Webcampista.com

mucho más que un foro

Inaguración de la caravana con incidentes

Danis

calladit@
Hola a todos , hoy me disponía a sacar mi caravana por primera vez , como dentro de unos días quiero ir de vacaciones ,he querido hacer un viajecito de unos cien kilómetros para famirializarme con la misma , ya que es la primera vez que conduzco una .Iba todo sobre rueda y más fácil del lo que yo creía y cuando ya faltaba poco para llegar a casa y a la atura de la autovía de Cártama ( Málaga ) noto un ruido bastante extraño y empieza a moverse la caravana , intuí que había reventado la rueda y así fue, " vaya susto " , ahora me encuentro mi mujer y yo (novatos) , con que los tornillos de las rueda no había forma de aflojarlo y los coches pasando como meteorito , empece ha buscar los documentos de la asistencia de carretera y en ese momento paro un vehículo de la Guardia Civil , le conté lo que me había pasado y se pusieron a ayudarme a cambiarla , nos costó un poquito pero al final pudimos cambiarla , la verdad es que sin la ayuda de ellos no se que hubiera pasado . Por este motivo me he decidido a contarlo , pues quiero agradecer a los agentes la ayuda prestada en un momento de desesperación. Espero que la próximas veces que salga , pueda disfrutar de la cv. de principio a fin.
Un saludo.
 
Me alegro que solo haya sido un susto y deseo que la proxima vez te sea todo perfecto. Y felicitar a los agentes que te ayudaron, no solo estan para poner multas.
 
me alegro ,que todo aya quedado en un susto.buena idea lo de familiarizarte con la cv ,,agradecer a los agentes que en ese momento fueron tan amables de ayudar y colaborar ...yo e tenido alguna experiencia tambien y igual tambien ay personas buenas con uniforme...

un consejo con las ruedas siempre ,,siempre llevarlas perfectas por lo que pueda pasar..yo acabo de cambiarlas nuevas asta las llantas...las tenia buenas pero no me gustaban.eran reforzadas pero no de cargas..con lo cual del tiron cambiadas
 
Antes de nada me alegro que solo fuera un susto. Posiblemente no es la forma mejor de comenzar, pero bueno.

No se si la caravana es nueva o no, pero algo me dice que es de segunda mano. Por que no es normal (aunque puede pasar) que una caravana nueva rebiente una rueda tan rapido ( a no ser que la rueda en cuestion estubiera falta de presion suficiente)

una pequeña recomendacion, como te comenta la pre. revisa las ruedas, mira la fecha de fabricacion, y confirma que estas ruedas soportan el peso real de la caravana. Si, dije peso real, no el de la ficha tecnica. Para saber el peso real, nada mejor que pesarla con todos los trastos. Aunque no todos tenemos la suerte de poder pesarla, otra opcion es suponer que la caravana pesa al menos 200 kg mas que en la MMA de la ficha tecnica y con ese dato saber si el indice de carga de las ruedas soportan como minimo ese peso.

La presion de las ruedas es importantisimo, el indice de presion de las ruedas está impreso en ellas, adecualo. Normalmente las ruedas de carga (como han de ser las de las caravanas) suelen ir con mas presion que las ruedas de coche. (mi coche lleva unos 2 kg y las de mi caravana 3.5kg)

En cuanto a los agentes..... Hasta donde yo se (trabajo mas o menos con ellos) no tiene la obligacion de ayudarte a cambiar una rueda (ni siquiera los servicios de vigilancia de caretera) asi qeu si te ayudaron, olé por ellos.
Si te ocurre de nuevo algo del estilo (aunque sea sin caravana) y espero que no, y sobre todo si no puedes cambiar la rueda, ademas de llamar a tu aistencia, llama al 112 indicando tu situacion (y sobre todo si estas coupando un carril, en curva o por la noche) ellos normalmente llamaran a la Guardia civil y muy posiblemente a lso servicios de vigilancia de esa carrertera. Como te he dicho lo normal es que no te ayuden a cambiar la rueda, pero se aseguraran que los demas conductores vean tu vehiculo y señalizaran. Ellos son los primeros interesados en que te largues de ese sitio.
 
