Webcampista.com

mucho más que un foro

mma

neoon

timid@
Hola a todos mi pregunta es... ¿alguien sabe modelos y marcas de autocaravanas de mas de 3500 kg? cuantas mas mejor para mirar el mercado nuevo y de segunda.
El otro dia multaron a un amiguete que iba con una benimar a su paso por la junquera por exceso de peso; y eso que dicen que aquí no multan.
Las de mas de 3500 kg no tienen ese problema ya que tienen una capacidad de carga bastante mas grande tengo entendido.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
El problema es que como con la caravanas, cuando pasan los Pirineos las autos también pueden adelgazar,... y te va ha ser difícil encontrar alguna con una MMA de más de 3.500 kg.... pero vamos al lio... y te pongo unas cuantas.

-Dethleffs premium liner I 9910
-Dethleffs premium liner I 9940
-Dethleffs premium liner I 9950
-Dethleffs Globetrotter XL I 7110-2
-Dethleffs Globetrotter XL I 7850-2
-Dethleffs Globetrotter XL I 7850-2 EB
-Dethleffs Globetrotter XL I 7870-2
-Dethleffs Globetrotter XL I 7870-2
 
Siempre puedes encontrar algo, valga como ejemplo.

"Haberlas, Ailas"

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • kw_CONVERSION2_thumb.jpg
    kw_CONVERSION2_thumb.jpg
    53,6 KB · Visitas: 0
  • kenworth-conversion-2007.jpg
    kenworth-conversion-2007.jpg
    65,8 KB · Visitas: 0
neoon... para llevar una ac de mas de 3.500 kg de mma necesotas el carnet C1.
cualquier ac la puedes subir de peso legalemnte, lo que te permita el fabricante.

 
neoon... para llevar una ac de mas de 3.500 kg de mma necesotas el carnet C1.
cualquier ac la puedes subir de peso legalemnte, lo que te permita el fabricante.


"Marta", NO estoy de acuerdo contigo y creo que tengo razon, No se puede subir el MMA de una AC legalmente porque dicho MMA, es el que tiene el propio "vehiculo industrial" de fabrica y para ello viene homologado.
Las AC de menos de 3500 Kg, estan fabricadas o montadas sobre un chasis, sea de la marca que sea que no soporta mas de 3500 Kg.
Para poder ser de mas de 3500 Kg de MMA, la AC debe ser montada o carrozar un chasis que soporte mas Kg y lo normal es que sea de ruedas gemelas detras o lleve mas de un eje, de no ser así, dificilmente se podra cargar peso en la AC.
En el catalogo de Benimar de este año, tan solo dejan unos aproximandamente 400 Kg para carga y personas, con lo que no puedes llevar ni tan siquiera una caja de birras y hacen una advertencia sobre la PTAC y la MMA que copio;

"Muy importante: el peso de los eventuales accesorios adicionales se tiene que deducir de la carga útil, visto que podría suponer la disminución del número de pasajeros. Es conveniente asegurarse de no sobrepasar las cargas máximas admisibles en los ejes y el PTAC en la carga completa del vehículo."

O sea que para poder ser de mas de 3500Kg, me remito a las fotos que puse antes.

Un saludo y felicidad para todos.
 
El "PTAC", es el "PESO TOTAL AUTORIZADO DE CARGA" osea equivalente al (MMA - el peso en orden de marcha en vacio)
 
Ignoro ahora, pero antes (no hace tanto) las furgonetas de mas de 3500 y las de menos... (ojo algunas).. tenian la misma base (digo furgonetas puesto que la base de las Ac suelen ser furgonetas). Simplemente desde fabrica las homologamab con ese limite de 3500 y no el real que podia ser mas grande, pero se hacia por que un furgon de hasta 3500 lo podemos llevar todos y uno de 4500 no.

en mi trabajo mismamente tenemos camioncillos limitados a 3500 kg con rueda gemela con una capacidad de carga irrisoria, e incluso por la calle podemos ver vehiculos nissan con una capacidad de carga de apenas 400 kg (que si se montan dos tios como yo...... solo pueden meter dentro una caja de magdalenas) y al dia siguiente puedes ver un vehiculo igual pero de mas de 4000 kg.
Como digo al menos antes se hacia. Lo que ignoro es si esto se puede deshacer, que ya me parece complicado y sobre todo costoso.
 
