Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas peso

gregorioelche

Participativ@
.En el foro siempre se comenta que una caravana aun cuando pone 750 kilos si tiene mas de 4 metros no es cierto aun cuando la ficha lo ponga.:notworthy::notworthy:
 
te puedo dar un ejemplo... caravana moncayo 430... en ficha tecnica 750 kg. y pesaba como sus muelas... alrededor de 850 vacía...
 
Otro ejemplo, tec 470 ficha tecnica 750.......peso real, no quiero ni saberlo, jejeje

salu2
 
más de lo mismo Bürstner 485 tk ficha técnica 970 kg. juas juas :partiendo:, la pesé y no quiero ni acordarme
saludos
 
Mi anterior caravana Tec 470 Travel King en ficha técnica Tara 825 pma 975.
Tara real 975 más lo que le metía pues por lo menos 1100 kgs, la nueva tara 1150 kgs pma 1300kgs, pesada sola sin ropa, comida ni agua 1480 kgs.
Saludos.
 
.En el foro siempre se comenta que una caravana aun cuando pone 750 kilos si tiene mas de 4 metros no es cierto aun cuando la ficha lo ponga.:notworthy::notworthy:

Una cv de 4 metros de caja no tiene que pesar lo mísmo que otra de igual longitud porque puede llevar más mobliliario y accesorios. Si figura en la ficha técnica una Tara de 745 Kg es muy probable que rebase esa cantidad en función de los extras que lleve y que no sean de serie aunque hayan salido de fábrica, incluso...!!! Lo que está claro es que si se piden extras ( por parte del concesionario ) y/o las ofrece el fabricante, está clarísimo que va en detrimento de la carga útil.

Así que una cv "vacía" puede que llegue a pesar más de lo que figura en la documentación por ese motivo...

Saludos
 
Lo mismo, Adria Optima 425 PMA 750, en realidad vacia casi 900 kilos, no hay ningún extra de por medio.
 
Como regla general, todo lo que este por encima de 370 pasa de los 750.
Lo cual no quiere decir que las menores de 370 pesen menos de 750.
Podriamos decir que es una condición necesaria pero no suficiente.
La mia una 330 y peso 650. Peso real en ITV.
 
Lo mismo, Adria Optima 425 PMA 750, en realidad vacia casi 900 kilos, no hay ningún extra de por medio.

Pues tienes un verdadero problema...!!!

No dudo de lo que dices y pensando en que tu cv tiene una Tara de, al menos 745 Kg, si pesa en realidad 900 tienes un exceso de un 20 %, que no es para tomárselo en broma...!!!

Así que, lo que yo haría, es volver a comprobar de nuevo el peso en otra báscula para comprobar quien ha mentido, si el fabricante ( que ya no es español en este caso ) ó el que tiene o calibra la báscula donde la pesaste...!!!

Puedo comprender que exista un porcentaje de hasta un 5% de exceso, como en muchísimos productos que podemos comprar, pero en un 20 %...!!!

Así que si la cargas, y no mucho, puedes poner en peligro elementos de la estructura, aunque le hayas elevado el índice de carga de los neumáticos, que con eso no basta...!!!

Saludos

Como regla general, todo lo que este por encima de 370 pasa de los 750.
Lo cual no quiere decir que las menores de 370 pesen menos de 750.
Podriamos decir que es una condición necesaria pero no suficiente.
La mia una 330 y peso 650. Peso real en ITV.

Hay que tener mucho cuidado con las "generalizaciones" y hay que leer muy bien para no confundirse o hay que pesar sabiendo de que ese pesaje es cierto, comprobado y contrastado...!!!

Tuve una Caravelair 375 Brasilia de una Tara de 595 Kg y con una MTMA de 900 Kg. Eso sí, la MMA de 740 Kg...!!! Lo cierto es que nunca la pesé pero de chasis y eje iba bastante sobrada...!!! No es lo mísmo Tara, MMA, MTMA, peso real vacía ( extras ??? ) y peso real en ruta. Además, hay cvs que van "peladas" de mobiliario y otras "abarrotadas" del mísmo. En cvs similares nunca podrán pesar igual si una lleva nevera grande, WC Thetford, estabilizador, etc. y la otra no...

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, por esto digo que es una condicion necesaria pero no suficiente.
Que nadie pretenda que una caravana de mas de 370 pese menos de 750,a no ser que este fabricada de cartonpluma, pero tampoco garantiza que una caravana de menos de 370, por el mero hecho de tener esta medida, pese menos de 750.
Cuando digo el peso me refiero a la MMA, y encuanto a lo que pone en los papeles creo que forma parte del imaginario universal.
No cuesta nada pesarla en una bascula publica. Es mas, creo que es conveniente pesarla para saber realmente que es lo que llevamos detras, por nuestar seguridad y la de los demas.
 
