Webcampista.com

mucho más que un foro

que puedo comprar como máximo 6.000 €?? somos novatos, con 2 niños

erick72

Participativ@
hola, tenemos presupuesto de 6.000 €, pero comprando financiado, o sea mediante empresa de caravanas.
que podemos encontrar por este precio para nuestra familia, que sea algo que no se quede pequeño ni sea demasiado grande y que sea seguro?
somos novatos
nos ofrecieron una sun roller fiesta 490 por 7000 € pero nos han hablado mal de las sun roller fiesta...
gracias de antemano
 
Es un buen presupuesto. Seguro que encuentras algo decente. En el segunda mano de esta página ya tienes algunas.

Como parece que debieran ser profesionales, quizá puedes empezar por aquí:
Caravanas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Luego depende también de la zona donde vivas. Para ver caravanas de segunda mano, lo mejor es empezar por donde uno vive, porque si te desplazas y luego no cumple las expectativas, pierdes mucho tiempo y dinero.

¿Con qué coche la vas a llevar?. Eso te puede limitar también (o no).

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Hola de coche vas bien pero yo no la compraria muy grande una de unos 4 metros y pico con dos salones convertibles en cama y eso si con aseo que para los niños va muy bien, yo es la que llevo y no pesan mucho, por ese dinero y algo menos tendrán montón también te aconsejó le pongas estabilizador, la mía es la bursner 390 tk fun y voy con dos críos pero vamos cada uno tiene sus gustos y necesidades
 
hola,

yo llevo un tractor de 126 cv y tiro de una caracola que es una 430, de 950 kg reales, y muy bien,
compramos con dos literas + salon, las literas ocupan menos que un salón y con ello ganas en armarios, esa es mi opinión,
si son tres literas, la de abajo la puedes hacer de almacén pero el niño entrará peor a la hora de acostarse.

yo llevo poco tiempo en esto y pateé mucho sevilla y provincias limitrofes, hasta madrid, lo que nos costo 4.000 (con 11 años) a un particular en una tienda de va a costar 5 ó 6000 euros, pero te llevas una garantia contra agua. (Valora los extras que te den, estabilizador, avance, toldo, ...)

te aconsejo no tener prisa y mirar y mirar, preguntar y preguntar, hasta que te llegue algo. En Sevilla hay tres sitios y medio donde ir, (La Algabarra, Hidalgo, Montaño y Caravanas Utrera (que ahora están enfrente de la itv de gelves) para empezar y coger ideas, luego mira a particulares, y ...

PD: cuando te cuadre una y antes de cerrar el precio tirate al suelo y mira y toca todo el suelo, dentro da saltitos a ver si se hunde el suelo, mira y toca paredes y techos, a ver si hay humedades o bultos, abre todo. Luego que de madera esté bien y funcione todo, (ventanas, grifos, claraboya, cerraduras, ...) Y por supuesto los papeles en regla.
 
Por coche no parece que vayas a tener problemas.

Sobre las distribuciones, para gustos los colores.

Yo exigiría baño sí o sí con potty fijo (no de los portátiles).

Y para los niños, sin conocer las edades de los mismos, intentaría que ellos tuviesen literas. Les da mucha independencia a ellos (es como si tuviese cada uno su habitación para leer, jugar, etc) y eso, por añadidura, da más independencia y "espacio" para los padres. Al menos, en mi caso, así es.

Saludos.
 
No tienes problema para encontrar algo digno, ni por dinero ni por coche. Ahora estamos en temporada alta de venta de caravanas... Mírate unas cuantas, no te encapriches de la primera.
 
Como ya te han dicho vas bien en presupuesto y en coche, para comenzar (y continuar) te recomiendo mires algo sobre los “tres y pico”, es decir los modelos que terminan en 330, 340, 370 ó 390, tendrá un tamaño maniobrero y peso contenido.

Pero...
...pero comprando financiado, o sea mediante empresa de caravanas...

Aquí si tendrás problemas, los compraventas le dan “taco fuerte” al margen comercial, en particulares verás como se venden caravanas relativamente actuales en una banda entre 4.000 y 6.000 € que en cualquier concesionario la “aliñarán” con 2 ó 3.000 eurillos de más. Te recomiendo que la financies mediante un crédito personal, pides el dinero al banco (si puedes) y después compras la que quieras, también le puedes pedir a un vendedor particular que te la “guarde” una semana mientras en banco te contesta.
 
Hola:

Al ser novatos te aconsejo que no inviertas mucho dinero. Mi consejo sería un carro tienda de segundamano. los hay estupendo y baratos. Y en carretera son una gozada. Por no hablar del ahorro en combustible.

Si te gusta salir en invierno compra caravana. Pero no ahora. Mejor en otoño e invierno. Hay más oferta y son más baratas.

Un saludo.
 
Hola:
Te ponogo mi experiencia:
El año pasado cambié mi caravana por una Bürstner Averso Plus 540 que estoy adaptando a mis gustos (abrire un blog contando las "cositas" que lleva).
Bien pues puese la mia a la venta ya que el concesionario me daba poco por ella.
Evidentemente ellos hacen negocio igualmente con las carvanas de segunda mano asi que me decidi ponerla a la vente en MILANUNCIOS.COM.
Era una ADRIA 542 PK del año 2003 y la vendí por 5.500 Euros con cambio de nomvre e ITV pasada, por si te sirve de ayuda.
Se trata de una caravana de tres ambientes con dos literas y una cama de matrimonio, cocina comedor y lavabo.
Tenía ademas algunos extra como por ejemplo la modig ficacion de la puerta del baño como armat rio de baño, algunos enchufes mas y tomas de antena distribuidoas y un magnifico toldo FIAMMA F-45.

Suerte, y sin miedos este es un mundo maravilloso... por cierto esa fue mi primera caravana....
 
Buenas noches,
yo te recomiendo que compres una baratilla de dos ambientes con literas y comedor que nos sea muy grande, al ser primerizo es mejor que empeceis con alguna cv manejable y rutera y porsupuesto baratita asi cuando tengas algo mas de experiencia la vendes y te comprar algo mejor, también te recomiedo que te leas el enlace que te a puesto cota49 ahi tienes algunas claves para saver lo que compras..
Saludos..
 
teniendo 2 niños yo te aconsejaría que buscaras una cv de 2 ambientes (por el tamaño,mas manejable) con literas para ellos y un salón convertible en cama de matrimonio para vosotros,baño y nevera de las grandes (para mi es muy importante ya que la pequeña se me queda muy escasa y tengo que cargar con otra de 220 y es un coñazo)
con ese presupuesto encontraras lo que buscas,no te apures y mira varias opciones.
por coche no tendras problema,de todos modos mira el peso máximo que te deja remolcar,que por seguridad no es el aconsejable.
 
Buenas, pues yo de ti cogería la que te entre por los ojos una vez te haya gustado su precio. Yo solo vi una, entré y dije esta es mía!!!! Y así fue, y no me arrepiento. Solo faltaba que nos dieran el préstamos que eso parecía imposible tal y como están las cosas. Así que suerte y por ese precio encontraréis lo que buscáis!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com