankook... me han ido de maravilla,

he buscado y solo me aparecen en altura 80... ya me quedo con la duda, así que pasare a preguntar al taller...
 
¿dónde compráis los "gomáticos"? en Neumáticos online: Venta de Neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto ????
Lo digo porque ando mirando para cambiarlos y no encuentro neumaticos reforzados de la medida que aparece en mi ficha "155/60(65)R13" , ni equivalentes. :(

En la ficha de mi CV pone que tiene que llevar 145 /sr/13. Ahora llevo 155/80 R 13 79T. No se si este dato te valdrá para algo. Supongo que serán equivalentes, porque las primera medida es antigua
 
Existen llantas especiales para caravanas?
Si pueden montarse las mismas ruedas me parece que son las mismas que para los automoviles.
Que diferencia deberia haber entre unas y otras?
Es que es la primera vez que oigo que se fabriquen llantas especiales para caravanas.:scratch:
 
Existen llantas especiales para caravanas?
Si pueden montarse las mismas ruedas me parece que son las mismas que para los automoviles.
Que diferencia deberia haber entre unas y otras?
Es que es la primera vez que oigo que se fabriquen llantas especiales para caravanas.:scratch:

Pues la diferencia es que un coche lleva 4 ruedas, y la caravana o el remolque solo 2... el coche de mi mujer por ejemplo lleva una llanta 13 igual que mi caravana, pero nada que ver, el coche de mi mujer tiene una MMA de 1.300 Kg, asi que con que cada llanta aguante 400 kg, va sobrado... sin embargo ese peso no es suficiente para mi caravana... y eso que mi caravana es de las pequeñas... ahora piensa en una 550, que como mínimo se va a 1.600 kg, por lo que los fabricantes de llantas hacen llantas para coches, llantas para remolques y caravanas con distinto indice de carga... las llantas de aleación también ojo. si no puedes encontrarte con un gran disgusto...

rueda.jpg

Un fabricante de llantas-- > Llantauto | Llantas de remolque como puedes ver, hay llantas para turismos y llantas para remolques, y no, no son las mismas.....como no, alko también fabrica llantas para remolque, pero son más caras... otro fabricante de llantas para remolques y caravanas es Nefro.

Por ultimo, ojo, que puedas montar una llanta de coche en la caravana no significa que sea la misma, ni siquiera que valga, no ha sido la primera vez que algún fabricante a intentado ahorrar en costes y comprar ruedas y llantas de turismo, y no es el primero que ha perdido una llanta al sesgar los tornillos... cuidado, como dije antes, puede que sean 10€ mas caras, pero prefiero no tomarme un par de cubatas y comprar una buena llanta.

-> Llantas de acero de 13" llantas de remolque de alta calidad - Knott GmbH
 
Indice de carga para llantas?
Y donde consta esto?
Perdona mi ignorancia, pero es algo que nunca habia oido.
Si que hay indice de carga para neumaticas, pero para llantas....?
Otra cosa son las llanta de aleación. Estas con un fuerte golpe se rompen, o bien se agrietan con el peligro de rotura posterior. Pero dudo que sea por carga execsiva.
No se... es que me parece un poco raro.
 
No es raro, solo tenias que abrir los enlaces que te he puesto.. aun así, no seré yo el que te obligue a poner una otra.. yo como te digo siempre comprare una llanta de remolque para remolque y una llanta de turismo para turismo.

indice-de-carga-llanta.jpg

por tener, tienen hasta indice de velocidad
 
Es verdad. No habia abierto los enlaces.:oops:
Bueno, pues me doy por enterado. Siempre se aprende alguna cosa mas en este foro.
Gracias. Saludos.
 
Jose luis, pues no se de donde las sacan el resto de compañeros, pero yo busco en Neumáticos online: Venta de Neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto y nada, solo hay de "coche de verano" con indice de carga de 79 (que son 437 y no se si sera suficiente para mi cv, Aunque son las que lleva ahora del anterior dueño).
Por cierto, en la segunda web que has puesto ha comprado alguien??las llantas por poco mas de 30€ estan muy bien y quizas me anime....
 
Jose luis, pues no se de donde las sacan el resto de compañeros, pero yo busco en Neumáticos online: Venta de Neumáticos online para coches y motos, neumático auto y moto y nada, solo hay de "coche de verano" con indice de carga de 79 (que son 437 y no se si sera suficiente para mi cv, Aunque son las que lleva ahora del anterior dueño).
Por cierto, en la segunda web que has puesto ha comprado alguien??las llantas por poco mas de 30€ estan muy bien y quizas me anime....

A ver si así...

-> VANCO CONTACT 2 - 165/70 R13 88 R (continental, buena marca)
-> RAINMAX 2 - 165/70 R13 88 R (el mio)
-> TOYO H 08 - 165/70 R13 88 R (segunda marca de continental)
-> HIFLY SUPER2000 - 165/70 R13 88 S (este no me atrevo a aconsejartelo)

Sobre la tienda online de llantas no sabría decirte, yo no he comprado... pero esta de ruedas si, tengo varios amigos que han comprado y muy bien.
 
A ver si así...

-> VANCO CONTACT 2 - 165/70 R13 88 R (continental, buena marca)
-> RAINMAX 2 - 165/70 R13 88 R (el mio)
-> TOYO H 08 - 165/70 R13 88 R (segunda marca de continental)
-> HIFLY SUPER2000 - 165/70 R13 88 S (este no me atrevo a aconsejartelo)

Sobre la tienda online de llantas no sabría decirte, yo no he comprado... pero esta de ruedas si, tengo varios amigos que han comprado y muy bien.


Gracias socio!!! Algo así tendrá que ser...pero no son equivalentes a las que marca mi ficha....
De todas formas, menuda pasta cuestan en 13"!!! la madre del cordero,jj
 
Buenas beo questais puestos en el tema mi cv lleva llanta de ierro que el et es de 30 pues resulta que e encontrado unas llantas de aluminio con et de 40 las puedo montar neumatico aparte pone ques pa 700kl
pero bueno ya los cambiare antes de montar
 
Hola ....mira en ruedascaravana - Jantes, jantes alu roues de secours remorques, caravane,remorque-bateau, van, jantes alu roues caravane/remorque. roues en alliage léger hay e comprado yo la mia son alemanes pero puedes confiar en ellos en 3-4 dias la tienes en casa y si tienes algun problema te lo solucionan rapido...y en http://www.neumaticos-pneus-online.es/te miras el neumatico que tambien lo e comprado ahi..y sin ningun problema me tardo solo 3 dias en llegar..inluso en esa pagina te dan direciones de talleres donde pueden montarte la rueda... estas paginas me las recomendo un amigo webcampista al cual agradezco su ayuda..espero que te sirva de algo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com