Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto desinflada

Hola a todos!!

Seguramente haré la pregunta más chorra que hayáis oído nunca (o quizás no...) pero es que ahora que he conseguido una rueda de repuesto para mi Bürstner Fun 390, resulta que por muuuuuy poquito no me cabe en el arcón exterior delantero. Y he pensao... Y si la desinflo?? Supongo que el mayor problema me diréis que será que no podré cambiar al momento la rueda, pero es que seguramente no la cambiaré, igual que en el coche avisaría a la grúa!!!! Cuando venga la grúa que me infle la rueda de repuesto y ya está, no??

qué inconvenientes más podría tener? Es una locura? Alguien más la lleva así??

Ya sé que la puedo poner en el soporte especial para debajo, en el chasis Alko... Pero era para buscar otras soluciones sin pagar ni comprar nada más.... Que tamos en crisis!! :D

Gracias!
 
siempre puedes tener un inflador como este para si tienes que desinflarla para meterla en el arcon como dices y no tener que esperar un buen rato a la grua ,

inflador michelin.jpg
 
siempre puedes tener un inflador como este para si tienes que desinflarla para meterla en el arcon como dices y no tener que esperar un buen rato a la grua ,

Ver el archivos adjunto 91458

así... entiendo que no habría mayor problema en llevar la rueda desinflada, no? No se "estropea" más por llevarla así??

gracias!!
 
Sobre todo lleva algo para hincharla, más que ese de pie, te recominedo uno de compresor enchufado al mechero.
Por curioso que parezca a mi el RACC (Y que conste que es una crítica constructiva, con la de cosas que hace bien me sorprendió mucho) NO me pudo venir a hinchar una rueda porque no llevan (o llevaban, ya que fue el 2008).

La otra es esa que es posible que se deteriore más rapidamente si la desinchas del todo
 
cuantos crees que llevamos las ruedas de respuesto desinfladas y no lo sabemos?:rolleyes:

Mas de lo que vosotros os imaginais.. De todas formas siempre tienes que tener el inflador, porque siempre se desinflan con los meses...
 
cuantos crees que llevamos las ruedas de respuesto desinfladas y no lo sabemos?:rolleyes:

Mas de lo que vosotros os imaginais.. De todas formas siempre tienes que tener el inflador, porque siempre se desinflan con los meses...

Pues yo no.............siempre que miro presión y lo hago siempre antes de salir (tengo compresor en el garaje), también compruebo la de repuesto........... a mi cambiar una rueda me cuesta poco..........llevo también una atornilladora de impacto a 12 v..........enchufo en el maletero y punto.........luego repaso con la llave de cruz..............

Y lo de una operación de asistencia...........no se...............compruébalo bien................

Saludos.
 
cuantos crees que llevamos las ruedas de respuesto desinfladas y no lo sabemos?:rolleyes:

Mas de lo que vosotros os imaginais.. De todas formas siempre tienes que tener el inflador, porque siempre se desinflan con los meses...

jejeje, eso es verdad. No había caído. En mi anterior coche (en el actual tengo el maravilloso Kit de reparación de Renault...) también tenía rueda y cuando pinché estaba desinflada... Cuando vino el de la grúa, la infló y luego sustituyó la pinchada del coche.

Pues nada, intentaré poner la rueda de repuesto en algún arcón de dentro y si veo que no me convence, la desinflaré un poco (es sólo un pelín, porque casi cabe) y la pondré en el arcón exterior.

Gracias a todos por las respuestas!! Al final tampoco era tanta locura.... jejejeje :razz::razz::razz::razz:
 
Hola nuevamente!

Estuve ayer mirando posibles huecos dentro de la caravana para poder poner la rueda de recambio sin desinflarla (en lugar de ponerla en el arcón exterior) y ví que en los arcones cerrados no cabía, pero sí cabía perfectamente en el hueco de la litera:
image_1.jpg

O también en el hueco de la cama de matrimonio:
image.jpg


Por el tema de pesos de la caravana... qué me aconsejáis? Mejor ponerla en la zona trasera de la caravana (hueco litera) o en la zona delantera (hueco cama). Para que sea más práctico prefiero ponerla debajo de la litera porque la litera inferior nunca la desmontaré para comer, sin embargo en el hueco de la cama de matrimonio creo que será menos práctico porque seguro que sí desmontamos la cama para comer allí en alguna ocasión. Lo único que como la rueda pesa bastante me daba cosa cargar la parte trasera de la caravana pero tampoco creo que sea nada excesivo, no??

