Webcampista.com

mucho más que un foro

Paneles solares

s2000

César
Pues necesito mirar alguna placa solar de unos 180 w, alguién me puede recomendar alguna tienda de confianza donde halla comprado. Que tengan una calidad y precios aceptables, a poder ser.
Gracias.
 
Hay tres de anunciantes en webcampista que llevan placas solares... echa un vistazo..

Ademas, solo por hacer clic sobre el banner o botón de publicidad, estas ayudando a mantener webcampista.

publi.jpg

Solo una cosa más... lo máximo que he llegado a ver son 150w... 180w debe de ser muy grande... y si ya las de 150w son caras... de haber de 180w, no te digo nada el precio que tienen que tener.
 
Yo también me lo pregunto................esta placa mide más de 1,5 m, de alto por casi 900 cm. de ancho............es muy grande..................si realmente necesitas los 180 w..................yo con 130.........llevo más de ocho puntos de luz con covertidor..............puedes colocar dos de 80/90 w..............vamos.........tu mismo..................

Las de 180 las tienes en el mercado por 230/250 euros.

Saludos.
 
A ver, lo mío es para una casita en una finca. Hasta ahora tenía una placa fabricada por mi de unos 145w, pero hace una semana, se cascó y ahora me estoy planteando la idea de comprarme una hecha. Aquí en Galicia el sol no es mucha cosa, por eso planteo la idea de una placa mas grande.
 
Ahora si.......................pues perfecta........y si puedes pon dos........................sin problemas...........una/s buena batería fotovoltaica, un buen regulador y si quieres 220v...............un buen convertidor...............hace años tengo esta instalación en una finca y perfecto................

También puedes barajar para la carga un sistema eólico de pequeñas dimensiones, van muy bien para días nublados, poco sol..........y para la noche.............jejejej.............

generador_eolico_d400.jpg


Si ere mañoso, te lo puedes fabricar tu........................

Saludos.
 
Ya tengo todo, menos el eólico claro, pero ya hace unos años me planteara la idea de hacerlo, pero al final, nada.
 
Yo tengo un kit de 140w. con 2 baterias y un conversor, y me aburro de independencia.

Enviado desde mi Galaxy S

Hola compi, podías dar más detalles, tanto de la placa (marca) y de las baterías (marca también, amperios, etc), así como del conversor?
Si recuerdas los precios también vendrán bien y si tienes una foto de como quedó la placa mejor que mejor.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
 
Hola compi, podías dar más detalles, tanto de la placa (marca) y de las baterías (marca también, amperios, etc), así como del conversor?
Si recuerdas los precios también vendrán bien y si tienes una foto de como quedó la placa mejor que mejor.
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Todo el material lo he comprado en www.lulukarabaka.com , conmigo se han portado estupendamente, me explicaron paso a paso como seguir la instalación, incluso me hicieron un descuento, después de la oferta de la web.
 
Ok Víctor, ya les he escrito, a ver que me dicen, muchas gracias.

cuando en:

Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - KIT SOLAR MONO 140W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Hablan de dos baterías (arranque y servicio) a que se refieren? La de arranque es la del coche y la de servicio es la secundaria que va en la caravana? Es que estoy pez.

que kit tienes ya que hay varios?:


  1. Con regulador de 20amp. Si ya tienes una centralita, o ya has colocado un amperímetro, una pantalla LCD igual no es muy necesaria. Carga por pulsos una (PWM) batería.
  2. Con regulador de 20amp para dos baterías. Si ya tienes una centralita, o ya has colocado un amperímetro, una pantalla LCD igual no es muy necesaria. Carga por pulsos (PWM) batería de arranque + batería servicio.
  3. Con regulador 20amp LCD.Si utilizas muy frecuentemente la Ac, y/o la aparcas en un sitio donde no le da el sol, quizás cargando la batería de servicio es suficiente. Carga por pulsos (PWM).
  4. Con regulador 20amp para 2 baterías con pantalla LCD independiente.Si no coges el vehículo durante algún tiempo, incluso si sobre la batería de arranque tienes alguna alarma o dispositivo conectados, y la guardas al sol, te mantiene las dos baterías en perfecto estado. Carga por pulsos (PWM).
  5. Con regulador Schaudt 18amp.Si tienes centralita Schaudt (electroblocks EBL 99, 100, 264-9, 240, 269), este regulador te carga las dos baterías y el proceso es controlado desde la misma centralita. En este caso el kit no lleva cableado (si incluye los cables desde la placa al regulador), lo lleva el mismo regulador. ( ver modelos de centralita soportados haciendo click aqui).
  6. Con regulador MPPT 20amp con pantalla LCD independiente.Carga sólo la batería de servicio. Carga aproximadamente un 20% más que un regulador PWM. El regulador PWM acostumbra a trabajar sobre una entrada de 17V, de forma constante, desperdiciando el voltaje restante (máximo 21V). Los reguladores MPPT hacen un seguimiento del punto máximo de voltaje (en este caso unos 21V de la placa, pero podría trabajar con placas de 16V o 24V (máximo entrada 60V).

