Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el butano

Cifu

72.996 Km. con CV
Hola de nuevo, amigos, tengo que tomar una decisión al respecto y no termino de tenerlo claro, a ver si me podéis ayudar.

1. Entiendo que es recomendable, pero no sé hasta qué punto es obligatorio hacer un contrato de suminsitro de gas con repsol o cepsa para poder utilizarlo en la caravana.

2. Tras preguntar me dicen que debo hacer contrato de butano o de propano, pero no para un uso mixto. El hecho es que tengo intención de hacer eventualmente camping de invierno, o sea, que en esas circunstancias debería utilizar propano.
Sin embargo dos botellas grandes de propano, ¿no pesarán demasiado? sobre todo si tenemos en cuenta lo cerca que están de la lanza.
Había pensado utilizar en verano butano, esas medias botellas de 6 kg. de repsol
botella_ud-60_nueva__873.gif

o las grandes de cepsa
foto_1.jpg

que por lo menos son más ligeras, pero...
¿qué ocurre si yo hago el contrato de propano y luego llevo butano en verano (la mayor parte del tiempo de acampada) o al revés (hacer el contrato como butano y luego llevar propano)?

3. Si finalmente hago un contrato... ¿podré conseguir botellas de propano o butano de cepsa o repsol fuera de nuestras fronteras? Lo digo por no tener que llevar demasiado peso para unas vacaciones de al menos un mes en verano. Supongo que las botellas que se consigan en el extranjero sean compatibles, pero ¿me las venderán? o símplemente no las necesitaré (por tener autonomía suficiente para ese tiempo y más)

Como véis estoy indeciso:
- no sé si hacer contrato o no
- si es que sí, de propano o de butano
- de cepsa o de repsol
- botella grande o mediana o incluso camping gaz

Me ayudáis a decidirme ???

Un saludo y gracias.
 
Cifu, yo personalmente te recomiendo propano de repsol porque se encuentra mejor que el de cepsa, tambien te recomiendo que hagas contrato, yo lo hice , considero que hay que andar legal ¿si algun dia te pasa algo? solo te vale 50 euros y revisiones cada 5 años creo que merece la pena, respecto al peso de las bombonas de unas a otras solo hay 3 kilos por botella y puedes usar indistintamente butano o propano yo te aconsejo propano porque por ejemplo no congela a bajas temperaturas.
UN SALUDO, y decidas lo que decidas estara bien.
 
Aparte de lo expuesto yo no se si en la itv o la Guardia Civil si te para miran esto no tengo ni idea pero vale mas andar legal. un saludo
 
Respecto al contrato, por lo que tengo entendido en algunos campings pueden exigirtelo a la entrada, pero es algo que yo personalmente no lo sé ya que nosotros llevamos campingaz.
 
a mi me ha surgido alguna vez la misma pregunta ¿¿se puede usar indistintamente butano ó propano ??
 
Mariuka, si , se puede usar indistiantamente los dos y vale el mismo regulador pero yo sigo aconsejando el propano, creo que tiene algo mas de calorias y no se congela. un saludo
 
nosotros tenemos propano ,,, pero quería saberlo por si se diese el caso de que se agotase y encontrases butano en vez de propano.
 
-
Con la caravana siempre llevábamos de las botellas azules de Camping-Gaz y que yo sepa para estas no se necesita contrato, pero cuando compramos la Ac. hicimos contrato, por una parte porque gente con experiencia en esto así nos los aconsejó y por otra porque en unas Comunidades son más exigentes que otras y en la nuestra lo son bastante en este tema, (lo suscribimos con Repsol y de botellas de propano por salir con frecuencia en invierno y en zonas de muchos bajo cero ).

En Diciembre antes de pasar a Marruecos, por imprevisión mía me quedé sin propano por el camino, y en el último sitio en España donde podía cambiarlo solo tenían butano, me cambiaron sin ninguna pega el envase con la raya negra de propano por uno de butano y lo utilizamos sin ningún problema.

Respecto a algunas de las preguntas de Cifu, fuera de España no
vas a poder conseguir botellas de Cepsa ni de Repsol y las botellas que te puedan vender si te las venden tendrán diferentes boquillas, de todas formas si es en verano que no hay uso de calefacción no se suelen gastar dos botellas de las grandes, lo normal es que vuelvas con una de las dos botellas casi llena.
Por si acaso se puede llevar una boquilla con regulador (que si no estoy confundido van en la misma pieza) para las bombonas azules de Camping Gaz, estas bombonas se encuentran fácilmente en cualquier país y cambiar la boquilla en la goma solo llevará unos minutos, creo que es una buena forma para evitar quedarse colgado fuera.

Y aprovechando el tema si alguien sabe de algún listado con las gasolineras de España que tienen bombonas de gas sería de agradecer que lo pusiera porque nos vendría muy bien.
-
 
hola, esto es solo para ver cómo se ve la foto... bueno simplemente aver si se ve o no supe ponerla. un saludo
 
Mariuka, si , se puede usar indistiantamente los dos y vale el mismo regulador pero yo sigo aconsejando el propano, creo que tiene algo mas de calorias y no se congela. un saludo

Puntualizo: sí, se puede, pero no se debe. Los reguladores de butano son a 28 mbar y los de Propano a 34 mbar. Si metes butano a una istalación de Propano, funciona, sin peligro, pero a la larga se ensucian los quemadores (eso lo sabeís casi todos, pero, alo mejor, no saíaís porqué)

Incorrecto: el Butano tiene mas poder calorifico que el Propano (16.000 butano, 11.000 propano, a vaso escurrio, Kilocalorías/kilo), es verdad que a bajas temperaturas el butano deja de evaporar y no se puede utilizar...

Cifu: Yo te recomiendo, si no tienes otro inconveniente, haz contrato de propano, y después viaja con una sola botella. Para viajes al extranjero, en verano, con dos botellas de Propano tienes para tres años. En invierno, con calefacción, uso moderado, para un habitáculo medio, te durará dos meses, como poco....

Olvídate de almacenar botellas en casa

Leeros mi articulo del gas, aunque ya está desfasado, porque ha salido una ley nueva, que os la daré a conocer en breve (supongo)
 
:dontknow: :dontknow:Papi2 , tienes toda la razon, yo estaba equivocado, gracias por la informacion. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com