Webcampista.com

mucho más que un foro

Que porta-bicis poner???

Miandohe

locuaz
Hola quería poner un porta-bicis y no se cual poner, aconsejarme por favor.

La caravana es una Hobby 410 SFE Excellent.

Veo que delante del arcón tiene un pequeño hueco, me parece pequeño pero en principio solo serian dos bicis.

Seria mejor buscar algo para ese hueco o quizás mirar si puedo poner porta-bicis detrás de la caravana???

Ventajas, Inconvenientes???

Modelos????

Gracias.
 
Mi conejo... sobre el coche o en el porton trasero del coche.
 
Yo las llevo en el techo del coche, lo que pasa es que necesito una escalera de esas de tres peldaños para poder subirlas ya que el coche es muy alto y yo pequeño.
Saludos.
 
Yo las llevo en el portón del coche, es mejor el llevar el peso en el coche, si las metía en la caravana me pesaría mucho la lanza y si pongo un porta en la parte trasera de la caravana el porta no me deja abrir una ventana, a parte que es mas fácil que la caravana lacee. o eso me comentaron.
A parte montando el porta en el coche este lo puedo llevar sin la caravana.
 
La idea del portón me gusta.

Pero es que llevo la rueda de repuesto al ser un 4X4
 
Hola. Nosotros las llevamos en la lanza y la verdad que muy practico y comodo. Ademas al ser basculante puedo abrir el porton con las bicis puestas. Un saludo
 
Hola,
Este fin de semana acabo de estrenar el portabicis en lanza. Es un Fiamma de dos bicicletas. Va muy bien y no me ha quitado maniobrabilidad (la lanza en mi cv es relativamente corta y temía que me dificultase las maniobras muy cerradas). Eso sí, te descuadra todo el tema de pesos en lanza. Nosotros tuvimos que pasar algunas cosas del hueco de la cama delantera hacia las literas traseras para volver a quedarnos con los 75 kg en lanza.

Nosotros estamos contentos con este.
Saludos
 
Quiero comprar uno de bola, para ponerlo en la bola cuando no voy con la CV y existe este artilugio que se puede fabricar, este es el enlace.
Adaptador Portabicis Lanza Caravana : Norauto.es

Un saludo.

Ese también lo he tenido... y como no tengas una lanza de mas de 150 cm, no te dejara subir el freno de mano, y si no sube el freno de mano, el cable de seguridad en caso de desenganche no accionara los frenos...

Aquí montado en el coche

portabicicletas.jpg


Aquí sobre la lanza... no coge... :?

portabici.jpg


Lo pongas, como lo pongas, no hay manera de dejar espacio al freno de mano... tuve que vender todo adaptador y portabicis.
 
No es que quiera poner pegas eh.... que ese estilo de portabicis es el que mas me gusta.

Pero mi coche es un Mitsubishi Montero y la rueda no va en el centro del porton :(

No se si eso podria valer por que quizas no pueda apollar en la rueda :( ufffff que problema....
 
Una preguntilla Jose Luis.

Yo tengo un portabicis de bola del estilo del tuyo, veo que le ponías la placa V20 (blanca y roja). Es obligatorio ponerla ??. Lo pregunto porque como ya lleva luces y demás, no se si hay que llevarla. Hay gente que la pone otros no. Alguien lo sabe ??
 
La V20 es obligatoria si sobre sale en vertical u horizontal la carga del vehículo.

Al ser un portabicis con luces y matricula (La matricula en ningún caso puede quedar tapada) no seria obligatorio siempre y cuando ninguna de las dos circunstancias dieran el caso.

Al menos así lo interpreto yo.
 
Una preguntilla Jose Luis.

Yo tengo un portabicis de bola del estilo del tuyo, veo que le ponías la placa V20 (blanca y roja). Es obligatorio ponerla ??. Lo pregunto porque como ya lleva luces y demás, no se si hay que llevarla. Hay gente que la pone otros no. Alguien lo sabe ??

La V20 es obligatoria si sobre sale en vertical u horizontal la carga del vehículo.

Al ser un portabicis con luces y matricula (La matricula en ningún caso puede quedar tapada) no seria obligatorio siempre y cuando ninguna de las dos circunstancias dieran el caso.

Al menos así lo interpreto yo.

Pues Miandohe ha contestado en su primera frase... la V20 es obligatoria si sobresale en vertical u horizontal, la carga del vehículo... y es más, al sobresalir todo el plano, no solo hay que poner una, si no que debería de poner 2... el llevar pilotos y matricula, es porque la bicicleta los tapa, y no te queda mas remedio que ponerlos delante de ella, pero la carga sigue sobresaliendo de lo que es el vehículo, por lo que la placa v20, si o si,... y como te digo, lo suyo son 2... pero llevando una no te multan.


images


Yo solo se que una placa V20 vale 40€... la multa no se... :adios:
 
No es que quiera poner pegas eh.... que ese estilo de portabicis es el que mas me gusta.

Pero mi coche es un Mitsubishi Montero y la rueda no va en el centro del porton :(

No se si eso podria valer por que quizas no pueda apollar en la rueda :( ufffff que problema....

Te sigo diciendo que eso no es un problema... también hay portabicicletas para ruedas de repuesto no centradas....

mont1pz8.jpg


Otro modelo

--> AMOYCO ::. Accesorios de MOTO y COCHE .:: ZARAGOZA. portabicis, porta bicis, portabicicletas, rueda trasera 4x4

mitsugiant.jpg
 
Gracias, pues pillare uno de esos... que creo como bien decís, es lo mas acertado.
 
Los que he encontrado para 3 bicis y rueda de repuesto del todoterreno eran así y este me parecía de lo mas robusto, todavia no lo tengo aquí y no lo puedo probar, de momento creo que como mucho me podría tocar la Jockey.

Lo siguiente sera el portamatriculas con luces y la V20.

Creo que todo esto es lo mejor para la versatilidad que siempre he buscado.... te da mucho juego y opciones, de echo.... el comprar caravana en vez de auto fue el poder dejar la caravana y poder desplazarme fácilmente.

ahora el portabicis es otra opción añadida, poder dejar la caravana y desplazarse con el coche y las bicis a donde me plazca....

gracias por vuestros consejos... que creerme que me son de gran ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com