A mi me interesaría la opción 4 (en negrilla y colorao)

otra cosa Víctor, quien te lo instalo? Tu?

alguien conoce en sevilla alguna empresa sería que te haga esas instalaciones? Yo es que me llevo mal con la electricidad jejeje y alguna tienda en sevilla en donde comprar y configurar también estos kits?

Os lo agradecería mucho, es mucha información la que estoy asimilando en tan poco tiempo :-(

un saludo a todos
 
Hola s2000, yo más que decirte de poner dos placas miraria el rendimiento del conjunto, para esto lo primero que debes mirar si te interesa una monocristalina o policristalina, viviendo en el norte creo que lo ideal sería una monocristalina. Las tienes aquí a buen precio.

PANEL / PLACA SOLAR 100W 12V MONOCRISTALINO, PHOTOVOLTAIC PANEL 100W | eBay

También hay policristalinas.

PANEL / PLACA SOLAR 100W 12V POLICRISTALINO, PHOTOVOLTAIC PANEL 100W | eBay

Una parte muy importante del conjunto es el regulador solar, si pones uno MPPT, a diferencia de uno normal, lograras más rendimiento.
Suerte con la compra.
 
Ok Víctor, ya les he escrito, a ver que me dicen, muchas gracias.

cuando en:

Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - KIT SOLAR MONO 140W - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Hablan de dos baterías (arranque y servicio) a que se refieren? La de arranque es la del coche y la de servicio es la secundaria que va en la caravana? Es que estoy pez.

que kit tienes ya que hay varios?:


  1. Con regulador de 20amp. Si ya tienes una centralita, o ya has colocado un amperímetro, una pantalla LCD igual no es muy necesaria. Carga por pulsos una (PWM) batería.
  2. Con regulador de 20amp para dos baterías. Si ya tienes una centralita, o ya has colocado un amperímetro, una pantalla LCD igual no es muy necesaria. Carga por pulsos (PWM) batería de arranque + batería servicio.
  3. Con regulador 20amp LCD.Si utilizas muy frecuentemente la Ac, y/o la aparcas en un sitio donde no le da el sol, quizás cargando la batería de servicio es suficiente. Carga por pulsos (PWM).
  4. Con regulador 20amp para 2 baterías con pantalla LCD independiente.Si no coges el vehículo durante algún tiempo, incluso si sobre la batería de arranque tienes alguna alarma o dispositivo conectados, y la guardas al sol, te mantiene las dos baterías en perfecto estado. Carga por pulsos (PWM).
  5. Con regulador Schaudt 18amp.Si tienes centralita Schaudt (electroblocks EBL 99, 100, 264-9, 240, 269), este regulador te carga las dos baterías y el proceso es controlado desde la misma centralita. En este caso el kit no lleva cableado (si incluye los cables desde la placa al regulador), lo lleva el mismo regulador. ( ver modelos de centralita soportados haciendo click aqui).
  6. Con regulador MPPT 20amp con pantalla LCD independiente.Carga sólo la batería de servicio. Carga aproximadamente un 20% más que un regulador PWM. El regulador PWM acostumbra a trabajar sobre una entrada de 17V, de forma constante, desperdiciando el voltaje restante (máximo 21V). Los reguladores MPPT hacen un seguimiento del punto máximo de voltaje (en este caso unos 21V de la placa, pero podría trabajar con placas de 16V o 24V (máximo entrada 60V).

A mi me interesaría la opción 4 (en negrilla y colorao)

otra cosa Víctor, quien te lo instalo? Tu?

alguien conoce en sevilla alguna empresa sería que te haga esas instalaciones? Yo es que me llevo mal con la electricidad jejeje y alguna tienda en sevilla en donde comprar y configurar también estos kits?

Os lo agradecería mucho, es mucha información la que estoy asimilando en tan poco tiempo :-(

un saludo a todos

Sí, mi modelo es : http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM10W20A2BLCD

La instalación la hizo un técnico que conozco y la verdad hace muy buenos precios. Además en ocasiones se desplaza.
Si quieres te pido presupuesto de instalación con desplazamiento, o te acercas y pasas unos días de vacaciones en Alicante.
Solo puedo decir que es un verdadero profesional, limpio, y rápido.
 
Sí, mi modelo es : Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - KIT SOLAR MONO 140W REG.20A LCD 2 BATERÍAS - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

La instalación la hizo un técnico que conozco y la verdad hace muy buenos precios. Además en ocasiones se desplaza.
Si quieres te pido presupuesto de instalación con desplazamiento, o te acercas y pasas unos días de vacaciones en Alicante.
Solo puedo decir que es un verdadero profesional, limpio, y rápido.


ok victor, mira a ver si me puedes echar un cable y decirme lo que costaría la instalación porque no tengo ni idea de lo que vale y para tener referencias. La CV es una LMC Musterland de 6.5 m de caja. Evidentemente tendría que ir a alicante pq un Allicante-Sevilla ... jeje

Otra cosa para terminar, qué baterías has puesto? y de cuantos amperios? he visto que hay miles de tipos y con lo que valen no quisiera meter la pata y que luego me quedara corto, hablamos que para dar cobertura a una nevera de las normales que van bajo la hornilla y luego poder conectar un par de luces a la vez, alguna pantalla de tv plana de unas 20 pulgadas, y algún ordenador a lo sumo.

