Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda ficha técnica

pinilljo

timid@
Hola a todos.

Hace unos dias que nos hemos comprado una caravana de segunda mano Adria Optima 750 TK. Mi duda surge de los pesos que hay en la ficha técnica (tara 780Kg, PMA de 900Kg y MTMA de 1100Kgs). ¿Que peso se tiene que tener en cuenta para calcular el peso maximo entre el coche y la caravana, los 900Kg o los 1100Kg)?. El problema es que el PMA del coche es de 2506Kg y por tanto solo puedo llevar una caravana de 994Kg con el carnet B.

Otra duda es que en la placa de la caravana pone tres pesos 850Kg, un 1 donde hay 75Kg y un 2 con 1100Kg. ¿Que es cada peso?.
 
El máximo es el PMA, con lo que vas bién. el MTMA es el peso máximo tecnicamente admisible, es a lo máximo que se puede homologar el PMA de esa caravana, pero el que te sirve es el PMA.
Los 75 serán el peso máximo de la lanza.
 
Los 900,, es el peso maximo autorizado y 1100 es el peso tecnico maximo autorizado, tu te puedes guiar por elos 900 que es el PMA mas 2506 3406 sai que es correcto.
 
En Teoria, PMA de ambas cosas, Coche + Caravana.
Ahora,,como te pille un GC algo cabreao con el tema de la paga , que Tenga el culo pelao de hacer kms en moto, que la noche anterior no hay tenido suerte con la mujer, que el niño haya suspendido todo y que le haya quedao hasta el Recreo,,,
Como le de por agarrarse a la MTMA,,,la receta te la hace.
 
Hola a todos.

Hace unos dias que nos hemos comprado una caravana de segunda mano Adria Optima 750 TK. Mi duda surge de los pesos que hay en la ficha técnica (tara 780Kg, PMA de 900Kg y MTMA de 1100Kgs). ¿Que peso se tiene que tener en cuenta para calcular el peso maximo entre el coche y la caravana, los 900Kg o los 1100Kg)?. El problema es que el PMA del coche es de 2506Kg y por tanto solo puedo llevar una caravana de 994Kg con el carnet B.

Otra duda es que en la placa de la caravana pone tres pesos 850Kg, un 1 donde hay 75Kg y un 2 con 1100Kg. ¿Que es cada peso?.

Yo solo espero que lo de 750, sea una errata... :empanao:... por que no me creo que una caravana con un interior de 7 metros y medio, pese 900 kg ni harto de red bull..

Por ejemplo la Knaus Sudwind Exclusive 750 UKF, que es esta... tiene una MMA de 1.990 kg​

maxresdefault.jpg
 
Ficha técnica_2.jpg

Esta es la ficha técnica y esta es la foto de la placa de la caravana.

Placa-caravana_2.jpg

Algo no cuadra ¿No?.

La caravana es esta.

caravana_2.jpg
 
En Teoria, PMA de ambas cosas, Coche + Caravana.
Ahora,,como te pille un GC algo cabreao con el tema de la paga , que Tenga el culo pelao de hacer kms en moto, que la noche anterior no hay tenido suerte con la mujer, que el niño haya suspendido todo y que le haya quedao hasta el Recreo,,,
Como le de por agarrarse a la MTMA,,,la receta te la hace.

En la Teoría y en la Práctica lo que vale es la suma de las MMA del vehículo tractor y del remolque y si está tan cabreado como dices y te hace la receta le dices con educación que en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores dice en su Artículo 4 . 1 . B - El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo.
Aunque hay que aclarar que los 4250kg son para el permiso B con el código 96, para el B normal, son 3500kg de suma de MMA del conjunto.
A mi la única vez que me han parado, teniendo la caravana 5 años me dijeron que tenía la ITV de la caravana caducada, que tenía que pasarla a los cuatro años, les dije que las caravanas la pasaban por primera vez a los seis años, llamaron por teléfono y me desearon buen viaje.
 
la mtma,es la masa técnica máxima autorizada,es el peso maximo que puede llevar tu caravana,puedes legalizar ese peso y poner ese peso como MMA.lo que vale son los 900kilos que tienes de MMA
 
Ni tampoco la tara 780kg en ficha y 850 en placa. Es un poco sospechoso. La caravana ya la tengo pero hasta de aqui unos dias no me dan los papeles.
 
Hay alguien que tenga una adria optima 450TK del 92 para desvelar el enigma.
 
yo tengo una aloha 375 t,y en una placa que esta en una esquina de la caravana con dos remaches pone 850 y yo un día en un camping con un frances me enseño la ficha tecnica y su caravana varia en peso y en altura incluso tenia neumaticos distintos para la misma caravana, tenia un peso de 620 y maximo 800 y yo un peso de 610 y maximo 750
 
En Teoria, PMA de ambas cosas, Coche + Caravana.
Ahora,,como te pille un GC algo cabreao con el tema de la paga , que Tenga el culo pelao de hacer kms en moto, que la noche anterior no hay tenido suerte con la mujer, que el niño haya suspendido todo y que le haya quedao hasta el Recreo,,,
Como le de por agarrarse a la MTMA,,,la receta te la hace.

Nunca, H420 !!!

Otra cosa es que se equivoque al interpretar los datos del Permiso de Circulación, que ahí es donde viene reflejado el PMA/MMA por el cual se rige tanto las gestiones de Tráfico como las Compañias de Seguros.

Incluso en los Permisos de Circulación antiguos se indica tal valor a tener en cuenta:

Permiso-Circulacion-Antiguo.jpg


Una cv puede tener una MTMA >750 Kg y una MMA <750 Kg, con lo que estamos en lo mísmo. No tiene que estar matriculada y carece de Permiso de Circulación pero el dato a tener siempre en cuenta es la MMA.

Mucho cuidado con documentaciones donde puede haberse "tocado" la MMA....!!! He visto una ficha técnica donde la MMA era <750 Kg y en las calcas de detrás >750 Kg. Estafa al canto...!!!

Otra cosa muy importante:
Si rebajáis la MMA en una estación de ITV de una cv o coche para que las MMA´s del conjunto estén dentro de los pesos que abarca vuestro carnet, tenéis que pasar por Tráfico para que os expidan el nuevo Permiso de Circulación. Ya que, si os para el agente que nos comenta nuestro compañero H420 por ej, os puede recetar una de 1.500 € si no lo habéis hecho así...!!!

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com