Totalmente de acuerdo, por esto digo que es una condicion necesaria pero no suficiente.
Que nadie pretenda que una caravana de mas de 370 pese menos de 750,a no ser que este fabricada de cartonpluma, pero tampoco garantiza que una caravana de menos de 370, por el mero hecho de tener esta medida, pese menos de 750.
Cuando digo el peso me refiero a la MMA, y encuanto a lo que pone en los papeles creo que forma parte del imaginario universal.
No cuesta nada pesarla en una bascula publica. Es mas, creo que es conveniente pesarla para saber realmente que es lo que llevamos detras, por nuestar seguridad y la de los demas.

Hola de nuevo, Josep M. !!!

Es que decir "peso" no es lo mísmo que decir "Peso Máximo Admisible" o " Masa Máxima admisible"...!!! Por eso se puede llegar a malas interpretaciones o interpretaciones inexactas...!!!

Generalmente, cuando se habla de un "peso" de una cv, se refiere a su Tara con o sin extras. Si se habla de "peso en ruta" es el que tiene realmente sin tener en cuenta la MMA ni la MTMA, ya que puede ser igual, mayor o inferior a estos datos. Y el polémico "peso real de la Tara" es el que comentan de que muchas cvs salen de fábrica con un peso, generalmente, superior o muy superior al que figura en ese concepto...!!!

Lo de "imaginario universal" no lo entiendo...!!! :scratch:

Saludos
 
Hola de nuevo, Josep M. !!!

Es que decir "peso" no es lo mísmo que decir "Peso Máximo Admisible" o " Masa Máxima admisible"...!!! Por eso se puede llegar a malas interpretaciones o interpretaciones inexactas...!!!

Generalmente, cuando se habla de un "peso" de una cv, se refiere a su Tara con o sin extras. Si se habla de "peso en ruta" es el que tiene realmente sin tener en cuenta la MMA ni la MTMA, ya que puede ser igual, mayor o inferior a estos datos. Y el polémico "peso real de la Tara" es el que comentan de que muchas cvs salen de fábrica con un peso, generalmente, superior o muy superior al que figura en ese concepto...!!!


Lo de "imaginario universal" no lo entiendo...!!! :scratch:

Saludos

Hola paisano.
Adjunto ficha tecnica de la mia.
Como veras los pesos no se parecen a la realidad en nada y de extras .... las pegatinas del foro.
A mi de peso real me dio 880 con depositos vacios.
Lo unico que me tranquiliza un poco es que el eje es de 1000 kg.
Intentare cargarla con lo minimo.
No entiendo porque los fabricantes mienten tanto.
Saludos.
IMG_0001-1-1.jpg
 
Yo me referia a la legalidad y la realidad.
Es decir al peso máximo con el que puede circular dentro de la legalidad segun consta en los papeles.
La tara... creo que es dificl de averiguar. Deberiamos desmontar un monton de cacharros para ver si concuerda con la realidad.
Pero el peso en orden de marcha, que es lo que limita la PTMA/PMA en la ficha, sí que podemos averiguarlo pesandola, y aquí si que nos daremos cuenta de que nos pasamos un monton en ciertas caravanas limitadas a un maximo de 750 Kg, aun quitando todos los trastos que llevamos.
Luego la mentira ya empieza por la tara.
Uf! mal rollo. Mejor nos quedamaos calladitos.:inocente:
 
Pregunta: ¿Cuantos ejes y chasis de cv se han partido/doblado por ir "pasados de pesos" según el papel?
Me refiero a una 500 de 750k de MMA, yo las he visto circular y no he visto ninguna tirada en la cuneta. Pero yo viajo "poco", comparado con lo viajan otros compañeros, ¿alguien lo ha visto con sus ojos? o al menos que se lo hayan contado en el camping en 1ª persona, es decir, que alguien te diga "Tuve una cv Moncayo 500 (o Fendt 470, o Knaus 640...) que ponía en el papel 750, pero le metí cuatro sillas más y el eje se partió/dobló" no sirve "a un amigo de mi primo le contaron que su vecino el del sexto tuvo una hija a la que le pasó".
 
