Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desplazamiento con caravana

ntomas

calladit@
Hola gente, quería hacer una preguntita a ver si alguien me puede ayudar.
Hace 4 años nos compramos una caravana de segunda mano, para tenerla instalada en un camping, no para moverla de un sitio a otro. Ahora, queremos ir a algún sitio y no sabemos que papeles necesitamos.
Nosotros tenemos la ficha técnica de la caravana, pero es del año 1999, y a parte está en alemán. En teoría nos dijeron que no necesitaba matrícula roja, porque era como un remolque. Que pasa que ahora mirando los papeles, pone que la carga máxima es de 1000kg, tengo que hacer matrícula roja???? Qué tengo que hacer y a dónde tengo que ir para legalizar todo esto?? Qué precio tienen todo esto?????
Si alguien lo sabe, se lo agradecería, sino este año me quedo sin vacaciones!!!!!!


Muchas gracias por todo!!!!!!

Neus
 
Uffff. me temo que este año o tienes mucho dinero o sigues con la caravana en la parcela...

¿Marca, modelo, y año de fabricación de la caravana?.
 
Si voy a la itv con la ficha técnica, que tiene el papelito verde me pueden decir alguna cosa, o me enviaran a la idiada en Bcn??? pq si tengo que ir allí me han comentado que la cosa puede ser muy cara!!!!! más de 1000 euros!!!! es una vergüenza creo!!!!!
 
¿Puede ser Bürstner 3922 TN?....

2.jpg


Tiene una tara de 770 kg y una MMA de 1.000 kg, por lo que para poder circular con ella necesita matricula propia, pero no la podras matricular porque no tiene papeles españoles, y no puede tener papeles españoles porque no hay pasado la ITV, y no podrá pasar la ITV por dos razones, por no tener papeles españoles y porque no puede circular... así que por eso mi ufffff... vas a tener que llevarla a que te la homologuen, a INTA, claro esta montada en una grua, 900, 1000 ó 1.500 euros después, la tendrás que llevar otra vez en grúa, hasta una ITV , a ser posible tüw, para que con la homologan unitaria que te han echo en INTA, te hagan la ficha de inspección técnica... ya con eso a trafico, matricular, asegurar y en marcha, claro , la caravana de vuelta hasta casa montada en una grúa hasta que este matriculada, y asegurada... entre homologaciones, gruas y papeleos, puede que te interese más comprar otra.
 
Si si es esta!!!!!!! pues vamos bien sabes, si tengo que hacer todo esto...........
Muchas gracias por todo.
 
Burstner aún existe ¿y si llamas y les preguntas por una ficha nueva? aunque te cueste lo mismo que pasar la ITV, te ahorras un montón de viajes, después de todo, solo sería una traducción.
 
De matricularla no te vas a escapar, pero de ir a la ITV y todo eso sí, siempre y cuando Burstner esté por la labor... sería algo así como un duplicado de la que tienes pero en español.

Ojo que lo digo desde el desconocimiento, ya que existe la marca, sería el primer sitio donde preguntaría.
 
Pregunta en la Itv y te aconsejaran ; y con los papeles a trafico y la matriculas pues con ese peso lleva matricula roja con unos 200 euros arreglao
 
Me a parecido leer que eres de Barcelona,prueba a pasarte por Cargol Caravanas en Parets Del Valles o en Molins De Rei,eelos son distribuidores de la Marca Burstner y a lo mejor te pueden orientar,arriba en el principal del foro tienes un baner de ellos con sus teléfonos y direcciones
 
Hola gente, quería hacer una preguntita a ver si alguien me puede ayudar.
Hace 4 años nos compramos una caravana de segunda mano, para tenerla instalada en un camping, no para moverla de un sitio a otro. Ahora, queremos ir a algún sitio y no sabemos que papeles necesitamos.
Nosotros tenemos la ficha técnica de la caravana, pero es del año 1999, y a parte está en alemán. En teoría nos dijeron que no necesitaba matrícula roja, porque era como un remolque. Que pasa que ahora mirando los papeles, pone que la carga máxima es de 1000kg, tengo que hacer matrícula roja???? Qué tengo que hacer y a dónde tengo que ir para legalizar todo esto?? Qué precio tienen todo esto?????
Si alguien lo sabe, se lo agradecería, sino este año me quedo sin vacaciones!!!!!!


Muchas gracias por todo!!!!!!

Neus

Si esa caravana se la has comprado a un aleman pienso que en Cargol no te daran facilidades para que te la reconozcan en España.
Es facil que tengas que hacer lo que te ha dicho Jose Luis.

saludos desde Pals
 
Ya he llamado en Cargol, y me han dicho que si no se la he comprado a ellos que nada de nada. Así va todo!!!!!!
Lo que no entiendo, porque tanto jaleo la verdad. Miraré de llamar a otro distribuidor de otro sitio de España a ver si me pueden hacer el favor de hacerme la ficha en español.
 
Buenas tardes, para desplazar la caravana a la ITV o dónde necesites, no es necesario llevarla en una grua, puedes solicitar en Tráfico una matrícula temporal (placa verde) es lo que se hace habitualmente para poder sacar la Ficha Técnica para poder matricularla, para ello deberás presentar además conjuntamente la solicitud de matrícula con las tasas de Tráfico pagadas. Como es remolque no paga impuesto de matriculación.
Una vez que tengas el Permiso de Circulación temporal deberás hacerle seguro de remolque y llevarla a la ITV para que te hagan la ficha técnica y en Tráfico deberas presentar un contrato de compraventa para poder demostrar la compra y si no tienes ningún documento que acredite la titularidad, tendrás que ir a un notario para que haga un Acta de Manifestaciones.
Sobre los requisitos que te pedirán en la ITV, los desconozco, pero seguro que algunos foreros podrán informarte mejor.
Un saludo.
 
He encontrado otro papel en la caravana, y este si que está en español, es de TÜV Rheinland Ibérica, S.A. donde pone las medidas de la caravana, el num de bastidor y todo esto, pero no pone nada más. He buscado por internet y esta empresa hace certificados de conformidad de vehículos de importación. Alguien sabe si me puedo fiar?????
 
TUV Rheinland Tiene en España mas de 50 ITV... algo entienden del tema...

ve a una ITV y seguro que te indican perfectamente, si no te convence del todo,.... ve a otra a preguntar lo mismo, porque hay una legislacion por Comunidad Autonoma y casi por ITV,....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com