Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion sobre caravana Aloha 410 para primerizos

kaste

timid@
Hola, hemos visto un anuncio cerca de donde vivimos, de una Aloha 410, por unos 2700, con avance y algun accesorio más. Por foto no parece estar mal. La duda es: Somos un matrimonio, con dos hijas, de 7 años y 7 meses. ¿Como veis esta caravana para ser nuestra primera caravana? Se nos quedará pequeña? ¿Que resultado dan estas caravanas? En cuanto a reparaciones, ¿es facil encontrar recambios?

Mil gracias.
 
Hola, supongo que la Aloha 410 es la que tiene dos salones convertibles. ¿Donde pondreis al principio al Bebe? aunque eso es secundario pues el bebe en un par de años ya no es bebe.

Creo que todo depende de vosotros y vuestros gustos o experiencias y tipo de camping que hagais.

Mirad las humedades, sobre todo al lado de las ventanas (sobre todo delantera) alrededor del tragaluz, dentro de los asientos mirad que no tenga humedad y por fuera tiraros al suelo para mirar como esta el suelo (cuando esteis dentro que no se hunda) tocad las paredes por debajo, donde se unene con el suelo. no ha de estar blando si no duro y compacto. Mirad las ruedas, probar la palanca de freno e intentad mover la caravana con el echado. Probad luces de dentro y de fuera (con el coche enganchado)

Por cierto asi sin saber exactamente como esta la caravana y sabiendo que tiene mucho tiempo, se me hace muy cara. pero esto es como la oferta y la demanda. Por supuesto no la compres si no te dan la ficha de circulacion. Que no te cuenten milongas de autorizaciones ni leches, necesitas la cartulina verde.

por cierto la mia una Roma 435 algo mas vieja (creo) me costó 1400 euros (tenia trabajito)
 
Poco puedo añadir a lo que te comenta Taer.
Que si se os quedara pequeña o no, es como todo en esta vida, depende de cada uno, es muy personal, a mi se me quedo pequeña, y cambie a una mas grande, a otros les pasa lo contrario, pero si ni pruebas nunca lo sabes.
El comprar la Caravana por que este cerca de vuesra casa os cerrara puertas y el ver otras opciones, YO valoraria el desplazarme para ver mas mercado.

Un saludo.
 
Id a verla, pero mirad otras dos o tres por lo menos, para poder comparar. Son malas fechas por las prisas, eso sí.

Yo este año me he estrenado y muy contento, me he gastado 3300€ pero está en muy buen estado; eso sí, he visto media docena hasta decidirme. Aunque las caravanas "de iniciación" en buenas condiciones por esos precios, vuelan, y sobre todo en estas fechas.
 
yo me iniciaria con una buena cv que no te de un susto o disgusto porque luego descubras humedades o defectos, pero cada cual es cada cual, suerte con la búsqueda

Hombre, si te refieres a una nueva, no todo el mundo tiene -o quiere gastarse- 10.000€, por decir una cifra, "para probar"... Mira que si luego no te convence...
 
Para una nueva no nos da el presupuesto ni de coña. Comento esta, porque está cerca de casa. Mas que nada,. queria saber si el tipo de caravana os parece bien, para los que somos. No se si iremos a verla, pero agradezco mucho vuestros consejos de los puntos vitales a revisar. Sobre el precio, os parece elevado??.
 
Hombre, si te refieres a una nueva, no todo el mundo tiene -o quiere gastarse- 10.000€, por decir una cifra, "para probar"... Mira que si luego no te convence...

No, no me refiero a nueva, las hay de segunda mano semi-nuevas, lo que digo es no buscar una cv de más de 5 años... son las que mejor relación estado - precio tienen

Sobre la que comentas, pues tendrás que darle un buen repaso visual por todos los lados, en su momento roller no contaba con buenas calidades, parece ser que en los últimos años desde que han pasado a ser del grupo Adria han mejorado las calidades, pero esta que comentas es de antes de pasar a Adria
 
No, no me refiero a nueva, las hay de segunda mano semi-nuevas, lo que digo es no buscar una cv de más de 5 años... son las que mejor relación estado - precio tienen

Sobre la que comentas, pues tendrás que darle un buen repaso visual por todos los lados, en su momento roller no contaba con buenas calidades, parece ser que en los últimos años desde que han pasado a ser del grupo Adria han mejorado las calidades, pero esta que comentas es de antes de pasar a Adria


Y de esa edad (5-6 años), con distribucion similar (a poder ser con literas y cama matrimonio..., por cuanto dinero suelen andar. Mas que nada para refinar la busqueda en las paginas de segunda mano y ver que opciones tenemos. Hablando con mi mujer, os da la razón. Dice que ya de gastar, gastar un poco mas y estar en condiciones, que no decir al poco tiempo.., para que no gastariamos un poco mas...