Coincido con Taer... si la rueda a reparar está al lado de la circulacion, no te arriesgues... llama al 112 para que te señalice y evitar un susto mayor,
 
Felicidades por los agentes...
Sé lo que es reventar una rueda (me paso hace dos años)...
Ahora llevo un gato hidráulico porque la "assistencia en carretera" un poco mas y se carga la caravana... (querian poner el gato en el chasis en cualquier sitio...)
Lo de llamar al 112 es una excelente idea, y como no revisar la presion de neumáticos, yo llevo en la caravana un inchador de ruedas (los que se usan para suspensiones neumáticas) son caros pero muy eficientes, y antes de salir del camping despues de una acampada larga reviso las presiones, a veces las gasolineras estan a unos cuentos kilometros...)
En fin tranquilo como dices la caravana se lleva bien y caundo lleves un tiempo con ella y unas vacaciones veras lo bien que lo pasas... bienvenido...
Ráfagas...
 
Hay que tener cuidado con las ruedas. El otro dia estuve viendo un caravana, practicamente nueva, las ruedas con todo el dibujo, pero al acercarme vi que las gomas, en el lado estaban cuarteada, de haber estado parada muncho tiempo, esa caravana en carretera, reventon seguro
 
De la la Guardia Civil debo decir que siempre la busco y SIEMPRE me ha resuelto el problema..
y , como El Cantar Del Mio Cid, acabo diciendo..
dios que buen caballo si hubiera buen señore”
porque la idea era buena,..estaban hasta el último rincón, pero
como otras muchas cosas, creo que la están desmontando.

Lástima
 
buenas , efectivamente la caravana es de segunda mano , aunque el antiguo propietario la uso no más de 45 días ( es un amigo y conozco el uso ) , las ruedas que tenía estaba en perfecto estado hasta con los pelillos de nueva , pero aún así las he puesto nuevas y las estaba estrenando , lo que sí es cierto es que no comprobé la presión porque entendía que el que mes la montó ya lo había hecho , pero voy a comprobar la otra por si puede ser el motivo. Gracias por todo.
 
buenas , efectivamente la caravana es de segunda mano , aunque el antiguo propietario la uso no más de 45 días ( es un amigo y conozco el uso ) , las ruedas que tenía estaba en perfecto estado hasta con los pelillos de nueva , pero aún así las he puesto nuevas y las estaba estrenando , lo que sí es cierto es que no comprobé la presión porque entendía que el que mes la montó ya lo había hecho , pero voy a comprobar la otra por si puede ser el motivo. Gracias por todo.
Ojo con los neumaticos que munchos no aguantan los klg que llevamo y si el que te las coloca no tiene muncha idea te la caga .Hay que mirar los klg que soportan. Es un dato que hay que tener en cuenta
 
Aunque las ruedas tengan los pelillos de nueva, con el tiempo se endurece el caucho, una rueda no vive más de 5 a 6 años, aunque se vea bien, es mejor cambiarlas, para ver la antigüedad, en la rueda viene grabada la semana y el año de fabricación, marcada como DOT semana año en números, y también hay que tener en cuenta el indice de carga, si no te lo pone en la ficha porque es antigua, pesa la caravana y divides el peso entre dos y le metes unas ruedas con un indice de carga superior al peso de la caravana más la carga entre dos. yo también tuve la mala suerte de reventar en el segundo viaje, en Francia y un coche de camineros me cerro un carril para poder cambiar la rueda con seguridad, ya que tenia el gato alko, pero los soportes no estaban puestos en el chasis, y gracias a que me dejaron un gato romboidal, que sino aun estoy en Francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com