Webcampista.com

mucho más que un foro

cómo vacío el depósito de aguas???

almaysonia

Participativ@
Pues mañana,es el último día d temporada y quería vaciar el depósito de la caravana nueva, y n sé como hacerlo al tener salida externa u estar enganchado debajo del arcon!!!!!
 
En la mía el depósito está debajo de las literas, tiene una boca de llenado exterior y otra interior y por dentro se abre y hay un tubo que hace de sumidero, lo desenrosco y sale el agua, pero sale a la calle, por lo tanto tendrás que poner algo debajo para recojerla y tirarla al lugar adecuado, yo te hablo del depósito de agua limpia.
Saludos.
 
¿Sabes como roban la gasolina de los coches?... pues así lo vació yo, ya que aunque puse una derivación con llave para poder vaciarlo, siempre queda agua, como 3 dedos, que son unos 2 litros en mi deposito....


El cacharro

myf2j97ex34rqz79g7nb.jpg
 
Aunque supongo que yo lo habrás hecho (mirar en el interior del depósito) , justo en medio del depósito de mi caravana tengo un tapón de vaciado.
Lo que ahora mismo no recuerdo si el acceso lo tengo desde el interior del depósito o del exterior. Además el tapón es de los grandes, por lo que es fácilmente visible.
 
Pues mañana,es el último día d temporada y quería vaciar el depósito de la caravana nueva, y n sé como hacerlo al tener salida externa u estar enganchado debajo del arcon!!!!!

Pues como te ha dicho Paco, podría llevar ese tipo de tapón interior.

En mi anterior cv, Sun Roller, llevaba este tapón de cierre. Se desenrosca este tapón donde van los tubos y cable con cuidado de no desconectar la bomba de agua.

1.jpg

Aquí se puede ver el tapón accionado ( queda plegada la T ) y la bolla de cierre a su izquierda.

27.jpg

Y aquí, el tapón estirado y su goma descomprimida con el orificio de evacuación libre.

29.jpg

Mucho cuidado que la articulación se rompe...!!! Con un tornillo de acero inoxidable logré repararlo...!!! ( Hice un brico )

17.jpg

Para la cv que ahora tengo el sistema es diferente. Se consigue desenroscando el tubo de reosado.

5.jpg

Para otras cvs desconozco cómo va el sistema.

Saludos y suerte...!!!
 
Creo que lo obvio es encender el grifo, poner un cubo en la salida exterior y esperar hasta que se llene. Repetir unas 4 o 5 veces hasta deje de salir agua.
 
Gracias chicos, mirando hoy he visto el tapón q decíais!! Problema solucionado! Gracias otra vez!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com