La realidad es muy facil, te cuento mi experiencia personal. Yo tenia una SUN ROLLER JAZZ 490 CP, y de tara viene 870 kg. y PMMA 1020 kg. , pues bien, mira por donde la llevé a la ITV y mira por donde me la pesaron. 1370 kilasos, asi como suena, en seco y yo muy sonriente le digo al operario, eso no puede ser yo quiero hablar con el ingeniero. Contestación, si,si, pase que precisamente le está esperando.
Despues de estar hablando con el durante mas de media hora y volver dos veces mas en dias sucesivos, me enseñó la documentación que la casa ROLLER le manda a las ITV y estuvimos examinando la mia y sorpresa, aqui viene lo mas divertido, que esta caravana en concreto " NO PUEDO HABLAR DE OTRA", solo de la que yo tenía, solo trae de serie el fregadero. SI, SI, como lo escuchais, el fregadero, el resto es opcional, o sea, frigo, baño, roperos, camas, etc, etc . El por que, pienso que es por el tema del B+E, pero bueno, eso es una suposicion mia.
Conclusion a la yo he llegado, que despues de pasar el calvario que pasé, ya lo unico que me preocupa es saber mas o menos el peso con el que circulo y tener montadas unas buenas ruedas de carga, por que le deis las vueltas que le deis, esto no lo arregla nadie y cuando te quieran coger te van a coger. A disfrutar que son dos dias. Un saludo a todos.
 
Tienes toda la razon.
Yo llevé la mia a sacarle la ficha tecnica y cuando la pesaron para averiguar la tara, el ingeniero me dijo que deberia haberla traido vacia de muebles y de todo. El chasis y la caja pelada.
Suerte que di con una persona que a ojo de buen cubero hizo la sabia deucccion de cuanto debia pesar sin los "accesorios" y fue lo que apuntó como tara.
La tara acostumbra a ser sin nada.
 
La realidad es muy facil, te cuento mi experiencia personal. Yo tenia una SUN ROLLER JAZZ 490 CP, y de tara viene 870 kg. y PMMA 1020 kg. , pues bien, mira por donde la llevé a la ITV y mira por donde me la pesaron. 1370 kilasos, asi como suena, en seco y yo muy sonriente le digo al operario, eso no puede ser yo quiero hablar con el ingeniero. Contestación, si,si, pase que precisamente le está esperando.
Despues de estar hablando con el durante mas de media hora y volver dos veces mas en dias sucesivos, me enseñó la documentación que la casa ROLLER le manda a las ITV y estuvimos examinando la mia y sorpresa, aqui viene lo mas divertido, que esta caravana en concreto " NO PUEDO HABLAR DE OTRA", solo de la que yo tenía, solo trae de serie el fregadero. SI, SI, como lo escuchais, el fregadero, el resto es opcional, o sea, frigo, baño, roperos, camas, etc, etc . El por que, pienso que es por el tema del B+E, pero bueno, eso es una suposicion mia.
Conclusion a la yo he llegado, que despues de pasar el calvario que pasé, ya lo unico que me preocupa es saber mas o menos el peso con el que circulo y tener montadas unas buenas ruedas de carga, por que le deis las vueltas que le deis, esto no lo arregla nadie y cuando te quieran coger te van a coger. A disfrutar que son dos dias. Un saludo a todos.
Pues me paso exactamente lo mismo, no en la ITV sino cuando la pesé por saber el peso real, y la verdad flipe un rato, le hice pesarmela de nuevo porque no podia creerlo, lo que si voy es cambiar las ruedas con el indice de carga más alto, para ir mas acorde al peso real
saludos
 
A ver si he entendido bien, según la ficha circulas con un sobre peso de 360k, más del 30% de la MMA, y no se te ha partido el eje, ni se ha doblado el chasis ni nada de eso, y seguramente no hayan reventado las ruedas que llevabas ¿es eso lo que estás diciendo?

Lo que buscas son ruedas que soporten ese peso, unas ruedas como las que ya llevabas puestas, que no reventaron. ¿me equivoco?
 
las que llevo son de indice de carga 86t creo recordar, y eso corresponde a 530kg por eso quiero cambiarselas, no la había pesado hasta ahora por eso flipé cuando vi el peso, ¿el chasis? todavia no se a doblado ni nada espero que siga así
 
Gracias, es lo que pensaba, que el fabricante pone el eje correcto para soportar el peso real y luego en la ficha pone "lo que quiere", es decir, que en condiciones normales no se va a romper.

Lo de las ruedas en cambio sí que es un error grave. ¿cuanto tiempo tienes la cv? lo pregunto por si se diera la posibilidad de que no sean 86t si no otra superior y por eso no hayan reventado.

