Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguridad en caravana

Raúl Cer

timid@
Hola, que recomendáis como método de seguridad DENTRO de la caravana. Lo digo por las noches que nos quedamos en áreas de servicio, etc. Gracias, un saludo.
 
Siempre evito tener que quedarme a dormir en un área de servicio, los viajes los empiezo temprano y a comer en un camping que esté de paso, descanso por la tarde y al día siguiente vuelta a la carretera. Esto es lo que suelo hacer siempre que el viaje dure más de 6-7 horas.
Pero cada uno se lo monta como quiere, claro.
Saludos y suerte.
 
Yo uso la pata de la mesa para atrancar la puerta:king:

También me compré una alarma con sensor de movimiento (al más ligero balanceo se dispara je je), lo que no me dejan ponerla par apoder ir al baño sin que salte :pain10:
 
Hola nosotros tampoco somos de parar en areas cada dia se oyen mas cosas y yo hago como dice sim programo el viaje parando por el camino en un camping, comemos, me echo la siesta y luego me voy a conocer un poco la zona o el pueblo cercano y a la cama al dia siguiente lo mismo asi hasta el destino, claro tampoco voy al cabo norte de vacaciones....

Saludos desde el Norte
 
Pues sinceramente, desde hace dos años que tengo la caravana, salgo TODOS los fines de semana y hago acampada libre, me siento la mar de seguro y, cuando hacemos ruta para vacaciones más largas que vamos a camping, pernoctamos a mitad de camino en áreas de servicio pegados a los camiones, NUNCA ha ocurrido nada; todo hay que decirlo, antes me aseguro de como es el área de servicio, que esté las 24 horas abierta, sea grande y muy bien iluminada, frecuentemente, las GALP, porque es donde suele parar la Guardia Civil a tomarse el cafelito, para esto suelo utilizar google street view y veo las áreas de servicio que hay por la ruta.

Un saludo a todos y tranquilos. ;)

PD: También digo que somos mi pareja y yo, si hubieran niños de por medio, pues lo más probable que me sintiera más inseguro, pero una vez vivido, ... Vamos que me siento segurooooo.
 
Pues estoy con Dampica yo suelo parar en areas de servicio y donde crea conveniente y vamos 5 2 adultos y 2 niños... bueno no tan niños y mi alrma mi perrita que a lo mas minimo ladra y se come a quien sea... pesa 1.8 kg pero es una fiera indomable, llevamos 25 años de caravnistas y jamas nos paso nada, como siempre digo cada uno es dueño de su miedo, pero que si fuera muy peligroso no se venderian autocaravanas y cada año se venden mas......
 
uno de estos en la puerta de la caravana, xRottweiler-9.jpg.pagespeed.ic.9WeqCpcbzB.jpg

Y una de estas debajo de la almohada,gato-pistola.jpg

me siento segurooo¡¡¡¡

salu2
 
Yo tengo puesta una pequeña alarma que compre por ebay que suena una barbaridad, lleva un contacto en la puerta que al abrir actua como las normales que dan un tiempo para meter la clave, y para lo que comentas habia otra opcion con unos pequeños volumetricos que se colocan en el exterior enfocando a la puerta, asi cuando alguien se acerque te avisara, creo recordar que andaban entre 8 y 15 euros, saludos
 
Pues estoy con Dampica yo suelo parar en areas de servicio y donde crea conveniente y vamos 5 2 adultos y 2 niños... bueno no tan niños y mi alrma mi perrita que a lo mas minimo ladra y se come a quien sea... pesa 1.8 kg pero es una fiera indomable, llevamos 25 años de caravnistas y jamas nos paso nada, como siempre digo cada uno es dueño de su miedo, pero que si fuera muy peligroso no se venderian autocaravanas y cada año se venden mas......

Si entras en los foros de autocaravanas ,veras que no aconsejan parar a dormir en las areas de servicio. Por los robos( a los camioneros tambien les roban) lo que pasa que un camionero no se puede salir, a dormir en cualquier pueblecito fuera de la autopista, cosa que si hacen la mayoria de autocaravanistas españoles
 
Si entras en los foros de autocaravanas ,veras que no aconsejan parar a dormir en las areas de servicio. Por los robos( a los camioneros tambien les roban) lo que pasa que un camionero no se puede salir, a dormir en cualquier pueblecito fuera de la autopista, cosa que si hacen la mayoria de autocaravanistas españoles
Yo he sido camionero muuuuchos años haciendo rutas internacionales y tampoco me ha pasado nada nunca, ahora a lo mejor con la crisis se agudiza el tema de robos pero tu crees que unos ladrones van a robar a un turista en un area de servicio ¿el que? ......a un caminero le quitan el camion por la carga que es considerable pero a un turista en una caravana.... no quiero decir que no los haya que los habrá pero también hay accidentes todos los dias muchos y no por eso no salimos a carretera y nos va a tocar a nosotros...ya digo cada uno es dueño de su miedo
 
pues depende de la zona. En la costa azul y Catalana, ni loco. en otras zonas y fuera de autovias y autopistas, pues alguna vez. Pero nos quedamos mas tranquilos durmiendo en algun pueblo que este en la ruta. Siempre en sitios discretos y sin molestar, claro.
 
Nosotros este año queremos ir a Bélgica y Holanda. Hace años dormimos en una área de servicio al subir a Paris entre dos camiones españoles.
Este año no sabemos que hacer. Es que algunas veces te sales para buscar un camping municipal y está a hacer leches de la autovía y pierdes tiempo al otro día para seguir la ruta.
Qué recomendáis?
 
Tengo dos perras, con un oido y olfato geniales. Tengo una alarma de Ebay con mando a distancia ,actua por movimiento, colgada de la manilla de la puerta , salta al minimo toque.
Tengo una pegatina bien grandecita:
calavera.jpgeS cOÑA.
 
Mira esta es la alarma que compre, y baratilla ademas:
alarma.2.jpgCompre dos, una para mi hijo y su ( entonces tenia una moto) y otra para mi. Es pqña, se cuelga de la manilla de la puerta y se activa o desactiva con el mando,Desde fuera de la Cv,,cierras echas la llave y activas la alarma o desde dentro.
Mete una bulla que no hay quien la aguante.La pila es de esas de 9v.
 
Y tener mucho cuidado que alguno van disfrazados...........acojonan........................jeje

awhn79l.jpg
 
Este les impresiona bastante.............................yo llevo una pegatina al lado de la puerta...............

robarvb3.jpg
 
Aunque lo mejor es un buen diálogo.....................con Ellos...................jejejeje

senor-ladron.jpg
 
Hola, que recomendáis como método de seguridad DENTRO de la caravana. Lo digo por las noches que nos quedamos en áreas de servicio, etc. Gracias, un saludo.

¿Como método de seguridad dentro de la caravana?
Que busques antes un pueblecito tranquilo que un área de servicio. Si esto es inevitable, no os dejeis tampoco nada dentro del coche.
 
nosotros cuando hacemos viajes largos siempre hacemos noches en gasolinera 24 h y nos instalamos donde nos vean, llevamos 2 años con caravana y nunca hemos sentido miedo. Somos dos adultos con una niña. Lo k esta claro k hay que buscar sitios donde este 24 horas abierto y que te puedan ver.Suelo bloquear la puerta por dentro para que no puedan abrir y siempre que pasen camiones y coches con el inconveniente del ruido pero...........................siempre trankilos hasta ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com