Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Podría pasarte a tí...

Aunolose

Adict Member
Por eso nunca aconsejo los nuevos tomtom versión camión y caravana... los mapas de España no tienen medidas de ancho de las vias...

"Joe", en menudo fregao se ha metido el alemán... no me hubiera gustado estar en su piel.


camion.jpg
 
Pues imagina que te levantas para ir a currar y te encuentras en la puerta con esto :D a ver como explicas al jefe que se ha quedado atascado un camión y no puedes ir al tajo... :D
 
Madre mia!! jejeej... anda que no he tenido "discusiones" yo, por hacer caso al tomtom en vez de al copiloto!!
 
A veces es el miedo que me da el gps.

Recuerdo una vez en florencia que el GPS me metió por una calles que DIOS, pero el agobio fue cuando llegué a un punto que ponía circulación restringida y no podía dar la vuelta, al final un coche mal aparcado que tuvieron que mover para que pudiera pasar.

Pero la mayoría de las veces resulta un elemento indispensable

Un saludo
 
En cierto modo casi da igual que los mapas en España tengan o no tengan la medida del ancho de vía. Uno, ya sea español, alemán, etc... debe saber, o intuir, cuando se está adentrando en un casco urbano y parar a tiempo, claro que no siempre se hace o no siempre nos damos cuenta a tiempo de donde nos metemos.

El problema de los camiones es que no dan vuelta en cualquier sitio y muchas veces tienen que seguir adelante para ver donde poder dar vuelta y pasan estas cosas.

Cuando los fareros guían a camioneros
 
hace unos años un trailer que se dirigia a vivero bajando por la gañidoira vio un letrero que ponia viveiro que es una aldea que queda unos kilometros antes y tuvo la entrada de el pueblo cerrada todo el fin de semana hasta que vino una grua a sacarlo y oh casualidad tambien era aleman ,saludos alfonsinp
 
Poco tiempo llevaba ese hombre conduciendo un camión, para intentar girar en redondo en vez de salir marcha atrás, que hubiera sido lo lógico... poco tiempo y que era alemán, que es la gente más cabezona que existe.

Por cierto ese camión no creo que llevara electrodomésticos, lleva las placas de ADR (mercancías peligrosas)
 
como narices se le ocurrio hacer el giro ahí.........hubiese sido mas lógico salir marcha atrás como dice Carlos......no lleva puesta la L de novato que en este caso creo que le haría falta
 
En cierto modo casi da igual que los mapas en España tengan o no tengan la medida del ancho de vía. Uno, ya sea español, alemán, etc... debe saber, o intuir, cuando se está adentrando en un casco urbano y parar a tiempo, claro que no siempre se hace o no siempre nos damos cuenta a tiempo de donde nos metemos.

El problema de los camiones es que no dan vuelta en cualquier sitio y muchas veces tienen que seguir adelante para ver donde poder dar vuelta y pasan estas cosas.

Cuando los fareros guían a camioneros

Aparte de la señal de restricción de ciertas toneladas que es la más concluyente, pero que en poblaciones pequeñas no suelen ponerlas, hay muchos detalles para interpretar que te indican que te estas metiendo en la boca del lobo y que por ahí no es.
Coches en doble fila, balcones bajitos, árboles con ramas bajas intactas, etc, pero la más efectiva es cuando por la acera ves a la gente pararse a mirarte llevándose las manos a la cabeza; ahí es cuando hay que parar y estudiar la situación.
 
Lo acabo de escuchar en la radio... ¿llevaría programado el GPS como "camión"? :D



Atrapado 8 horas en un pueblo de Ciudad Real por culpa del GPS - Levante-EMV

Utilizo navegadores desde que están en el mercado y no estoy para nada de acuerdo con que un conductor ha hecho esto u lo otro por CULPA del gps.......................para mi un gps es un sistema de posición global y aquí viene el tema..................los suministradores de CARTOGRAFIA, son otra cosa........................jejejeej.................

Lo llevo en funcionamiento hasta sin ruta preficada.............me va muy bien para ver la velocidad real.............y siempre, cuando le pongo una ruta, ésta me la repaso a fondo..............estoy hablando de rutas de gran recorrido, etc.............porque para ir a Madrid, Barcelona o Sevilla...............no necesito ningún gps.................

Todo conductor tienes que ser dueño y todo momento del control de su vehículo................................en cuantas ocasiones...........tenemos unas disputas impresionante entre mi colaboradora en la conducción y yo..............jajajajajajaja..........siempre no le hago caso.........se me enfada..........pero.....................

En Teruel, en poco menos de una mes, han caído conductores una pequeña calle con escaleras, porque el GPS les envía por ahí..........es que no la ven...............????????????...........por Dios....................esto es lo mismo que cuando te indica una ruta que te enlaza por mar.............a nadie se le debe ocurrir............llegar al mar y continuar..................vamos digo yo....................

Otra cuestión, también, es que muchos conductores con GPS/s, todavía no saben programar bien sus parámetros internos..............lo he podido comprobar más de una vez...............

Yo siempre digo que los gps/s son perfectos, tengo de pistas, en bicicleta, monte, etc........................otra cosa son los suministradores de cartografía............................

