Webcampista.com

mucho más que un foro

b96 primera en la frente.

josemo33

timid@
Bueno pues la primera vez que voy al examen de pista del b96 y para atras. Primero el aparcamiento, lo clavo. Yo mas contento que unas pascuas y en el enganche me paso un pelo y toco el paragolpes con el remolque y para casa. El caso es que las referencias de aproximacion varian bastante si miras un poco mas alto o mas bajo por el retrovisor. En el momento que mires un poco diferente a cuando cojes las referencias o le das o no llegas. Sabeis como hacer para que no pase eso? He pensado poner una pegatina en el retrovisor interior para alinearla con el borde de la bandeja y a su vez con la pegatina de la itv que lleva el remolque adrede en el centro. Funcionara? Que referencias utilizasteis?

Por cierto y al hilo del compañero que esta teniendo problemas con la leonesa en sevilla deciros que los precios que ha mi me han dado son bastante buenos y no hay que pagar nada por adelantado. El ya tiene los precios y ha confirmado que son muy buenos. Todo sea por ayudarnos que la crisis aprieta bastante. Un saludo.
 
Hola:
Algunos ya hemos pasado también por eso. Yo he pasado por dos autoescuelas. En la primera con un Seat Ibiza, tomaba como referencia la bolita del limpia de la luneta trasera. Lo hice bien pero tuve mala suerte con el examinador y con el profe. Suspendí y lo dejé. Si tienes ganas de leer, mírate el hilo que abrí en su día.
http://www.webcampista.com/foro/for...oy-nos-han-tumbado-en-la-prueba-de-pista.html
En abril lo retomé. Me cambié de autoescuela y llevaba un Auris. Las referencias eran las rayitas de la luneta térmica con una pegatina del remolque. Mira si el remolque lleva alguna pegatina, si no, sugiere ponerla tu... realmente a mi me fue bien. Aproxima al máximo con el coche bien centrado, bajas una vez (puedes bajar la lanza manualmente para acoplar mejor, pero cuenta que cuando subes al coche, la bola baja un poco) aproximas muy, muy despacito y cuando notas el "toc" frenas. Bajas y acabas el acople...
Saludos y ánimo que practicando acaba saliendo.
 
Gracias por la respuesta. Yo tomo de referencia la bandeja del cordoba que.llevo y la pegatina de la itv que esta puesta en el centro del remolque pero a nada que te sientes dif. En el coche o gires la cabeza puedes cambiar la referencia y acabas dando. Probare lo de bajar el remolque en la primera bajada que haga para visualizar, pero tocar el remolque es valido?
 
Intentaré buscarte el PDF porque lo tenía pero ya no sé dónde está. En la 3ª página del hilo que abrí, tienes esto:
Pués hoy tenemos novedades. Resulta que salió una nota informativa en 3-11, desde el Ministerio del Interior, a la Dirección General de Tráfico donde pone lo siguiente:
En la maniobra M) de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, en el supuesto de enganches no automáticos se permitirá orientar horizontal y verticalmente la lanza y desdender dos veces para comprobar la alineación de los vehículos y rectificar hacia delante lo imprescindible para que encaje la cazoleta

Cuando cambié de autoescuela, en abril, disponían de esta información... y de mucho rodaje en B96 y B+E. En la primera autoescuela fuimos sus "conejillos de indias"...
 
Pues eso es muy interesante porque en la autoescuela me ha dicho el profesor que no podia parar el coche.en la aproximacion y cuando lo parase era para enganchar. De esta manera puedes bajar,parar el coche y no tener que hacer el enganche del tiron y maniobrar con la rueda jockey en altura para sentir la bola. Ummmmm que de diferencias.
 
Fendt gracias por los datos. Lo voy a sacar para llevarlo encima. El chito aqui en sevilla es suspenso automatico el tocar el remolque con el parachoques, al menos el profesor me dijo eso y el examinador me lo corroboro al echarme para casa en cuanto toco.
 
Fendt gracias por los datos. Lo voy a sacar para llevarlo encima. El chito aqui en sevilla es suspenso automatico el tocar el remolque con el parachoques, al menos el profesor me dijo eso y el examinador me lo corroboro al echarme para casa en cuanto toco.
pues te lo digo de corazon , con la hoja de la dgt en la mano dile que donde pone que no se puede tocar el cabezal con el remolque
 
Acabo de leer lo que has puesto y es verdad que en ningun sitio pone que no puede tocar el paragolpes al mismo tiempo tambien pone que se puede maniobrar con el remolque para el enganche, pero que distancia? Estos de trafico sacan la norma como les da la gana y ahora queda todo al tocapelotas que te toque. Ummmmm!!!
 
