Webcampista.com

mucho más que un foro

duda bola de enganche para renault grand scenic de 2007, ayuda

erick72

Participativ@
soy novato, quiero ponerle la bola de enganche al coche, un renault grand scenic de 2007.
- dudo sobre un enganche fijo o retractil, alguien tiene alguno retractil?
- que debo tener en cuenta pa poner la bola? eso de los pines que es? que consejos me dais?
-que os parece el feuvert?
 
Hola erick... mi consejo


- Entre fijo o retractil... yo te aconsejo fijo, por precio, seguro que vale la mitad o menos que el retractil y te hará la misma función o mejor.
- ¿Que debes de tener en cuenta?... nada, que sea una bola de remolque para tu coche y que te la instalen bien y por un precio justo.
- ¿que es eso de los pines?... hay bases de 7 o de 13 pines... las bases de 7 pines llevan el alumbrado general del coche al remolque, ya sabes, posición, intermitentes, etc. y la de 13, ademas tiene la luz de marcha atrás, que desde 2011 es obligatoria en las caravanas de mas de 750 kg, también tiene conexión para luz interior de la caravana, y para alimentar un frigorífico grande, por ultimo, hay un pin libre que ya en otros países lo usan para mandar señales del remolque al coche y que actué en consecuencia el esp del coche... te aconsejo poner base de 13 pines.
- ¿que me parece feuvert?... bueno, al igual que cualquier otro taller multitarea, y en el cual hacen practicas los chicos que están en a FP, no suelo ir a estos talleres a nada desde que la primera bola que me montaron lo hiciera en uno parecido, Norauto, el bastidor bien, muy bien colocado, pero en cuanto a la conexión de la base, solo acertaron con 3 de las 7... :ounch:.. mi consejo, ves a un taller especializado en bolas de remolque... si eres de Madrid te puedo aconsejar el mejor... bueno, al menos para mi.

Un saludo
 
Hola Erick!! Yo tengo un Grand Scenic del 2005 y le puse, sin dudarlo la bola fija. Razones? las que te comenta JLuis, la retráctil, no creo que sea fácil, pero... ¿quien te dice que no se puede perder la bola y la caravana por el caminoa por que la hayas dejado floja? En cuanto la los pines, ponla de 13 y si tu caravana lleva de 7 le pones un adaptador y punto. Si lo haces al revés, cuando necesites 13, tendrás que cambiar todo el cableado del enganche.

Ah! por cierto, yo la puse en Renault por que tampoco me fiaba de los talleres multitarea, y no tuve ningún problema, enganchar y listo!!!!

Saludos :hello2:
 
Ayeva tienes el motor de mi y scenic creo, 1.9 dci diésel 130 cc, como tira con la caravana? Cuanto pesa tu caravana? Dónde compro el adaptador? 500 euros me cuesta todo en la Renault (menos adaptador)
 
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con mucho de lo que se dice. Por ejemplo lo de perder la bola. Jose Luis la lleva fija y casi la pierde, de las desmontables ¿cuantos remolques y/o caravanas se ven por ahí "perdidos"? no se pierden si se perdieran no estarían homologadas.

Lo de los pines, el scenic lo monté en la casa en un taller de mi entera confianza y me montaron una piña de 7, ni preguntaron, y me querían poner los 12V "con un interruptor". Tal vez supieran mucho de enganches, pero de cv... por cierto, el enganche desmontable (no abatible, desmontable) me costó solo 300 euros. Miguelez era la marca del enganche.

En Norauto monté la bola del Alhambra, y a día de hoy, desmontable también, hace ya 5 años y ni se ha caído, ni han fallado las conexiones. (quien recuerde mis problemas con ellos sabrá que fueron "problemas administrativos" y se hicieron cargo)

Esto no quita para que des con el día malo de alguien y la cague, pero vamos que te puede pasar en la casa también.
 
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con mucho de lo que se dice. Por ejemplo lo de perder la bola. Jose Luis la lleva fija y casi la pierde, de las desmontables ¿cuantos remolques y/o caravanas se ven por ahí "perdidos"? no se pierden si se perdieran no estarían homologadas.

Lo de los pines, el scenic lo monté en la casa en un taller de mi entera confianza y me montaron una piña de 7, ni preguntaron, y me querían poner los 12V "con un interruptor". Tal vez supieran mucho de enganches, pero de cv... por cierto, el enganche desmontable (no abatible, desmontable) me costó solo 300 euros. Miguelez era la marca del enganche.

En Norauto monté la bola del Alhambra, y a día de hoy, desmontable también, hace ya 5 años y ni se ha caído, ni han fallado las conexiones. (quien recuerde mis problemas con ellos sabrá que fueron "problemas administrativos" y se hicieron cargo)

Esto no quita para que des con el día malo de alguien y la cague, pero vamos que te puede pasar en la casa también.

Pues tienes toda la razón, pero ya sabes, manías o inseguridades que se tienen cuando uno lleva mil y pico kilos detrás y lleva poco tiempo en esto.... Es como le digo yo a mi madre cuando me dice que si no me da miedo llevar "ese trasto detrás" y lo le digo que en casa también se puede resbalar en la ducha y matarse...
 
Ayeva tienes el motor de mi y scenic creo, 1.9 dci diésel 130 cc, como tira con la caravana? Cuanto pesa tu caravana? Dónde compro el adaptador? 500 euros me cuesta todo en la Renault (menos adaptador)

Mi motor es el de 120cv y mi caravana, segun papeles MMA 1020Kg :rolleyes:. Tira sin problemas, en cuanto salgo a carretera, limitador puesto para evitar problemas, que mi 45 de pie pesa mucho sobre el acelerador...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com