Por cierto, ya tengo programado el GPS para el mes de Julio, salgo esta tarde y todas las rutas repasadas...............por la cuenta que me trae...............no vaya a ser que pase lo del camión................jejejejej...........y para mi un instrumento muy válido.........

Saludos.
 
Madre mia!! jejeej... anda que no he tenido "discusiones" yo, por hacer caso al tomtom en vez de al copiloto!!

Marta...........sigo llevando los mapas en papel de cualquier País que piso..............................que le vamos a hacer.............y ahora pues con la tablet, pc.................etc....................y aún con todo..............no estoy libre de pecado............jajajajaj.............pues anda que no tengo que ir al loro con el conjunto que me desplazo por ahí.....................jejejejej

Un saludo y enhorabuena...........Tía...................
 
Precisamente lo del GPS en modo camión lo decía por eso, Volusia, por que seleccionarlo en un GPS normal solo sirve para que se ajuste la velocidad máxima en cada vía y nada más...

Por cierto que lo de saber la velocidad real no me sirve para nada, y de hecho llevo desactivado el indicador de "ha superado el limite de velocidad". Me importa poco si voy a 93,2 o 98,7 lo útil sería saber que indica el radar... pero como solo me han pillado por ese motivo una vez y hace tanto tiempo, pues lo dicho, que no le hago mucho caso y voy "a mi ritmo" que diría aquel... :D
 
Pues a pesar de que nos puede pasar a todos, yo creo que, como todo en la vida, hay que usar el sentido comun. A mi me ha salvado muchas veces el pararme, bajarme del coche, y andando inspeccionar la zona por donde me voy a meter, que normalmente ha sido para confirmar que lo mejor era dar la vuelta y buscar otro cámino. Recuerdo en un pueblecillo en Francia que entrabas al mismo con una curva en pendiente bastante pronunciada y ante la duda me paré al lado y me baje. Segun iba andando paso a mi lado un coche que el señor bajó la ventana y en un perfecto Frances empezó a decirme cosas que no entendia literalmente, pero el mensaje era claro..... "ni se te ocurra". Media vuelta y 40 kilometros de vuelta. El mapa de papel me engaño y pensé que podria atajar, pero..... soy como Volusia, tengo varios GPSs ademas del que lleva integrado el coche, pero me gusta usar el mapa de papel.
 
Discusiones con la copilotos siempre....mi coche lleva gps intergado en el coche,luego pongo un Tomtom por el tema radares y tema velocidades....cada gps me manda por un sitio distinto...ale ya esta la bronca liada,pues total hago lo que me da la gana que para eso soy el que conduce,total la bronca ya esta liada
 
por motivos de trabajo cada dia voy a un sitio diferente o hay días que volvemos a ir al mismo sitio y no me gusta que me calienten mucho la cabeza cuando conduzco y eso de que te digan..."gira por aquí,por esta vamos mas rápido,por que no vas por tal carretera que yo voy por ahí etc" no va mucho conmigo,muchas veces e dicho conduce tu y déjame trankilo
 
Marta...........sigo llevando los mapas en papel de cualquier País que piso..............................que le vamos a hacer.............y ahora pues con la tablet, pc.................etc....................y aún con todo..............no estoy libre de pecado............jajajajaj.............pues anda que no tengo que ir al loro con el conjunto que me desplazo por ahí.....................jejejejej

Un saludo y enhorabuena...........Tía...................
Yo como Volusia, llevo mapas de papel, el GPS lo llevo actualizado siempre al último mapa, pero no me fío de la cartografía, quería meterme en Biarritz dos veces en una calle peatonal, pero con diferencia de dos años, y como digo con los mapas actualizados, y después gire a la derecha que era dirección prohibida, las dos veces igual, el año pasado en Brest me quería meter por unos caminos sin asfaltar, al final le hice caso y acertó, me saco a una carretera bien asfaltada, es sentido común y no pensar que son infalibles, solo aciertan la posición. ¿ os acordáis del caso de la señora que recorrió media Europa para un trayecto de media hora?l, y la culpa al GPS.
 
Yo en cierta ocasión circulando por una zona conocida hicieron un tramo nuevo, para no pasar por una travesía de un pueblo, y pasando a la altura del pueblo (que marcaba que ibas por las fincas) de repente canta el cabrón del GPS "Gire BRUSCAMENTE a la izda". Pues menos mal que no iba concentrado a lo que cantaba. Iba por autovía a 120 +/-:biggrin:
 
Marta...........sigo llevando los mapas en papel de cualquier País que piso..............................que le vamos a hacer.............y ahora pues con la tablet, pc.................etc....................y aún con todo..............no estoy libre de pecado............jajajajaj.............pues anda que no tengo que ir al loro con el conjunto que me desplazo por ahí.....................jejejejej

Un saludo y enhorabuena...........Tía...................

Gracias Volusia.
Yo ta,mbién voy simepre con mapas.... apàrte del gps..... y claro.... cuando el desvio que te marca es una carrertera blanca con 3 señales de pendiente.... pues como que lo hago parar para que compruebe él mismo la ruta...jejeej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com