Webcampista.com

mucho más que un foro

Te han cobrado comision por hacer un ingreso en cuenta ?

webmaster

Administrator
Hago esta pregunta a raiz de un comentario de un usuario que al ir a una oficina del banco de santander a hacer el ingreso para el pago de la tarjeta le han cobrado una comisión de más de 4 euros.

Yo tenía entendido que cuando uno se persona en una oficina a hacer un ingreso en una cuenta de ese mismo banco no te cobran nada por la gestión.

Por eso me ha sorprendido bastante el hecho de que le hayan cobrado a este usuario. Según me dice al final se lo han hecho como trasnferencia porque "costaba lo mismo que un ingreso en cuenta".

Me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia (sea para la tarjeta webcampista o para otra cosa) y que os han cobrado por una transferencia y por un ingreso en cuenta.

Más que nada para advertirlo si es necesario en la página de la tarjeta.
 
A mi el Bankinter, me cobro comisión de 2€ y fui a pagar en ventanilla, me dijo la cajera que al no ser cliente me tenia que cobrar comisión, y eso que me tuve que desplazar de ciudad por que en mi pueblo no había Bankinter.
 
Yo la última vez que ingrese, que fue para la lotería de navidad, no me cobraron comisión. Pero ya hay algunos bancos que si que están cobrando.
 
Próximamente te explicaran algo por privado.
 
no sé si he hecho bien la pregunta.

hay dos formas de pagar a través de banco: (en los dos casos suponemos que pepe es el que cobra el dinero)

transferencia : es cuando pagas desde tu banco al banco (que es distinto) de pepe.
La transferencia la puedes hacer de dos formas:
1- desde tu casa por internet
2- Yendo a la oficina de tu banco (no de el de pepe) para que te la haga el empleado correspondiente.

Normalmente en ambos casos tu banco te cobra una comision (que depende de cada banco e incluso del tipo de cliente).

Podría existir una tercera modalidad que consistiría en ir al banco de pepe y que el empleado te hiciera una trasnferencia a la cuenta de pepe. Por esta ultima modalidad tambien te cobrarían comision


Ingreso en cuenta

Es cuando vas a una oficina del banco de pepe y le dices al empleado correspondiente que te ingrese x dinero en la cuenta de pepe.
Que yo sepa esta modalidad es gratuita.

La pregunta entonces serían dos:

Te han cobrado (y cuanto) por hacer un ingreso en cuenta?

Te han cobrado ( y cuanto) por hacer una transferencia ?
 
Yo fui dinero en mano a una oficina de la caixa en Valencia para hacer un ingreso en una cuenta de una oficina de la caixa en Madrid (ahora no recuerdo si era Madrid u otro sitio)
 
Las cosas han cambiado mucho, ahora sí que cobran por ingresar en una cuenta, mi suegra tiene un piso en alquiler y antes se lo ingresaban, ahora se dan el viaje a pagárselo en la mano por que Bancaja (ahora Bankia) cobra.

Y si os cobran en vuestro banco por hacer transferencias, id a hablar con ellos y decirles que no queréis pagar, sin miedo, es tu dinero, si te dicen que no, te vas igual que has venido, pero si te dicen que sí...

Otra opción es hacer la transferencia con la tarjeta, es posible que te cobren si vas al cajero-persona y no te cobren si vas al cajero-pared.

Y si no se bajan del burro, pues os vais a otros banco donde no cobren.

Se suele decir "a este camping no vuelvo" a lo mejor por que nos han puesto mala cara, en cambio en el banco nos sablan y no nos planteamos cambiar :scratch:
 
Si te dan un n. de cuenta de la caixa, de X ciudad y tu llevas el dinero a otra oficina de la caixa de Y ciudad se supone que es donde más fácil es que no te cobren, solo te queda recorrer otras sucursales de la misma entidad, no te vas a ir a otro banco de la competencia a ver si ellos no te cobran por llevarle el dinero al enemigo.
 
Si te dan un n. de cuenta de la caixa, de X ciudad y tu llevas el dinero a otra oficina de la caixa de Y ciudad se supone que es donde más fácil es que no te cobren, solo te queda recorrer otras sucursales de la misma entidad, no te vas a ir a otro banco de la competencia a ver si ellos no te cobran por llevarle el dinero al enemigo.

No sé si lo dices por mi, yo hablaba de ir a tu banco a hacer la transferencia, y si te ponen muchas pegas, pues te planteas llevarte tu dinero a otro.

Imagina por ejemplo el caso del alquiler, no sé si es un tanto por cien, pero aunque no lo sea, si son 4 euros cada vez, en un año son 48 euros, y eso bien vale un paseo (pienso yo) pero imagina que es el 1% de lo que ingreses, si el alquiler son 500, te cobran 5 euros y ya son 60 euros al año en vez de 48, por un poco más, el seguro de algunas caravanas.
 
No me refería a ti, me refería a un caso como el que se plantea, WC te da un n. de cuenta de un banco, no te queda otra que ir cualquier oficina de ese banco si quieres hacer un ingreso en efectivo como plantea el webmaster, ten en ecuenta que mucha gente no quiere hacer transferencias a "desconocidos", por si acaso aparece su cuenta por algún sitio.
 
Hola..te cobran de 2 a 5 leros si lo que haces es una transferencia pero por un ingreso en una cuenta no tienen por que cobrar NADA......si lo han echo son unos abusadores.
 
A mi me cobran por enviar dinero de una cuenta mia, (empresa), a otra mia, ( particular), esto
dentro de la misma oficina, si lo hago por internet

saludos
 
no sé si he hecho bien la pregunta.

hay dos formas de pagar a través de banco: (en los dos casos suponemos que pepe es el que cobra el dinero)

transferencia : es cuando pagas desde tu banco al banco (que es distinto) de pepe.
La transferencia la puedes hacer de dos formas:
1- desde tu casa por internet
2- Yendo a la oficina de tu banco (no de el de pepe) para que te la haga el empleado correspondiente.