Mi cv pone en la ficha que tiene 990k de MMA, pero las ruedas pone en cada una "MAX LOAD 600k" no hace falta ni el numerito, esto hacen 1200k, tengo margen... ni el chasis ni el eje se han partido, de momento.
 
pues la cv tiene 5 añitos y las ruedas 185/70 R13 86T/ 90 N M+S y claro, al pesarla hace un par de semanas pues veo que el indice de carga que tienen los neumáticos no es lo correcto para el peso real que llevo, por eso de cambiarlas a un índice más alto, creo que 96 o un poco más tengo y no son faciles de encotrar o soy muy torpe pero se las voy a cambiar por seguridad
 
Hola paisano.
Adjunto ficha tecnica de la mia.
Como veras los pesos no se parecen a la realidad en nada y de extras .... las pegatinas del foro.
A mi de peso real me dio 880 con depositos vacios.
Lo unico que me tranquiliza un poco es que el eje es de 1000 kg.
Intentare cargarla con lo minimo.
No entiendo porque los fabricantes mienten tanto.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 92573

Qué tal, paisano...????

Pues la verdad es que he participado en numerosos hilos donde ha salido el tema del "engaño" en la Tara de las cvs y he leído de Sun Roller, Moncayo, etc. que no me han terminado de demostrar si el sobrepeso ( de haberlo ) es debido a engaño puro y duro, extras no de serie, cosas que llevamos y no le damos importancia pero que pesan, etc. El caso es que Adria no es de las cvs que he leído esos comentarios...!!! :scratch:

He dicho públicamente que pesé mi anterior cv y que, descontando los extras que no eran de serie aunque salieron de fábrica así, las cuentas más o menos salían. Para la actual, también. Pero es que hasta el depósito del Kit Bianco es mayor que el original, sumado a la rueda de repuesto, etc. logran generar un peso no despreciable...

El caso es que tu depósito podría no ser de serie...!!! Como no lo sé ... :mudo:

Eso sí, me dá que pasa algo parecído a lo que me explicó un directivo de Sun Roller. Se paga una homologación y se puede "estirar" con extras en detrimento de la carga. Más o menos así...!!! El problema es que puede que la carga útil haya desaparecido...!!! Aunque podría ser un problema estructural unicamente, ya que en otros aspectos no.....:rolleyes:

De alguna manera "se abusa" o no de eso y se nos queda una cara ......:mad:, yo el primero...!!! Que el eje tiene margen, mejor...!!! Que los neumáticos debemos cambiarlos para rodar tranquilos, mejor también...!!! El problema vendría cuando no hay margen...

Ace facilita una doble MMA, por ej, para que podamos elegir esa opción y quede en nuestra responsabilidad el exceso de peso o la obligatoriedad de matricularla. Quizás deberían tomar ejemplo otros fabricantes, que de eso se trata...!!!

En tu caso es un 17,3 % de más aunque podrías ampliar la MMA a la MTMA y podrías circular "tranquilo", porque ahora puedes hacerlo si el índice de carga de los neumáticos están dentro de ese peso.... Creo haberme explicado....!!!

Saludos


La verdad es que sí y se notaba el peso, porque con la Sun Roller ni el consumo ni la tracción eran los mísmos....!!!

Saludos

Yo me referia a la legalidad y la realidad.
Es decir al peso máximo con el que puede circular dentro de la legalidad segun consta en los papeles.
La tara... creo que es dificl de averiguar. Deberiamos desmontar un monton de cacharros para ver si concuerda con la realidad.
Pero el peso en orden de marcha, que es lo que limita la PTMA/PMA en la ficha, sí que podemos averiguarlo pesandola, y aquí si que nos daremos cuenta de que nos pasamos un monton en ciertas caravanas limitadas a un maximo de 750 Kg, aun quitando todos los trastos que llevamos.
Luego la mentira ya empieza por la tara.
Uf! mal rollo. Mejor nos quedamaos calladitos.:inocente:

El Peso en Orden de Marcha, hoy en día, es el sustituto de la Tara en las fichas técnicas. Consta de la Tara más unos enseres típicos y calculados que son necesarios mínimamente para desenvolvernos con la cv, como cable eléctrico, bombonas de gas, etc. Si no mal recuerdo, a mi cv se le calculaban unos 65 Kg.

Lo que limita es la MTMA. Aconsejo siempre, al menos, circular con un peso real en orden a esa MTMA y neumáticos acorde a ese peso. Por lo demás no me pereocuparía para nada.

