Webcampista.com

mucho más que un foro

duda bola de enganche para renault grand scenic de 2007, ayuda

erick72

Participativ@
soy novato, quiero ponerle la bola de enganche al coche, un renault grand scenic de 2007.
- dudo sobre un enganche fijo o retractil, alguien tiene alguno retractil?
- que debo tener en cuenta pa poner la bola? eso de los pines que es? que consejos me dais?
-que os parece el feuvert?
 
Hola erick... mi consejo


- Entre fijo o retractil... yo te aconsejo fijo, por precio, seguro que vale la mitad o menos que el retractil y te hará la misma función o mejor.
- ¿Que debes de tener en cuenta?... nada, que sea una bola de remolque para tu coche y que te la instalen bien y por un precio justo.
- ¿que es eso de los pines?... hay bases de 7 o de 13 pines... las bases de 7 pines llevan el alumbrado general del coche al remolque, ya sabes, posición, intermitentes, etc. y la de 13, ademas tiene la luz de marcha atrás, que desde 2011 es obligatoria en las caravanas de mas de 750 kg, también tiene conexión para luz interior de la caravana, y para alimentar un frigorífico grande, por ultimo, hay un pin libre que ya en otros países lo usan para mandar señales del remolque al coche y que actué en consecuencia el esp del coche... te aconsejo poner base de 13 pines.
- ¿que me parece feuvert?... bueno, al igual que cualquier otro taller multitarea, y en el cual hacen practicas los chicos que están en a FP, no suelo ir a estos talleres a nada desde que la primera bola que me montaron lo hiciera en uno parecido, Norauto, el bastidor bien, muy bien colocado, pero en cuanto a la conexión de la base, solo acertaron con 3 de las 7... :ounch:.. mi consejo, ves a un taller especializado en bolas de remolque... si eres de Madrid te puedo aconsejar el mejor... bueno, al menos para mi.

Un saludo