Mil gracias por tu paciencia.
 
ok victor, mira a ver si me puedes echar un cable y decirme lo que costaría la instalación porque no tengo ni idea de lo que vale y para tener referencias. La CV es una LMC Musterland de 6.5 m de caja. Evidentemente tendría que ir a alicante pq un Allicante-Sevilla ... jeje

Otra cosa para terminar, qué baterías has puesto? y de cuantos amperios? he visto que hay miles de tipos y con lo que valen no quisiera meter la pata y que luego me quedara corto, hablamos que para dar cobertura a una nevera de las normales que van bajo la hornilla y luego poder conectar un par de luces a la vez, alguna pantalla de tv plana de unas 20 pulgadas, y algún ordenador a lo sumo.

Mil gracias por tu paciencia.

Yo tengo una de acido(ya la tenia), y otra de agm,las dos son de 90 amp. , lo logico seria las dos de agm(la mia es exide).
Una la utilizo para el mover y corriente para la caravana y la otra solo para corriente de la caravana.
Sobre el presupuesto,mañana le preguntare.
Lo que si te tengo que decir es que creo que para la nevera (la mia es trivalente y uso gas en acampada libre)no valdria,se coneria las baterias de manera brutal,aun asi lo preguntare.


Enviado desde mi Galaxy S
 
Hola s2000, yo más que decirte de poner dos placas miraria el rendimiento del conjunto, para esto lo primero que debes mirar si te interesa una monocristalina o policristalina, viviendo en el norte creo que lo ideal sería una monocristalina. Las tienes aquí a buen precio.

PANEL / PLACA SOLAR 100W 12V MONOCRISTALINO, PHOTOVOLTAIC PANEL 100W | eBay

También hay policristalinas.

PANEL / PLACA SOLAR 100W 12V POLICRISTALINO, PHOTOVOLTAIC PANEL 100W | eBay

Una parte muy importante del conjunto es el regulador solar, si pones uno MPPT, a diferencia de uno normal, lograras más rendimiento.
Suerte con la compra.


Que diferència hay entre unas y otras?

Yo tengo una de acido(ya la tenia), y otra de agm,las dos son de 90 amp. , lo logico seria las dos de agm(la mia es exide).
Una la utilizo para el mover y corriente para la caravana y la otra solo para corriente de la caravana.
Sobre el presupuesto,mañana le preguntare.
Lo que si te tengo que decir es que creo que para la nevera (la mia es trivalente y uso gas en acampada libre)no valdria,se coneria las baterias de manera brutal,aun asi lo preguntare.


Enviado desde mi Galaxy S


Por el foro un compañero tenia una nevera a 220v y con una batería de 72Ah creo que le duró 13h (no lo recuerdo exactamente pero algo asi) así que con dos baterías y placas, yo creo que tendría que ir. Al menos eso espero porque es mi caso también.

Yo en cuando pueda le pondré esas de lulukabaraka con ese regulador de dos baterías sin pantalla, porque ya tengo yo un amperimetro.


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Que diferència hay entre unas y otras?




Por el foro un compañero tenia una nevera a 220v y con una batería de 72Ah creo que le duró 13h (no lo recuerdo exactamente pero algo asi) así que con dos baterías y placas, yo creo que tendría que ir. Al menos eso espero porque es mi caso también.

Yo en cuando pueda le pondré esas de lulukabaraka con ese regulador de dos baterías sin pantalla, porque ya tengo yo un amperimetro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Yo también tenia amperimetro,pero lo compré con lcd por que en aquel momento salia mas barato que sin lcd(no se porque).
Te voy a enviar un privado con el correo y el tel. de quien me lo montó a mi.


Enviado desde mi Galaxy S
 
Yo también tenia amperimetro,pero lo compré con lcd por que en aquel momento salia mas barato que sin lcd(no se porque).
Te voy a enviar un privado con el correo y el tel. de quien me lo montó a mi.


Enviado desde mi Galaxy S


ya tengo ganas de ser independiente electricamente hablando y llegar a un sitio y no tener que depender de nada para tirar de la luz en la CV, nada más que de mis paneles.

en verdad es una inversión y hay que hacer muchos números.

saludos, ya te cuento.
 
buenas ¡¡ me cuelo con vuestro permiso ...
os voy a decir como voy yo ,
,desde hace 9 años no tenia nada preparado, tenia miedo ¡¡ ,pero el año pasado probamos para ver si nos gustaba para invertir y nos gusto ,,pero diferente
de acampada libre pero en una parcela cercada .."alkilada "

nos gusto cambiamos la cv y la hemos preparado...

2 placas solares cada uno 130 V
su regulador de 30 amp
un convertidor de Onda pura 2500 V
una bateria de 230 am

se que voy sobra .....pero pense si estoy en invierno y se tercia una semana sin sol ...tendre ¡¡



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com