Mil gracias.
 
¿Quieres que tenga literas, comedor y cama de matrimonio? osea, ¿una 3 ambientes? o ¿literas y comedor transformable en cama?

¿has mirado la tarjeta de tu coche? ¿sabes cuanto puedes legamente remolcar con tu coche?
 
No, con una 2 ambientes sobra, con que tenga una mesa convertible en cama matrimonio, y unas literas nos vale, hombre la 3 ambientes sería la leche ya, pero se nos disparará. Porlo del coche no me ha dado por mirar, pero tengo un qhasqai, 4x2 de 150cv
 
Yo tuve una aloha 410, son una maravilla, de esas quedan pocas, puedes hacerle de todo si eres un manitas, desde montar una cama mas grande, una litera, en fin para empezar es una maravilla y por el precio veo que muy bien. La mia venia sin calefacción y se la puse después, y sin ningún problema, pesa poco. Problemillas es que si el coche con el que tiras es pequeño se balancea la caravana en ruta, pero poca cosa. Sobre las humedades has de vigilar que por el Fontal donde choca contra el viento por debajo de la ventana entra agua debajo del colchón, retira el colcho y mira por debajo de la ventana. Suerte...
 
Yo no te puedo decir nada de precio bajo ni alto, ni de la cualidad de la caravana. Pero, es mejor comprar una caravana pasado el Verano...

Después del Verano, el precio de las caravanas es más bajo.
Si te compras una poco cara, necesitas tiempo para lo que necesita ser cambiado y verificado...
Y mira, muchas muchas caravanas.

Si la compras en Setiembre o Octubre tienes muchos meses para la arreglar al mínimo coste. Si la quieres arreglada ahora el coste es muy distinto.

Saludos y buenas viajes
paf
 
Pues mira, una Aloha fue mi primera caravana, y qué quieres que te diga, encantados salimos y fue la "culpable" de que nos engancháramos al mundo del campismo. Pequeña para nada, nosotros la hemos usado con un niño menos, pero sí con cuatro perritos, y la nuestra era más pequeña incluso, y estuvimos fenomenal, jamás nos agobiamos.

Lo que sí que hicimos fue darle un "lavado de cara". Nos fuimos a Ikea y cambiamos todas las cortinas marrones horribles y los ganchillos, pusimos unas telas superalegres, la tapicería igual, los apliques, pintamos el baño, compramos un buen WC químico, un estabilizador Alko y a rodar. Voy a ver si tengo alguna foto y te la pongo. Es muy ligerita y para mí estas caravanas antiguas tienen mucho encanto, y son muy cálidas, si las consigues dejar a tu gusto. Además es lo que te han dicho, se pueden trajinar a tu antojo. Nosotros dejamos uno de los salones como cama fija. Puedes ir a que te corten un colchón de gomaespuma a medida.

Eso sí, mira que te revisen bien la instalación de gas, electricidad, freno, ruedas, humedades, etc... yo me iría a que le hicieran una revisión completa antes de comprarla. A mí no me parece cara, yo compré más barata pero porque era de un amigo y tenía humedades, pero no por desgaste sino porque le entró lluvia por una ventana rota. Yo vi una parecida en una tienda de caravanas por 4.000 hace poco, impecable, eso sí y con A/A, pero mucho más cara que la tuya.

Nosotros le tenemos tanto cariño que la tenemos ahí aparcada para cuando algún amigo nos la pide. La regalaremos pronto, pero mientras tanto, nuestros amigos felices de poder usarla. Ahora tenemos una Knaus nueva y flamante, comodísima, claro, no tiene nada que ver en cuanto a prestaciones, pero la calidez, la comodidad, el encanto... todo eso es lo mismo. Guardo preciosos recuerdos de nuestros viajes en la Aloha. Ánimo y a disfrutar.
 
No, con una 2 ambientes sobra, con que tenga una mesa convertible en cama matrimonio, y unas literas nos vale, hombre la 3 ambientes sería la leche ya, pero se nos disparará. Porlo del coche no me ha dado por mirar, pero tengo un qhasqai, 4x2 de 150cv


  • Mira en la tarjeta del coche lo siguiente:
TARA=
MMA=
MMR C/F=
MMC=

  • Y que tope de presupuesto pondríais?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com