Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sólo una rejilla?

almaysonia

Participativ@
Alguien sabe porqué mi caravana Adria sólo tiene una rejilla externa de la nevera si además ésta es grande??? Me tiene bastantes intrigado....
 
Pues es cuestion de mirar bajo la caravana debajo del frigo, al menos alguna antigua tenia un agujero bajo el frigo y esa era la rejilla inferior. Y otra opcion es que directamente el aire lo toma de dentro de la caravana y al calentarlo tras el frigo y por diferencia de temperatura el aire sale por la rejilla. O lo mismo la rejilla es de entrada de aire y encima de la caravana tienes una pequeña chimenea de expulsion de aire caliente. Es cuestion de mirar, pero lo que está claro es que el aire circula tras el frigo, si o si.

030_ALTEA-562-PK_front.jpg
 
La que no ves esta debajo de la caravana como dice Taer, o tambien puede estar en el techo..., que por la foto creo que es el caso.
 
La pequeña chimenea esa q se ve arriba debe de ser la de la calefacción q está justamente al lado de la nevera.
Quería montar lo de los ventiladores pero ahora....no sé dónde montarlos!!!
 
La pequeña chimenea esa q se ve arriba debe de ser la de la calefacción q está justamente al lado de la nevera.
Quería montar lo de los ventiladores pero ahora....no sé dónde montarlos!!!

No te quedamas que mirar debajo, pero ojo que no encuentres rejilla debajo no significa que la que tienes es la superior, recuerda que te he dicho que algunas caravanas usan el aire del interior de la caravana y tras calentarlo las resistencias es expulsado por la rejilla.
A malas puedes quitar la rejilla que tienes y si es de salida, pones los ventiladores en esa y listo y si tiene la salida superior colocas el ventilador como una campana extractora.
 
En teoria la que he puesto es la que tiene el compañero.
Da gusto tenerte por aqui Jose Luis, aunque preferiria que tuvieses menos tiempo libre, seria buena señal.

Que más quisiera yo que no tener tiempo para escribir en el foro... pero es lo que tiene no tener trabajo... por cierto, acabo de venir de El corte ingles y entregarles un curriculum, a ver si me quieren para algo... ;-)
 
Pues es cuestion de mirar bajo la caravana debajo del frigo, al menos alguna antigua tenia un agujero bajo el frigo y esa era la rejilla inferior. Y otra opcion es que directamente el aire lo toma de dentro de la caravana y al calentarlo tras el frigo y por diferencia de temperatura el aire sale por la rejilla. O lo mismo la rejilla es de entrada de aire y encima de la caravana tienes una pequeña chimenea de expulsion de aire caliente. Es cuestion de mirar, pero lo que está claro es que el aire circula tras el frigo, si o si.

030_ALTEA-562-PK_front.jpg

Es muy raro que cuenten con el aire interior: siendo un aparato que puede funcionar a gas, si hay un escape el butano y el propano pesan más que el aire, así que bajarían y acabarían entrando dentro. Las rejillas de la cocina de casa se ponen arriba y abajo, las de arriba son para que entre el aire y las de abajo para que salga el gas, en caso de escape, claro.

CEPSA-Consejos de Seguridad
 
Aunolose, según el manual de instalación de Dometic, cuando es un frigo grande y las dos rejillas quedan dentro del avance, para una correcta ventilación del frigo, es aconsejable el no poner la superior y poner la de techo, pero también es obligatorio poner un respiradero por debajo... tiene que tener también ventilación en el suelo... eso para cuando el frigo esta puesto en el suelo.

Ver el archivos adjunto 92480

Pero si te das cuenta, ese frigorifico esta montado sobre el eje, osea sobre la rueda y el paso de rueda, por lo que la regilla que ves a media altura es en realidad la parte de abajo del frigo.

2011_adria_altea_542_pk_013.jpg


Eso no quita para que tenga una salida más abajo, pero no lo creo.
 
Sí, sí, Jose Luis, estás diciendo lo mismo que yo, que en el hueco y abajo del todo tiene que haber rejilla para la salida del gas (en caso de escape), y que luego donde se ponga la otra pues depende del diseño, tienen que estar las dos y no conviene taparlas del todo con ventiladores, por que se supone que el gas lo pones cuando no tienes tensión y por tanto es fácil que el ventilador esté parado.
 
Esa es mi caravana, y la foto de Jose Luis es igual que mi nevera, con el armario debajo.
 
Ahora si que ya me habéis dejado con más dudas!!!! donde pongo los ventiladores???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com