Pregunta: ¿Cuantos ejes y chasis de cv se han partido/doblado por ir "pasados de pesos" según el papel?
Me refiero a una 500 de 750k de MMA, yo las he visto circular y no he visto ninguna tirada en la cuneta. Pero yo viajo "poco", comparado con lo viajan otros compañeros, ¿alguien lo ha visto con sus ojos? o al menos que se lo hayan contado en el camping en 1ª persona, es decir, que alguien te diga "Tuve una cv Moncayo 500 (o Fendt 470, o Knaus 640...) que ponía en el papel 750, pero le metí cuatro sillas más y el eje se partió/dobló" no sirve "a un amigo de mi primo le contaron que su vecino el del sexto tuvo una hija a la que le pasó".

No creo que se doble o parta ningún eje, Aunolose !!! Pero es posible que sufra por un exceso muy fuerte de peso y se logre deformar lo justo como para generar una "caída", la cual logre desgastar los neumáticos de manera desigual. Sé de una cv, al menos, que le han cambiado el eje ( Al-Ko ) y no han achacado a sobrepeso ni homologación "abusada" del fabricante, ni le han dado una explicación del "por qué" ha sucedido esto.

Saludos

Si la cosa fuera tan grave y fuera a mayores, ¿ no creéis que habrían tomado cartas en el asunto todos los implicados en nuestra seguridad, empezando por el fabricante, homologador, Tráfico, etc, etc, ? Tantos estudios se hacen de accidentes de los que vemos a diario ¿ qué razón no tendrían para determinar que un accidente de cv es debido a un sobrepeso...?

No creo que se deban sacar las cosas de lugar...!!!

La realidad es muy facil, te cuento mi experiencia personal. Yo tenia una SUN ROLLER JAZZ 490 CP, y de tara viene 870 kg. y PMMA 1020 kg. , pues bien, mira por donde la llevé a la ITV y mira por donde me la pesaron. 1370 kilasos, asi como suena, en seco y yo muy sonriente le digo al operario, eso no puede ser yo quiero hablar con el ingeniero. Contestación, si,si, pase que precisamente le está esperando.
Despues de estar hablando con el durante mas de media hora y volver dos veces mas en dias sucesivos, me enseñó la documentación que la casa ROLLER le manda a las ITV y estuvimos examinando la mia y sorpresa, aqui viene lo mas divertido, que esta caravana en concreto " NO PUEDO HABLAR DE OTRA", solo de la que yo tenía, solo trae de serie el fregadero. SI, SI, como lo escuchais, el fregadero, el resto es opcional, o sea, frigo, baño, roperos, camas, etc, etc . El por que, pienso que es por el tema del B+E, pero bueno, eso es una suposicion mia.
Conclusion a la yo he llegado, que despues de pasar el calvario que pasé, ya lo unico que me preocupa es saber mas o menos el peso con el que circulo y tener montadas unas buenas ruedas de carga, por que le deis las vueltas que le deis, esto no lo arregla nadie y cuando te quieran coger te van a coger. A disfrutar que son dos dias. Un saludo a todos.

Jolines, eso es "estirar" ...!!!

El caso es que se vé claramente que ciertos modelos son susceptibles de "intentar" no elevar la MMA y Tara para no tener que sacarse otro carnet el comprador y, así, tener más ventas...!!! Ahora digo, ¿ cuántos compradores buscan y rebuscan no tener que sacarlo y les importa un bledo si llevan o no sobrepeso y, si éste, es grande...? El tema es ir legal y nunca sabremos ciertamente en todos los casos quién fue el primero, si el cliente deseoso de tener un caravanón y que pueda arrastrarlo su coche a toda costa, o el concesionario que pide que sea una MMA a la "mínima" o el fabricante que para salir adelante, sea como sea, vulnera unos principios éticos y de cierta responsabilidad para lograr vender un producto que sólo lo compararíamos si procede de Alemania, por ej...!!!

Saludos

Tienes toda la razon.
Yo llevé la mia a sacarle la ficha tecnica y cuando la pesaron para averiguar la tara, el ingeniero me dijo que deberia haberla traido vacia de muebles y de todo. El chasis y la caja pelada.
Suerte que di con una persona que a ojo de buen cubero hizo la sabia deucccion de cuanto debia pesar sin los "accesorios" y fue lo que apuntó como tara.
La tara acostumbra a ser sin nada.

¿ Entonces la cv era importada...? Hay que matizar si una determinada cv destinada para un país en concreto "debe" de ser igual al resto o no....!!!

Saludos
 
Juan, eres duro eh, quien trampea o trampeaba las fichas no lo se, pero que no se corresponden con la realidad
estoy seguro de ello.
Tengo una Tec 470 con 30 años y de Mma 750 kilos, por aqui hay una compañera que tenia, la misma
marca mismo modelo pero 500 y su ficha tecnica era exacatamente igual a la mia, esto es posible
o tambien es culpa de los accesorios?

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com