Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Campings tranquilos por Cáceres, Ávila, Salamanca y Zamora?

Buenas tardes,

Os agradecería muchísimo si me pudierais dar nombres de campings que no sean bulliciosos.

Somos un matrimonio maduro, sin hijos y nos gustan los lugares tranquilos, huimos de esos lugares donde los niños vayan corriendo y gritando todo el día, donde no tengamos que soportar música a todo volumen, que se respeten los horarios de descanso, etc.

Este verano nos gustaría recorrer la zona de las provincias de Cáceres, Ávila, Salamanca y Zamora.

No nos importa la categoría si están limpios.

Agradecido de antemano,

Miguel Ángel
 
Gracias, "elchacote"

Nuestro problema es que debido al trabajo sólo podemos viajar en agosto... el peor mes para salir de vacaciones y buscar tranquilidad.
 
Estuve el año pasado en agosto en Riomalo de Abajo, en el norte de Caceres. Un pueblo y un camping tranquilo, demasiado tranquilo. Aunque el fin de semana venían los fijos y había bullicio hasta las tantas el resto de la semana se estaba bien. Una piscina natural a pocos metros del camping. Un par de restaurantes y nada mas. El camping tenía un pequeño restaurante y también bar. En el resto del pueblo solo venta ambulante.
 
Gracias "Cilon",

He echado un vistazo a su página web y eso es exactamente lo que buscamos... parce un camping estupendo, para nosotros lógicamente.
 
Yo te voy a recomendar 2, uno en Puebla de Sanabria, Zamora y otro en Ciudad Rodrigo, Salamanca.
En ambos casos puedes ir andandando hasta sus respectivas localidades, ambas muy bonitas por otra parte.
Lo único que no te pudo garanantizar es la total tranquilidad, ya que yo siempre he estado en temporada baja, pero es casi seguro que la vas a encontrar... aunque en agosto nunca se sabe, nosotros fuera de temporada hemos estado en ambos campings practicamente solos, si necesitas mas información, me lo dices.
Te pongo los enlaces de las webs:

CAMPING

Ciudad Rodrigo - La Pesquera
 
en pinofranqueado tienes uno pequeño y creo que no tiene fijos, y si los tiene son poquitos, tienes una zona chula para visitar, la alberca, sierra de francia con unas vistas espectaculares
En gata tienes otro este tiene mas fijos pero no suele haber bullicio, desde este puedes visitar la zona de las hurdes.
en el valle del jerte tienes dos mas, el rio jerte te interesaria por que a las doce tienes al guarda dando vueltas y no deja que nadie moleste
en caceres tienes uno es tranquilo y tienes cuarto de baño y ducha en cada parcela buena piscina y en la entrada del campin puedes coger el bus que te acerca a la ciudad.
en salamanca tienes otros dos creo que el regio es el mejor.
Ysi te subes a Zamora yo me iria a sanabria alli tienes creo que tres el puebla de sanabria, el folgoso y los robles este ultimo es pequeñito y se encuentra situado en el mismo lago de sanabria
Ybueno yo soy de plasencia y aqui tienes otros dos el monfrague y la chopera, el monfrague tiene muy poca sombra y como vengas en agosto te achicharras, un saludo y que elijas lo que elijas lo pases bien
 
Nosotros estuvimos una Semana Santa en Riomalo y estuvo genial, además muchos paseos agradables en la zona.
Y en zamora, Sierra de la Culebra, recuerdo el cielo nocturno más bonito que he visto, todos los pueblos supertranquilos y los dos camping limpios y buenos, pero nosotros no fuimos en agosto
 
hace un par de veranos, estuvimo en la zona de La Vera, Caceres, en camping Yuste, tranquilo, solo una familia de fijos y sin niños, eso si un camping básico, duchas, una pequeña piscina, restaurante (extraordinario), y poco mas, eso si mucha paz y tranquilidad, esta bien como campo base para visitar la zona, los demas se suelen petar en verano de fijos.
 
Pinofranqueado es un pueblo mas completo. Se donde está el camping pero no lo conozco. Prácticamente tiene de todo. También tiene piscina natural. La única pega en Riomalo era que tenias que desplazarte para hacer compras.
 
Bueno, mi opinión: el años pasado estuvimos en 2 cámpings cerca de las zonas que comentas. El primero es el Camping Parque de Monfrague. Hay bastantes fijos en agosto pero es un cámping tranquilo. Eso sí, en agosto es para morirse de la calor que hace!
El segundo es en Tordesillas Camping El Astral, si os instalais hacia al fondo (no en las parcelas frente a los baños o el bar, es un cámping muy tranquilo y desde alli podéis visitar Salamanca y alrededores. La zona de la picina muy bonita y bien cuidada. Si tienes camping cheque puedes coger algun descuento según los días de agosto que vayais.
Un abrazo
 
Muchas gracias a todos: Oriental, Miguelito2 (tocayo :thumbup:) FeryVicky, Janfy, de nuevo a Cilon y Veronike.

He visitado todas las webs o páginas con información y me han gustado: El Yuste, el Pinofranqueado, el Sierra de Gata y el Sierra de la Culebra.

Descartamos Puebla de Sanabria porque ya lo conocemos, muy bonitos tanto el pueblo como el entorno del Lago de Sanabria. Por cierto en julio de 2008 pasamos un para de noches en el camping que hay al lado del pueblo y creo que nunca pasamos tanto frío como aquella noche... Por aquel entonces aún no teníamos caravana y viajábamos con una tienda de techo, una Columbus, como os podéis imaginar no llevábamos edredón ni manta ¡era verano!... aquella noche empezamos a pensar en buscar algo como lo que ahora tenemos. La Columbus fue magnífica para todas las veces que fuimos a Marruecos... llegábamos a un sitio, nos gustaba, y allí que acampábamos... tenemos recuerdos inolvidables.

Pero ahora que no nos quiten la caravana ¡qué cambio!

Miguel Angel
 
En Ávila tienes el camping El Balcón del Tietar en Pedro Bernardo, camping muy tranquilo con un entorno precioso, además te tratarán muy bien los dueños del camping.

Un saludo.
 
Capitan, la zona que has elegido es tranquila y sorprendente. Estoy seguro que la elección que hagas va a ser buena. Suerte y que disfrutes mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com