Normalmente en ambos casos tu banco te cobra una comision (que depende de cada banco e incluso del tipo de cliente).

Podría existir una tercera modalidad que consistiría en ir al banco de pepe y que el empleado te hiciera una trasnferencia a la cuenta de pepe. Por esta ultima modalidad tambien te cobrarían comision


Ingreso en cuenta

Es cuando vas a una oficina del banco de pepe y le dices al empleado correspondiente que te ingrese x dinero en la cuenta de pepe.
Que yo sepa esta modalidad es gratuita.

La pregunta entonces serían dos:

Te han cobrado (y cuanto) por hacer un ingreso en cuenta?

Te han cobrado ( y cuanto) por hacer una transferencia ?

En la TRANSFERÉNCIA, en ninguna de las dos modalidades, el banco con el que trabajo hace ya tiempo, me cobra ni un céntimo. Es más, me fui de mi anterior banco por el tema de las comisiones en las transferencias... Pase de un banco de color VERDE a otro de color "BUTANO... O de un OSO a un LEÓN, como queráis.
 
me envia un privado alguien que trabaja en banca y que creo que lo aclara bastante:

"Buenas tardes Joel, creo que sabes que trabajo en banca y por tanto pienso que puedo despejarte algunas dudas sobre el cobro de comisiones en los ingresos en efectivo.

Hay bancos, que no todos, que cuando vas a hacer un ingreso en efectivo para una cuenta que no es la tuya te van a cobrar una comisión pero siempre y cuando quien realiza el ingreso solicite que se ponga un texto u observación para que el titular de la cuenta sepa quien le paga, esta comisión se cobra porque al poner la observación este ingreso se puede asimilar a una transferencia y así esta autorizado por el Banco de España.

Por otra parte creo que también se ha llegado a cobrar en algún banco cuando sin indicar concepto u observación la cuenta en la que haces el ingreso no es la tuya y en este caso tengo mis dudas sobre si la comisión cobrada en este caso pueda estar del todo autorizada o si se podría considerar como mala práctica bancaria.

Espero haberte despejado algunas dudas del por qué de estas comisiones."


Es decir si haces un ingreso en cuenta pero pides poner un texto en concepto.... se equipara a una transferencia según el banco de España...y ya te pueden cobrar si quieren.

y si no pones nada... como sabe el que cobra de donde le llega el dinero? buena lógica para........ terminar cobrandote de todas las formas posibles.

con lo que antes si no te cobraban es porque no querían y se deduce que te pueden cobrar si quieren.
 
Hola,

1. En la Caixa, por hacer un ingreso en cuenta en ventanilla ( osea que te atienda un señor) y si quieres añadir un comentario (como quien hace el ingreso) te cobran.
2. La misma operacion pero en su cajero de la calle no cobran nada.

Era un ingreso en mi propia cuenta , pero no en mi oficina.
Es porque quieren hacer que la gente utilice los cajeros y asi no "gastamos" a su personal.
Estoy hablando de Madrid.

Otro ejemplo....
En el Banco Sabadell, si quieres hacer un ingreso a una cuenta que no sea de una persona fisica (persona normal y corriente) o persona juridica (empresa sl, sa etc) te cobran comisiobn....
Osease.. ingresos a ONG's , Comunidades de vecinos etc...

Te cagas......


Un saludo.
 
Hola,

1. En la Caixa, por hacer un ingreso en cuenta en ventanilla ( osea que te atienda un señor) y si quieres añadir un comentario (como quien hace el ingreso) te cobran.
2. La misma operacion pero en su cajero de la calle no cobran nada.

Era un ingreso en mi propia cuenta , pero no en mi oficina.
Es porque quieren hacer que la gente utilice los cajeros y asi no "gastamos" a su personal.
Estoy hablando de Madrid.

Otro ejemplo....
En el Banco Sabadell, si quieres hacer un ingreso a una cuenta que no sea de una persona fisica (persona normal y corriente) o persona juridica (empresa sl, sa etc) te cobran comisiobn....
Osease.. ingresos a ONG's , Comunidades de vecinos etc...

Te cagas......


Un saludo.

Y de Valencia...
 
-
Van a terminar cobrando hasta por respirar dentro de una sucursal bancaria, antes los beneficios les salían vía diferencial en los tipos de interés pero ahora cada vez más las comisiones son un apartado clave en su cuenta de resultados, de cualquier forma la pregunta no tiene una respuesta plana para todo el mundo..., con la nómina o pensión domiciliada hay entidades que no cobran comisión en la emisión de transferencias y si te cobran solo es cuestión de acercarse a la sucursal correspondiente para negociar el tema y no tengáis reparo en hacerlo porque si a un banco le interesas como cliente procurarán no dejarte marchar y si no le interesas tal vez sea el momento para cambiar de entidad...
 
Prueba a cobrar un cheque de 8 euros en una sucursal de Bankia distinta a la que está expedido... Yo he cobrado en Plaza del Celenque uno de una cuenta de una sucursal de Pozuelo de Alarcón.

​1,5 euros de comisión..... De 8 euros!!!!
 
Prueba a cobrar un cheque de 8 euros en una sucursal de Bankia distinta a la que está expedido... Yo he cobrado en Plaza del Celenque uno de una cuenta de una cuenta de una sucursal de Pozuelo de Alarcón.

​1,5 euros de comisión..... De 8 euros!!!!


Te lo podia haber cobrado yo en mi barrio Pozuelo y al dia siguiente te lo daba en Celenque que trabajo al lado...
Me cachis....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com