Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos de mi nueva Knaus

mramos

calladit@
Hola compañeros,

acabo de comprar mi primera caravana, una Knaus Sport 400 LK y me trae unos neumáticos: Security BK403 195/70 R14 96N.M+S. ¿Alguien conoce estos neumáticos y que resultado dan?
Tengo entendido que son chinos, y eso no me da mucha confianza, aunque si están homologados para venderse en Europa supongo que pasarán alguna prueba ¿no?


 
Son neumaticos de cara al invierno (M&S) curioso ! 92N es correcto pero vigila la presión, es importante.
Respecto a las homologaciones, no tengo ni idea, imagino que si, solo faltaría.
 
Perdona que e aproveche tu hilo, pero me interesa lo de la presión, yo tengo una kanus 500TF, ¿Que presión es la correcta?.
 
Hola mramos, yo cuando compre la mia que es la LKK hace seis años me traia unos de la marca Matador, algunos tuvieros problemas con ellos, pero yo con unos 25.000 Km estan perfectos.
Respondiendo a cientoypico en el lateral de la rueda en letras pequeñas trae la presion maxima que soporta ese neumatico, yo en la caravana le resto a esa presion -0,6 (siempre comprobando la presion con ruedas frias) y es la que llevo.
 
Hola mramos, yo cuando compre la mia que es la LKK hace seis años me traia unos de la marca Matador, algunos tuvieros problemas con ellos, pero yo con unos 25.000 Km estan perfectos.
Respondiendo a cientoypico en el lateral de la rueda en letras pequeñas trae la presion maxima que soporta ese neumatico, yo en la caravana le resto a esa presion -0,6 (siempre comprobando la presion con ruedas frias) y es la que llevo.

Ojo con las "Matador", a mi me duraron 9 años, el pasado año las tube que cambiar y se habian agrietado, hice bastantes Km con ellas casi todos por Europa, pero todos sabemos que aunque sean nuevas pueden tener fallos de fabricacion aun sin ser lo normal.
Las nuevas que le puse son de carga, de las reforzadas y con indice de carga de 104/102.

Un saludo y buenas vacaciones.
 
Yo tuve unas Matador en mi primera caravana y casi me matan. Sufrí un reventón. Tenían tres años de antiguedad. Desde que reventé una rueda me fijo mucho en el estado de los neumáticos de las caravanas. Hay gente que lleva unos neumáticos que asustan solo de verlos. La marca Matador es de mala calidad. En la caravana que compré hace cuatro años les pedí que los cambiaran antes de dármela, y me pusieron unos mejores. Cambio los neumáticos de la caravana cada tres años. Aunque parezcan que están nuevos, suelen estar mucho tiempo a la intemperie y en la misma posición sin moverse, lo que hace que el neumático se deteriore más.

En definitiva, desde que sufrí un revetón, yo no me la juego con los neumáticos. Tengo una caravana pesada y creo que no merece la pena arriesgarse a tener un accidente por 200 € que cuestan unas ruedas nuevas de marca "decente".

Saludos,
 
Pienso que no hay que aguantar tanto los neumáticos, mi caravana es del 2004 y ya le he cambiado dos veces los neumáticos, los Matador a los 4 años y después Firestone 185 r 14 c, dos juegos,en esto si va la seguridad, tenéis en varios hilos el daño y su consiguiente costo que supone apurar unas ruedas, que la mayor parte del año están paradas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com