Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Buscamos caravana de tres ambientes

Buscamos caravana de tres ambientes. Somos novatos en este ámbito.Llevamos tiempo buscando una caravana. Tenemos claro lo que queremos. Queremos una caravana de tres ambientes. El problema es que mi coche es un Renault Megane grand scénic diesel 1.6 y nn creo que pueda arrastrar la caravana que queremos.
Hemos pensado en una Adriá o Sterkeman, que según miembros de esta web , dicen que son las de tres ambientes más ligeras.Todavía no hemos encontrado lo que queremos , tenemos claro que la queremos a buen precio , con aire acondicionado.

Si alguien tiene ofertas, las admitimos.

También tenemos claro que la queremos para fijarla en un Camping de nuestra provincia , somos de Alicante, e ir los fines de semana, es decir, que no es para routear, al menos al principio. Como tenemos el problema de arrastre, teníamos pensado, en el caso de encontrar la caravana que queremos, arrastrarla en vacío hasta el camping elegido , en la provincia de Alicante, y volver a casa y hacer otro viaje con todo el equipaje .

Pedimos vuestra ayuda de expertos y , a ver si podemos formar parte de este mundo.

Muchas gracias
 
Buscamos caravana de tres ambientes. Somos novatos en este ámbito.Llevamos tiempo buscando una caravana. Tenemos claro lo que queremos. Queremos una caravana de tres ambientes. El problema es que mi coche es un Renault Megane grand scénic diesel 1.6 y nn creo que pueda arrastrar la caravana que queremos.
Hemos pensado en una Adriá o Sterkeman, que según miembros de esta web , dicen que son las de tres ambientes más ligeras.Todavía no hemos encontrado lo que queremos , tenemos claro que la queremos a buen precio , con aire acondicionado.

Si alguien tiene ofertas, las admitimos.

También tenemos claro que la queremos para fijarla en un Camping de nuestra provincia , somos de Alicante, e ir los fines de semana, es decir, que no es para routear, al menos al principio. Como tenemos el problema de arrastre, teníamos pensado, en el caso de encontrar la caravana que queremos, arrastrarla en vacío hasta el camping elegido , en la provincia de Alicante, y volver a casa y hacer otro viaje con todo el equipaje .

Pedimos vuestra ayuda de expertos y , a ver si podemos formar parte de este mundo.

Muchas gracias

Mucha suerte con la compra. Un saludo.
 
Buenas, otra opcion es que os la trasladen al camping, bien el vendedor si es de la zona... o alguna empresa.
 
Suerte con la búsqueda:

Ojo con la MMC de algunos Renault Scenic. Suele ser de algo menos de 3000 kgs. a lo que hay que restar la MMA del coche (cerca de 2000 kgs), con lo cual se quedan en unos 1000 kgs. de MMA para la caravana.

Míralo antes de comprar, no sea que compres algo que luego no puedas remolcar legalmente.

RENAULT MMC


Un saludo
 
Bienvenido al foro y mucha suerte con la adquisición.

Saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. gregorioelche, no voy a routear, pero del lugar dónde esté la caravana a donde la instale habrá una distancia y tendre que remolcarla; y luego tendré que remolcarla para llevarla al lugar donde la aparque o para cambiarla de camping. Sé que hay empresas que se dedican a remolcar pero vale un pico.

Un saludo a todos, soys muy amables por vuestras respuestas.
 
Buscamos caravana de tres ambientes. Somos novatos en este ámbito.Llevamos tiempo buscando una caravana. Tenemos claro lo que queremos. Queremos una caravana de tres ambientes. El problema es que mi coche es un Renault Megane grand scénic diesel 1.6 y nn creo que pueda arrastrar la caravana que queremos.
Hemos pensado en una Adriá o Sterkeman, que según miembros de esta web , dicen que son las de tres ambientes más ligeras.Todavía no hemos encontrado lo que queremos , tenemos claro que la queremos a buen precio , con aire acondicionado.

Si alguien tiene ofertas, las admitimos.

También tenemos claro que la queremos para fijarla en un Camping de nuestra provincia , somos de Alicante, e ir los fines de semana, es decir, que no es para routear, al menos al principio. Como tenemos el problema de arrastre, teníamos pensado, en el caso de encontrar la caravana que queremos, arrastrarla en vacío hasta el camping elegido , en la provincia de Alicante, y volver a casa y hacer otro viaje con todo el equipaje .

Pedimos vuestra ayuda de expertos y , a ver si podemos formar parte de este mundo.

Muchas gracias

Asi de primeras segun dices tienes un Scenic III con el motor 1.6 Dci de 130 cv y un par de 32.6 (que no está nada mal) creo que por potencia puedes con una tres ambinentes normal, es un motor pequeño, pero que da esos 130 cv y un muy bune dato de par, pese a no contar con una cilindrada grande (mira yo tengo un 1.9 diesel y te aseguro que mi coche no tira ni la mitad de bien de una caravana)
Asi que por potencia no veo un problemon (claro mejor remolcar con un 4x4 de 160 cv)

Otra cosa es el peso y las masas y esas cosas que bien te dicen los compañeros. Creo que los Scenic III ya no tienen el problema de la MMC, de todas formas miralo en la ficha verde .
El coche tendra una tara de unos 1500/1550 kg y posiblemente (solo conjeturo) un MMA de 2200?¿? asi que la MMA de la caravana no puede ser mas de lo que te quede hasta los 3500 kg que seran unos 1300 aprox (conjeturando que es gerundio)
Asi que fijate en eso para no pasarte, pero mejor mas ligera por que nunca sabras (a no ser que la peses) cuanto pesa de verdad y normalmente sera mas de lo que piensas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com