Webcampista.com

mucho más que un foro

Organizando 5 dias en cantabria

annika

calladit@
Hola, este mes de Agosto voy a ir a pasar unos días a Cantabria. La idea es buscar un camping y ver las siguientes cosas:

1. Cabarceno y Santander
2. San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comilas y Playa de las dunas de Liencres
3. Potes, Fuente dé y ruta de la cascada de somo
4. Arenas de Cabrales y ruta del cares
5. Visitar o el nacimiento del río Asón, cascadas de lamiña y barcenillas

Está bién la selección? O debo quitar o incluir algo??
Además, creeis que el camping la Viorna es un abuena opción??Ya que preferimos los campings de montaña.
 
Todo correcto, pero queo que son pocos dias si puedes mas dias mejor.
 
Cada vez que quieras ir a visitar algo tienes que pasar por el desfiladero de la Hermida.... yo me plantearia un campjng mas en la costa y con mejor comunicacion.
 
La selección de lugares, muy buena, no sé si te dará tiempo... veo que has puesto Arenas de Cabrales pero no los lagos ni Cangas de Onís... a mí también me resultó muy espectacular visitar cualquier de las cuevas rupestres espectaculares que hay en Cantabria y Asturias, ya que vas a estar casi todo el tiempo en Cantabria las de puente Viesgo, por ejemplo, están fenomenal... en cuanto a camping, La Viorna está muy chulo, pero no es práctico, tendrás que recorrer un montón de km todos los días por una carretera complicada para ir a cada lugar. Se te va a hacer muy pesado. Yo me afincaría en un camping cercano a Comillas, O San Vicente, para moverme... y ya para quitarte el hipo hacer los últimos días en Potes para ya no moverte más.

Piensa que aunque te gusten los camping de montaña, la costa del Norte es tan espectacular que te sentirás muy a gusto. Yo siempre recomiendo uno que es impresionante por sus vistas y por el ambientillo que se respira, que es la Arenas, en pechón, muy cerca de San Vicente de la Barquera, entre Cantabria y Asturias, te pilla bien para recorrer sitios. De servicios es muy normal, pero sólo dormir en ese acantilado con el sonido de las olas y el faro al fondo, vale la pena... si no, el de Oyambre lo ponen fenomenal también, y está muy cerca de Comillas.

Galeria | Camping Las Arenas - Pechon - Cantabria - España

Bueno, sea como sea, vas a disfrutar lo que no está escrito. Un recorrido precioso.
 
Hombre visita obligada las cuevas de Altamira. Pero como te dicen todos sin pocos días para ver tanto. O añades días o quitas visitas. Busca camping costeros. La mayoría tienen cerca la autovia y te resultara más fácil el moverte
 
Ok!!Muchas gracias por las recomendaciones de camping. Al final vamos a preguntar en el camping playa de oyambre, ya que calidad-precio se ve bién y las opiniones son muy buenas. Disponemos de 5 días hábiles porque el día de vuelta lo doy por perdido porque venimos desde cerca de Barcelona. Monipeich, no he puesto Cangas de Onís porque ya estuve en Asturias y visité tb los lagos, Llanes, Ribadesella, Oviedo, Luanco....etc, así que me faltaba por ver la parte que toca más Cantabria, por eso solo había seleccionado Arenas de cabrales. Intentaré planificar los días para intentar ver lo máximo. Miraré lo de las cuevas de Puente Viesgo también, ya que me han comentado que las cuevas de Altamira originales no se pueden visitar. Muchas gracias!!!!!
 
Yo añadiría un par de visitas, que igual no son tan conocidas, pero tampoco tan concurridas, pero merecen mucho la pena. Uno es el pueblo de Barcena Mayor, que está muy bien conservado y no tan explotado como Santillana del Mar.


images



Y la segunda las Cuevas del Soplao. Impresionante!!!!


images
 
Cargoler!! que 5 dias no dan para mucho!!!

anika... si te dejas algo por ver.... ya tienes excusa para volver.
disfruta lo que veas, saborealo... no intentes hacer una maraton... lo que quede... se queda... para otro momento.
 
Yo te aconsejaria el quinto dia una opcion que te plantean Barcena Mayor y Cuevas del Soplao, mas que nada porque lo que tenias tu planteado es una kilometrada importante y perderias mucho tiempo. En cuanto eleccion de camping la Viorna esta complicado en agosto y las comunicaciones son por el desfiladero que se te puede hacer muy pesado.
 
Al final nos alojaremos en camping playq de oyambre que no cae lejos de las cascadas de viaña y aprovecharia para pasar x puente viesgo y visitar las cuevas rupestres
 
Al final iremos al camping playade oyambre y tb cae cerca de las cascadas de lamiña y barcenillas u mas cerca del nacimiento eel rio ason.y asi pasar por puente viesgo y visitar las cuevas rupestres
 
Cargoler!! que 5 dias no dan para mucho!!!

anika... si te dejas algo por ver.... ya tienes excusa para volver.
disfruta lo que veas, saborealo... no intentes hacer una maraton... lo que quede... se queda... para otro momento.


Marta.... Los dias tienen sus noches correspondientes... jajajajaja....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com