Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo duda para subir a Asturias desde Córdoba, ¿ Por ruta de la Plata ó por Madrid?

Tovari

Caravana + 750
Hola a todos, quiero subir a Asturias, y tengo duda si subir por la A-4 pasando por Madrid ó llegar hasta Zafra y subir por la A-66, subo con pocos caballos, así que me interesa que no halla muchas cuestas ó mejor dicho me interesa subir por donde halla menos cuestas, ya que algunas sé que tengo que pasar sin mas remedio. Si alguien ha subido por ambos lados haber si me puede aconsejar. Muchas Gracias a todos de antemano.
 
Hola: Subiendo desde Córdoba por Madrid es bastante regular la autopista, yo siempre uso la R-4 pues está sin tráfico prácticamente. Tiene algún repecho pasado Ocaña pero más llevadero que los que te encontrarás para llegar a Bejar por la otra ruta. A la salida de Mdrid también tienes repechos y la subida al túnel del Guadarrama. Como ambas rutas se juntan en Benavente a partir de aquí solo tienes los repechos de la autopista del Huerna, hay unos cuantos.
Al entrar en Asturias por ahí todo es cuesta abajo y hay que adoptar las precauciones pertinentes, reducir velocidad y parar una o dos veces para enfriar frenos. Saludos.
 
Muchas Gracias Kafka, ya subí hace 5 años por donde me recomiendas, pero me han dicho hace unos días que es mas llevadero por la ruta de la Plata, gracias por aclarármelo. Saludos.
 
Bueno Despeñaperros ya no es lo que era, desde que han echo los puentes y los túneles, está mas pasable.
 
Yo desde Valladolid a Córdoba, Cádiz o Sevilla siempre por la Ruta de la Plata. El puerto de Bejar ni te enteras . Un saludo.
 
Hola: el puerto de Bejar es la subida desde la meseta Sur a la Norte en España, pero siendo autovía como es, no debe de tener más de un 5% de desnivel. Y tienes muchísimo menos tráfico que por la autovía de Andalucía. Saludos.
 
la ruta de la plata esta muy bien, pero, con las reformas que han echo a despeñaperros hasta Madrid, se a igualado bastante la orografía del terreno, yo creo que cualquiera de las dos esta bien, yo me decantaría por la de la plata tal vez....
 
Gracias a todos, creo que me decantaré por la de la Plata, y pararé ha hacer noche en Benavente. Muchas Gracias.
 
Cualquiera de las dos rutas te van bien. Por Madrid ahora irias tambien muy bien, porque como ya han dicho, Despeñaperros ya ni te enteras de que lo pasas y Madrid con la R-4 y la M-50 tampoco te vas a enterar del tráfico.
 
Si puedes evitar tener que pasar cerca de una gran ciudad, como es Madrid, seguro que ganas tiempo. Y si además pasas en fin de semana u hora punta, seguro que pierdes más tiempo todavía. Cuando subo hacia La Jonquera desde Madrid, llevo muy mal tener que bordear Barcelona. Si no te "comes" el atasco en Madrid, te lo comes en Barcelona. Se pierde mucho tiempo.

Saludos,
 
Ruta de La Plata sin Lugar a dudas, además menos kilómetros y más tranquila.
 
Pirineos, viajo de noche, la única vez que subí, que viajaba con remolque-tienda, salí de Córdoba a las 23,30 h, y pasé Madrid de noche, sin tráfico ninguno y ni me enteré que la cruzaba, por éso volveré a salir de noche, pero con la Caravana saldré un poco antes, éso sí creo que subiré por la Ruta de La Plata. Muchas Gracias a todo el Mundo, ya se acerca el día de partida.
 
compañero.... otro que huye de "la caló".


Nosotros pensamos subir por la A-1 hasta Burgos, de alli a Santander, visitando todo lo que se pueda hasta Gijón, bajar a Leon y vuelta para el sur por la A-6
 
Tovari, Cordoba, Zafrá, Merida, Caceres, Salamanca dormir camping Regio (Salamanca) dia siguiente Salamanca, Zamora, Leon Asturias, esta es mi humilde opinión.
Un saludo y buenas vacaciones.
 
Yo iría por la ruta de la plata porque hay menos tráfico y es mucho más tranquilo el viaje. Eso si tienes como 40 o 50 kilómetros en la zona de zamora a Benavente sin autopista y tiene bastantes pueblos. Pero por la zona de Madrid mucho tráfico, posibles atascos un viaje con mucho más desgaste físico y mental de conducción.

Un saludo
 
Si quiere evitar esos 40 kilometros que no son autovia, puede coger Salamanca, Tordesillas, Benavente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com