Jeje decirle la autoescuela que le ponga camara trasera al coche. El mio trae y siempre lo clavo, vas viendo como se aproxima la caravana a la bola, cuando esta justo encima y todo. De todas formas no parece facil sin ver nada, solo por referencias...... Yo me saque el C+E, y era muco mas sencillo el enganche-desenganche. Ibas con la tractora hacia atras centrado y taca taca taca para atras, y al enganchar la quinta rueda notabas un golpe y entonces frenabas, pero darle tenias que darle sino no entraba.
 
Fendt gracias por los datos. Lo voy a sacar para llevarlo encima. El chito aqui en sevilla es suspenso automatico el tocar el remolque con el parachoques, al menos el profesor me dijo eso y el examinador me lo corroboro al echarme para casa en cuanto toco.
Hola:
En Barcelona también es suspenso automático tocar la lanza con el parachoques, ahí si que coincidieron los dos profes... y el examinador que nos suspendió la primera vez...
Saludos
 
Yo lo hice a la primera con el truco de no subir del todo la lanza para que la bola roce al salir, así en el momento del enganche vuelve a rozar y es la referencia perfecta.

Saludos.
 
Yo lo hice a la primera con el truco de no subir del todo la lanza para que la bola roce al salir, así en el momento del enganche vuelve a rozar y es la referencia perfecta.

Saludos.

Enhorabuena jsscarnerero. Esto mismo fue lo que hice yo, y aprobé a la primera, posteriormente lo comenté en algún hilo referente al b96 y algunos foreros comentaban que hacer eso era suspenso también. En fin, al menos ahora, con tu experiencia, ya sé que lo de que yo aprobase con la maniobra que hice no fue un golpe de suerte, sino que es lo suyo. Pienso que de no ser así, no hay manera de clavar la maniobra o al menos sería más complicada, a menos que el coche de examen tenga cámara de visión trasera.
 
Hola:
En Barcelona también es suspenso automático tocar la lanza con el parachoques, ahí si que coincidieron los dos profes... y el examinador que nos suspendió la primera vez...
Saludos

Correcto,aqui em barcelona tocar el parachoques con la lanza es suspenso y para casa,eso me lo dijo mi profe y algun compañero suyo de la zona de practicas

como te comentan Josemo33,puedes bajar el remolque hasta el punto que cuando acerques el coche al remolque y notes el "toc" con la lanza del remolque solo tengas que bajar y enganchar


Saludos
 
Gracias por los animos. He estado toda la semana concentrandome como los equipos de futbol y acabo de llegar del examen. HE APROBADO!!!!!!!!!! Uf a sido un a hora angustiosa hasta que me toco.salir. muchisimos nervios, me acerco a la examinadora,papeles y dni y a aparcar. Empiezo bastante mal y tengo que corregir sobre las referencias, me doy cuenta que el remolque se estaba quedando muy separado pero como tenia sitio a la vaya trasera corrijo mas. Pienso,joder q lejos esta la vaya. Termini de aparcar en dos movimientos y me dice la de la dgt, cuanto mide el conjunto, le digo 8.17 y me dice claro ya decia yo si te hemos piesto las vayas 4 metros mas,el profesor dijo que eran 12 mt. Yo me hago el tonto y se va a hablar con un supervisor. Viene y dice es tu dia de suerte. A sido.un fallo nuestro y tu lo has dejado dentro de la linea asi que sigue adelante que vamos a hacer el enganche. Buffff que nervios, desengancho,limpio la luneta trasera con un trapo ya que no lleva limpiatrasero (seat cordoba) y hago la ele que me indica y se pone a diluviar. Dios no se veia nada por la luneta. A ciegas me acerco y cuando creia que estaba cerca pero sin pasarme me bajo a mirar, cosa que no hice la anterior vez. Me habia quedado a una cuarta mas i menos, cojo la bayeta y limpio la luneta de nuevo y le doy un pelin pero no queria pasarme. Me bajo con mucho miedo a ver que me encuentro y tengo el enganche a dos dedos. Ni corto ni perezoso cojo el remolque y lo termino de enganchar y aprobado!!!!!!!!! Al final las ref. que he cojido a sido reposacabezas trasero a ras de la bandeja asi que al mover yo la cabeza siempre tenia que ver alineado reposacabezas y bandeja y unirlo a la ref. del remolque siempre intentando no dejarlo justo donde he visto la ref. para no arriesgar. Bueno que ya esta la pista aprobada y un peso menos.
 
