Webcampista.com

mucho más que un foro

Medir intensidad de señal de antena

gabi0527

timid@
Me gustaría saber si alguien sabe como medir la intensidad de al señal de la antena para cuando llegamos a un destino poder orientar bien la antena y poder configurar el máximo numero de canales.
Supongo que no seré el único con este problema la verdad es que es una de las cosas que mas me molesta de la cv.
Si hubiera un tester económico lo compraría solo por no batallear tanto.
 
Mira a ver -> Medidor de campo, señal tdt y analogica. 50

medidor-campo-senal-tdt-analogica-2-634237266746764785.jpg


Pero es más económico fijarte en como están orientadas las antenas fijas del camping... :wink:
 
Me gustaría saber si alguien sabe como medir la intensidad de al señal de la antena para cuando llegamos a un destino poder orientar bien la antena y poder configurar el máximo numero de canales.
Supongo que no seré el único con este problema la verdad es que es una de las cosas que mas me molesta de la cv.
Si hubiera un tester económico lo compraría solo por no batallear tanto.

Jajajajaj..............a mi muy poco, Gabi............jejeje...........

De toda formas monta una de estas, yo es la que llevo y no la toco...ni el mastil......................y ya lo tienes claro............si llega......llega y sino.............ajico y agua......jeje

Un saludo.

1444-01-antena-televes-omninova-6545087z0.jpg
 
los tdt y las teles con tdt integrado suelen tener una opción en el menú para ver la fuerza de la señal.
 
Gracias por la info. es asequible.



Fijarme si me fijo en como están pero me pasan cosas muy raras una vez una tv me pilla mas canales luego es la otra y lo que mas me mosquea es que es la misma antena, he llegado a pensar si el amplificador de señal estaba mal pero parece que no.
En fin que siempre es un lió.
 
Gracias por la info. es asequible.



Fijarme si me fijo en como están pero me pasan cosas muy raras una vez una tv me pilla mas canales luego es la otra y lo que mas me mosquea es que es la misma antena, he llegado a pensar si el amplificador de señal estaba mal pero parece que no.
En fin que siempre es un lió.

Gabi, quiero entender que si cambias de tv............va mejor o peor.............también es normal..........la calidad de las tv no es la misma, unas tienen más ganancias y sensibilidad que otras...............yo he tenido vecinos al lado que no la ven y yo si...........la tele también cuenta......................estoy hablando de montaña, etc..........donde las señales llegan peor.........

Saludos.
 
Tambien lo he usado pero no me fio mucho.

La verdad es que es una historia.

Pues fíate..........la cadena que "marca" señal se ve y la que no..................no......................en mi caso, claro.

Saludos.
 
Tambien lo he usado pero no me fio mucho.

La verdad es que es una historia.

Comprate un sintonizador de TDT-HD te ayudara bastante, tienen mas ganancia que las Teles, y si le añades una antena pequeña tipo de las de casa con un mastil extensible, tipo recoge hojas de piscina, mucho mejor, es pequeña la inversion y suele funcionar
 
Como antena tengo la que trae mi Knaus y ya es tdt e incorpora un amplificador.

Sintobizador de tdt creo que tengo alguno por ahi.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Para medir la señal (y otros parámetros) se necesita un medidor de campo... pero de los de verdad, no basta saber que "cantidad" de señal llega... más bien que señal.

medidor-de-campo-tv.jpg


Obviamente un “artefacto” de estos solo tiene utilidad para un profesional -valen una pasta gansa- de todas maneras, si una antena tiene poca ganancia pongas el amplificador que pongas, le des las vueltas que le des no conseguirás nada. Las antenas “de” caravanas son solamente útiles donde la señal entra como un cañón... vamos donde solo haría falta esas antenitas de cuernos, mejor que andar enredando te recomiendo que compres una antena “de verdad”, como por ejemplo esta (es de lo mejorcito que hay) naturalmente comprendo que es un incordio andar montándola y desmontándola... pero si quieres ver la tele...
 
Jajajajaj..............a mi muy poco, Gabi............jejeje...........

De toda formas monta una de estas, yo es la que llevo y no la toco...ni el mastil......................y ya lo tienes claro............si llega......llega y sino.............ajico y agua......jeje

Un saludo.

1444-01-antena-televes-omninova-6545087z0.jpg

¿Que te costo esta? ¿Se pude poner en el mismo mastil de la que trae la cv?
 
Se puede y lo que te cueste quitar una y poner esta.............un cuarto de hora...................ves los tornillos prisioneros que lleva?.........pues sacas, conectas el cable que sube por el mástil, aprietas los tornillos y ya esta.............todo en inox..................

El coste, pues no me acuerdo muy bien, la compré cuando el cambio a tdt.............sobre unos 150 euros...............mira, te he encontrado esto, he comprado en esta web y sin problemas..............

Antena Omnidireccional | Antenas OMNI-NOVA de Televes en TDT Profesional

Saludos y pienso que es una buena antena, ante lugares de mala recepción.
 
Si te puede ayudar, te puedes hacer un dipolo sencillito en 5 minutos que suele dar muy buen resultado si tienes el repetidor a la vista. Coste 0 y facil facil. Yo lo hice para todas las teles de casa porque me daba mejor señal que la de la comunidad, y absolutamente todos los canales de tv y radio no digo más. Es conveniente que el cable esté horizontal y fijo con algun apaño tipo pinza o cinta americana. Por probarlo no pierdes nada y va de madre. visto aquí: Cómo construir una antena TDT casera | Todotutoriales: Los mejores tutoriales en español es importante TOMAR MUY BIEN LAS MEDIDAS y ser escrupuloso, no se pueden tocar el vivo y la malla obviamente. si lo vas a tener fuera, lo puedes impermeabilizar con cinta, silicona o cualquier otro aislante que encapsule bien.

antena.jpg
 
Os vais a reir, pero lo mio es de chiste, hasta el chico que me revisa la caravana alucinaba, a mi la antena no me pillaba nada de señal, le dimos vueltas y vueltas, cambiando cables y tal, hasta que nos dio por probar directamente el cable a la tv, sin amplificador ni nada, pues bien, funciona de maravilla y sin subir el mastil, quiero decir con esto, que pruebes también a pasar el cable de la antena directamente a la tv sin amplificador de por medio ni nada.

Un saludo y ya nos cuentas ;)
 
Que fuerte. Lo probare.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
El modelo artesanal de pnoguer lo he fabricado este fin de semana en camping de playa. Me sintonizaba 45 canales.

 
Eso, quiero ver...............es un dipolo como ha comentado Pnoguer........................

Saludos.
 
Eso, quiero ver...............es un dipolo como ha comentado Pnoguer........................

Saludos.

Si, es un dipolo como el que comentaba Pnoguer y del que hay mucha info en la red con fotos, esquemas y demás. Es muy sencillo y rápido de hacer, por no hablar de lo barato que resulta, jeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com