Alguno la lleváis en el mismo hueco?? Ponéis debajo de la rueda alguna alfombra o sábana para que no deje marca en el suelo o directamente la rueda en el suelo??

Gracias!
Oscar
 
Hola oscarrodrigo, en el arcón delantero tienes un sitio específico para la rueda? si es así debería caber, si no pues........Yo en mi caravana la llevo en el arcon delantero en su sitio, pero para meterla las paso canutas, solo y digo solo hay una manera de meterla (la rueda).:lol:
Saludos.
 
POr si te vale, yo la llevo dentro de un saco en el servicio (si solo fuera eso) y ademas en el coche un compresor electrico por qeu lo normal es que cuando engancho, las ruedas tienen aire de menos. Menos mal que siempre duerme en alto y no tocan el suelo. Despues cuando llego a una gasolinera termino de confirmar la presion y listo.
 
Si la pones dentro olera a goma una pasada y mas en verano cuando le de el sol, miralo bien yo no podria dormir con ese olor.
nosotros en el arcon delantero.
Ha los de asistencia si llevan compresor y mas ahora que muchos coches no traen rueda de recambio solo el kitt repara pinchazoz mas el compresor,

Saludos.
 
si no quieres que se te mueva mucho la caravana en ruta, todo el peso debes poerlo lo mas alante posible, debajo de la cama es buen sitio y por supuesto para mi, siempre hinchada, por mi experiencia 2 veces, cuando pinchas con la caravana sueles perder la goma solo queda la llanta y aunque no es digficil cambiar la rueda, ponte a hincharla en una cuneta o arcen de la autopista. yo llevo 2 ruedas de repuesto para caravana y van dentro de la caravana, cuando llego a destino las dejo debajo y hasta la vuelta.
 
si no quieres que se te mueva mucho la caravana en ruta, todo el peso debes poerlo lo mas alante posible, debajo de la cama es buen sitio y por supuesto para mi, siempre hinchada, por mi experiencia 2 veces, cuando pinchas con la caravana sueles perder la goma solo queda la llanta y aunque no es digficil cambiar la rueda, ponte a hincharla en una cuneta o arcen de la autopista. yo llevo 2 ruedas de repuesto para caravana y van dentro de la caravana, cuando llego a destino las dejo debajo y hasta la vuelta.

Esto es lo que le iba a decir a fenvia, solo la llevo en el baño en ruta, al llegar la saco fuera debajo de la caravana, ademas esta dentro de un saco y no huele nada de nada, y no me mancho.
 
si no quieres que se te mueva mucho la caravana en ruta, todo el peso debes poerlo lo mas alante posible, debajo de la cama es buen sitio y por supuesto para mi, siempre hinchada, por mi experiencia 2 veces, cuando pinchas con la caravana sueles perder la goma solo queda la llanta y aunque no es digficil cambiar la rueda, ponte a hincharla en una cuneta o arcen de la autopista. yo llevo 2 ruedas de repuesto para caravana y van dentro de la caravana, cuando llego a destino las dejo debajo y hasta la vuelta.

Hola!! Pues ya hemos vuelto del camping. La rueda debajo de la cama de matrimonio perfecto. No he olido nada de nada, ni me lo había planteado (ya veremos en verano...). De todas formas, me apunto la idea que cuando llegue al camping, bajo la rueda debajo de la caravana y listo. Pues solucionado, inflada y debajo de la cama.

Gracias a todos!
 
podrías llevarla también en el maletero del vehículo y cuando llegues la pones debajo de la cv.

con mi hijo de 15 meses... no quieras ver cómo llevaba el maletero de mi coche!!! :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: (y eso que es un Grand Scenic con un maletero muuuu grande que cuando nos vamos de vacaciones se queda muuuu pequeño... jejeje)

gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com