Gracias por los animos. He estado toda la semana concentrandome como los equipos de futbol y acabo de llegar del examen. HE APROBADO!!!!!!!!!! Uf a sido un a hora angustiosa hasta que me toco.salir. muchisimos nervios, me acerco a la examinadora,papeles y dni y a aparcar. Empiezo bastante mal y tengo que corregir sobre las referencias, me doy cuenta que el remolque se estaba quedando muy separado pero como tenia sitio a la vaya trasera corrijo mas. Pienso,joder q lejos esta la vaya. Termini de aparcar en dos movimientos y me dice la de la dgt, cuanto mide el conjunto, le digo 8.17 y me dice claro ya decia yo si te hemos piesto las vayas 4 metros mas,el profesor dijo que eran 12 mt. Yo me hago el tonto y se va a hablar con un supervisor. Viene y dice es tu dia de suerte. A sido.un fallo nuestro y tu lo has dejado dentro de la linea asi que sigue adelante que vamos a hacer el enganche. Buffff que nervios, desengancho,limpio la luneta trasera con un trapo ya que no lleva limpiatrasero (seat cordoba) y hago la ele que me indica y se pone a diluviar. Dios no se veia nada por la luneta. A ciegas me acerco y cuando creia que estaba cerca pero sin pasarme me bajo a mirar, cosa que no hice la anterior vez. Me habia quedado a una cuarta mas i menos, cojo la bayeta y limpio la luneta de nuevo y le doy un pelin pero no queria pasarme. Me bajo con mucho miedo a ver que me encuentro y tengo el enganche a dos dedos. Ni corto ni perezoso cojo el remolque y lo termino de enganchar y aprobado!!!!!!!!! Al final las ref. que he cojido a sido reposacabezas trasero a ras de la bandeja asi que al mover yo la cabeza siempre tenia que ver alineado reposacabezas y bandeja y unirlo a la ref. del remolque siempre intentando no dejarlo justo donde he visto la ref. para no arriesgar. Bueno que ya esta la pista aprobada y un peso menos.
enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!! :D
 
Bueno pues ya esta en el bolsillo el carnet. Hoy la prueba de circulacion y aunque el examinador se lo ha pensado mucho porque segun el iba muy despacio por una zona residencial al final me lo ha pasado. Yo circulaba a la velocidad que creia oportuna ya que ibamos por unas urbanizaciones de casas 30-40km/h pero el queria que fuese siempre al limite de la velocidad permitida(50km/h) y en loa tramos de crta. convencional que fuese a 80km/h en vez de a los 65-70km/h que iba pero bueno al final a pasado.
Ya lo tengo!!!!
 
Ya es muy tarde para vosotros, pero quizá a alguien le sirva. Hay unos criterios de examen que clarifican algunas cosas:

http://www.cnae.com/upload/secciones/cursos/examenconducir/CRITERIOS PISTA.pdf

En particular parece claro que la bola puede tocar la lanza y que te dejan bajarte dos veces (en la normativa pone que una). Lo de tocar con el parachoques es curioso,
pone que es suspenso golpear (fuertemente) así que depende de lo que se entienda por fuerte.

Otra cosa interesante son dos videos que he encontrado en la página de una autoescuela con las dos maniobras, en efecto en la segunda usan la técnica del "roce de la bola".

Carné de conducir en Valdemoro: permiso B96

Si alguien tiene más
información la agradeceré pues estoy en el trance y ya la he jorobado dos veces (la primera fue metida de pata mía. la segunda por falta de información, pues pensaba que se podía mover un poco el
remolque hacia delante).

Saludos
 
Yo padecí con el B96 pues mi marido lo aprobó a la 2º unos días antes de irnos de vacaciones ... y lo que no entiendo es que , sin embargo para conducir por carretera un cochecito de esos " sin carnet " no haya que hacer ningún examen
 
Enhorabuena.....josemo.Yo el dia 11 de junio empiezo,espero se me de bien.
Lo que decis,le tengo mas miedo al enganche-desenganche que a la maniobra.
Le pondre un Cirio bien grande a mi PILARICA.......Ja ja ja ja.
 
Yo creo que todo depende de la suerte, cuando saque el B+E, la maniobra en marcha atrás la borde, pero en la de aparcar con seguridad para cargar y descargar y la de enganche y desenganche, en la primera me pase un poco y como esta en cuesta la pista le deje caer un poco para ajustar, y en el enganche no tome referencia cuando desenganche y toque la bola con el parachoques, pero como el examinador estaba a tres bandas ni se dio cuenta, solo miro la marcha atrás con curva, y B+E para el bolsillo. Hay que tener fe en que estén liados bajo mínimos y que a suerte te acompañe.
 
Hoy me ha entregado la autoescuela el provisional del B96 y pienso que depende mucho del examinador que te toque, cuanto mas tiempo de examinador mejor, los nuevos segun dicen aplican mas rigidas las normas, por lo tanto tranquilidad y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com