"Marta", NO estoy de acuerdo contigo y creo que tengo razon, No se puede subir el MMA de una AC legalmente porque dicho MMA, es el que tiene el propio "vehiculo industrial" de fabrica y para ello viene homologado.
Las AC de menos de 3500 Kg, estan fabricadas o montadas sobre un chasis, sea de la marca que sea que no soporta mas de 3500 Kg.
Para poder ser de mas de 3500 Kg de MMA, la AC debe ser montada o carrozar un chasis que soporte mas Kg y lo normal es que sea de ruedas gemelas detras o lleve mas de un eje, de no ser así, dificilmente se podra cargar peso en la AC.
En el catalogo de Benimar de este año, tan solo dejan unos aproximandamente 400 Kg para carga y personas, con lo que no puedes llevar ni tan siquiera una caja de birras y hacen una advertencia sobre la PTAC y la MMA que copio;

"Muy importante: el peso de los eventuales accesorios adicionales se tiene que deducir de la carga útil, visto que podría suponer la disminución del número de pasajeros. Es conveniente asegurarse de no sobrepasar las cargas máximas admisibles en los ejes y el PTAC en la carga completa del vehículo."

O sea que para poder ser de mas de 3500Kg, me remito a las fotos que puse antes.

Un saludo y felicidad para todos.

Yo acabo de subir la mia a 3.850 kg...pasando por el permiso de la marca y por la ITV. No llevo rueda gemela ni mas de un eje trasero. La queria mos subir a 4.250 pero el cfasis no lo permitía.
 
"Marta", NO estoy de acuerdo contigo y creo que tengo razon, No se puede subir el MMA de una AC legalmente porque dicho MMA, es el que tiene el propio "vehiculo industrial" de fabrica y para ello viene homologado.
Las AC de menos de 3500 Kg, estan fabricadas o montadas sobre un chasis, sea de la marca que sea que no soporta mas de 3500 Kg.
Para poder ser de mas de 3500 Kg de MMA, la AC debe ser montada o carrozar un chasis que soporte mas Kg y lo normal es que sea de ruedas gemelas detras o lleve mas de un eje, de no ser así, dificilmente se podra cargar peso en la AC.
En el catalogo de Benimar de este año, tan solo dejan unos aproximandamente 400 Kg para carga y personas, con lo que no puedes llevar ni tan siquiera una caja de birras y hacen una advertencia sobre la PTAC y la MMA que copio;

"Muy importante: el peso de los eventuales accesorios adicionales se tiene que deducir de la carga útil, visto que podría suponer la disminución del número de pasajeros. Es conveniente asegurarse de no sobrepasar las cargas máximas admisibles en los ejes y el PTAC en la carga completa del vehículo."

O sea que para poder ser de mas de 3500Kg, me remito a las fotos que puse antes.

Un saludo y felicidad para todos.

Creo que as patinado y no se porque haceis esas afirmaciones ....Marta ya te ha contestado
Hay autocaravanas que su chasis aguanta 4250 klg y el fabricante la homologa para 3500 kl.... porque.... porque una autocaravana de mas de 3500 klg es mas dificil de vender no todo el mundo tiene el C1. luego tiene restricciones a la hora de entrar en munchas poblaciones por eso autocaravanas que podrian ir con una mma. y un poder de carga mayor van al limite de la legalidad,pues hay algunas que aun bajando las plazas autorizadas se pasan de peso y si tu auto es una de esas con pedirle al fabricante una autorizacion te la suben de mma
La de Marta era una autocaravana de 3850 klg y sin embargo estaba a 3500klg se le pide al fabricante la autorizacion y buala 3850 klg
Los franceses han empezado a pesarlas y a denunciar por eso en francia hay una cantidad grande de integrales que se venden
 
sera por la MTMA, la masa técnica maxima autorizada, o sea la MASA MAXIMA que admite por diseño pero que se ha rebajado voluntariamente para la venta hasta la MMA por razones administrativas como el limite de la licencia de conducción.
Por debajo del limite de la mtma no habrá mucho problema (técnico) en ampliarla.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com