Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno caravana

Gorka

timid@
Hola hoy se me ha salido uno de los pasadores que aguanta el muellee hidraulico del freno. Alguien podría decirme como comprimirlo para llevarlo a su sitio y poner de nuevo el pasador.
Hoy lo he intentado pero esta realmente muy duro.
 
Te refieres al muelle de las zapatas o al cabezal de inercia.
 
Al hidraulico que ayuda a estirar de la maneta. Sin el no puedes estirar del todo y no frena bien
 
No conozco ese sistema y no puedo ayudarte, pero supongo que un muelle se podrá apretar con dos mordazas tipo pico de loro o bien dos varillas roscadas y dos pletinas. Necesitaría alguna foto para ver como va ese muelle.
 
El freno de mano fijate q lleva un amortiguador de estos. Se me ha salido el pasador devla zona de abajo. No se como comprimirlo para poder ponerlo en su sitio

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372576550768.jpg
    uploadfromtaptalk1372576550768.jpg
    11,9 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1372576567175.jpg
    uploadfromtaptalk1372576567175.jpg
    11,7 KB · Visitas: 0
Puedes soltarle algo a la palanca (tope, barrillas de freno, etc...) para que valla mas hacia atrás y te deje meterlo, después con la ayuda de un tubo podrías ir llevando la palanca hacia delante y colocarla como estuviera antes...., no se si me explico, es que no tengo la caravana cerca y no puedo mirarlo...
 
Lo unico q veo es desmontarlo todo y hacerlo en el taller pero es lo que me gustaria evitar. El muelle tiene mucha presion y cuesta muchisimo comprimirlo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
¿Y necesitas comprimirlo?
Si levantas la palanca a tope, creo que deberías poder colocarlo sin que estuviese comprimido.
 
No!! Hay q comprimirlo si no,no ejerceria fuerza en la palanca

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Prueba con una cincha... así los metí yo en la cama de mi hija...

0_PLASTIMO-CINCHA-AMARRE-5m-x-35-mm.jpg
 
De lo que te dice José Luis, solo podría servir la cinta, ya que no tienes el apoyo adecuado en la parte superior. Yo, por mi trabajo me tocó montar bastantes de ese tipo y ese creo que el tuyo sería facil de montar. Te digo, pones en el suelo una especie de cuña( serviría una tabla de 30cm. levantada de un lado) , presentas el amortiguador como si fueras a montarlo, logicamente no van a coincidir los agujeros del pasador, con el amortiguador así colocas un gato justo debajo y encima de la cuña para que tenga la inclinación del amortiguador y sujetándolo con cuidado( para no pillarse los dedos si resbala) le vas dando a subir al gato comprimiendo el muelle, tambien puedes usar una palanca en vez del gato. Yo usé muchas veces ese sistema para comprimir ese tipo de amortiguadores . Un saludo.
 
Una vez comprimido lo cogues con una cincha para llevarlo a su posicion? La verdad es que ejerce mucha presion.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hola hoy se me ha salido uno de los pasadores que aguanta el muellee hidraulico del freno. Alguien podría decirme como comprimirlo para llevarlo a su sitio y poner de nuevo el pasador.
Hoy lo he intentado pero esta realmente muy duro.

Podrías desconectar la palanca del freno de mano del sistema de freno de inercia a través de algún bulón de conexión. De esta manera, la palanca podrá tener mayor recorrido hasta lograr que se extienda lo suficiente como para poder conectarlo de nuevo. Después vuelves a conectar ese bulón bajando la palanca poco a poco hasta que pueda insertarse cómodamente.

Saludos y suerte...!!
 
No hace falta meter cincha, vas comprimiendo hasta que te entre el pasador, hay que hacerlo con cuidado y sujetando porque puede ladearse. Otra solución es como te dice Juansinmedio.
 
Si no pongo cincha o si no desmonto es imposible llevarlo a posicion!!! Ya que para poder llevarlo a su sitio tiene q estar medio comprimido. A ver si esta semana voy y saco fotos mas claras.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Bueno hoy ya lo he arreglado!!! Tal como dijo lagarto soltando la varilla del freno,el conjunto queda libre y hay todo el recorrido para poder encajarlo. Lo unico que he tenido que repasar el agujero del pasador para q me pasara el tornillo de M8. Y que dicho tornillo no se debe de apretar mucho ya que si no, no vascula bien y cuesta mucho moverlo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373879692186.jpg
    uploadfromtaptalk1373879692186.jpg
    54,2 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879709753.jpg
    uploadfromtaptalk1373879709753.jpg
    41,7 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879729954.jpg
    uploadfromtaptalk1373879729954.jpg
    36,8 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879748407.jpg
    uploadfromtaptalk1373879748407.jpg
    67,5 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879766907.jpg
    uploadfromtaptalk1373879766907.jpg
    37,7 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879783098.jpg
    uploadfromtaptalk1373879783098.jpg
    29,2 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879804326.jpg
    uploadfromtaptalk1373879804326.jpg
    41,9 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1373879823668.jpg
    uploadfromtaptalk1373879823668.jpg
    42,2 KB · Visitas: 0
¿ese amortiguador es el que toca? Ahora que lo tienes puesto da igual, pero para mi que era demasiado largo y por eso te costó ponerlo.
 
Yo diria q es el que venia de la casa, solo mirando los pasadores y el tipo de remachada que tenian se ve que no se habia cambiado!! :D

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Por cierto!! Soltando el freno no me ha costado nada,absolutamente nada ponerlo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hola: ya puestos a ello, yo cogería un trapo y un poco de gasolina y limpiaría el vástago del amortiguador, se ve bastante sucio y eso puede perjudicar los sellos. Nada de lijar,eh. Saludos.
 
Kafka no es sucio, es como recremao! Sabes el color que coge el acero cuando se recalienta?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hola Gorka: si lo se pero ¿tanto va a calentar el vástago de un amortiguador??. Debería de estar perfecto, pero si que es posible que adquiera ese aspecto expuesto a la intemperie, quizá. Si se pasa la mano por él ya se notaría cualquier anormalidad. Saludos.
PD: Yo tengo los vástagos de los muelles de abrir la caravana impecables después de 35 años. Pero en garaje están recogidos al estar plegada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com