Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda piña de 13 polos.

los goya

timid@
Buenas tardes, tengo una piña de 7 polos montada tanto en coche como en caravana y la quiero cambiar a 13 polos.
La piña del coche, me la cambia un taller profesional (no quiero liarla jaja) les he dicho que me pongan un positivo directo al pin nº 9 y otro positivo pasando por el contacto al pin nº 10, hasta aqui todo bien.
Para la caravana, la instalacion la quiero hacer yo y voy a explicar como lo quiero hacer por si lo estoy haciendo mal y alguien me puede asesorar.
1º. Cambiar la mangera de 7 cables por la de 13.

2º. Colocar cables de luces (intermitentes, luz de freno, posicion,etc.etc) en sus correspondientes numeros y llevar la masa de estos, al nº3.

3º. Buscar el positivo de luces interiores de la caravana y conectarlo al pin nº9. (directo a bateria) y la masa al nº13.

4º. Buscar el positivo del frigorifico y llevarlo al pin nº 10 ( positivo a traves de contacto) y la masa al nº13.


Esa es mi idea, si esta mal o alguien me da una idea mejor lo agradeceria, si lo puedo hacer yo mismo y ahorrarme un dinero, mejor, que con los tiempo que corren.

Gracias y un saludo.
 
en principio está bien pero muchas caravanas ya traen la mangera de 13 aunque tengan piña de 7
con lo cual los cables ya los tienes

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
en principio está bien pero muchas caravanas ya traen la mangera de 13 aunque tengan piña de 7
con lo cual los cables ya los tienes

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muchas gracias toninla, me temo que tengo que cambiar la mangera, ya que el año pasado cambie el enchufe que era de plastico y le puse uno metalico y al desmontarlo solo tenia 7 cables
 
No te olvides de la masa bien gorda en el pin 13 de la piña del coche, y creo que en el 11 también, para los frigos grandes.

Aunque solo tengas 7 cables en la cv, si antes funcionaba, no tienes por que añadir nada más, basta con conectes el cable que va al pin 2 en el pin 9, no estaría de más reforzar la masa, pero si te ha funcionado antes, ahora también lo hará.
 
No te olvides de la masa bien gorda en el pin 13 de la piña del coche, y creo que en el 11 también, para los frigos grandes.

Aunque solo tengas 7 cables en la cv, si antes funcionaba, no tienes por que añadir nada más, basta con conectes el cable que va al pin 2 en el pin 9, no estaría de más reforzar la masa, pero si te ha funcionado antes, ahora también lo hará.[/Q

de esa forma me ahorraria la mangera de 13 polos, pero mi idea ahora es llevar el frigo encendido desde que salga de casa hasta el camping, nunca antes lo habia hecho, y mi duda es ¿ compartir masa con las luces de servicio y con el frigo a la vez, no va ser mucha tela? aunque aumente la seccion de la masa ?
 
de esa forma me ahorraria la mangera de 13 polos, pero mi idea ahora es llevar el frigo encendido desde que salga de casa hasta el camping, nunca antes lo habia hecho, y mi duda es ¿ compartir masa con las luces de servicio y con el frigo a la vez, no va ser mucha tela? aunque aumente la seccion de la masa ?

Antiguamente se hacía así y funcionaba, es cuestión de meter una masa de suficiente sección, y en la cv se supone que ya la llevas, o no hubiera funcionado nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com