Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería AGM con bornes planos, antes batería con bornes conicos, como adaptarla?

Frenchu

Participativ@
Hola!!!
He comprado una nueva batería de AGM para sustituir la antigua de ácido.
La anterior era una batería convencio2013-07-04 12.05.19.jpgnal con bornes conicos, los únicos que yo pensaba que existían.... Cuando hea llegado mi pedido he visto que además existen unos bornes planos con un tornillo...
La batería la tengo en el cofre, y a ella va conectado un cargador, inversor de corriente y la conexión de positivo constante que viene de la piña.
Existe en el mercado una especie de adaptador? lo ideal sería algun conector rápido, para cuando deje la caravana tiempo sin utilizar poder quitar los bornes fácilmente.
Siempre se aprende algo....Jejejej
 
Necesitas unos como estos, son los que yo llevo. Deberias de poner uno por cada conexion, el tornillo es bastante largo.
919889146-b.jpg
 
Gracias Marrón!!!
Y pueden tocar una anilla con otra? Algún tamaño a tener en cuenta en estas anillas?
Donde lo compraste?
Gracias
 
Ese tornillo es diferente al que tengo en la mia, no tengo aqui fotos. Pero supongo que mismo funcionamiento.
Las arandelas son para separar los distintos ternimales y que asi no se doblen y la arandela escentrica se pondria la ultima antes de la tuerca para que no se afloje.
Te digo las conexiones por separado por que asi si te interesa en algun monento dejas alguna sin poner.
Los ternimales pueden tocar unos con otros sin problemas, pero ya que trae las anillas utilizalas y dejalo bien apretado para que haga buena conexion.
Yo no las compre, pues me venian con el mover cuando lo compre, pero las tienes en cualquier tienda de repuestos de coche, lleva el tornillo para asegurarte de que entra en el agujero del terminal y de grosor con 10mm te bastan
 
Las puedes encontrar en cualquier taller de autoradios o de equipamiento electrico.
Yo aconsejaria la instalacion de un desconectador de bateria.
Aqui te dejo mi instalacion de la bateria en la caravana (llevo mover, patas electricas y la cargo a traves del cargador electrico y con el coche cuando voy en ruta.

DSCF0127.jpg

Rafagas...
 
Aqui se ve mejor la instalación.
Llevo unos bornes para distribución así los conectores de bateria quedan mas sujetos y la instalación queda mas limpia.
puedes observar el desconectador de bateria (rojo) y el desconectador del mover (naranja).

DSCF0128.jpg

Rafagas...
 
Ese tornillo es diferente al que tengo en la mia, no tengo aqui fotos. Pero supongo que mismo funcionamiento.
Las arandelas son para separar los distintos ternimales y que asi no se doblen y la arandela escentrica se pondria la ultima antes de la tuerca para que no se afloje.
Te digo las conexiones por separado por que asi si te interesa en algun monento dejas alguna sin poner.
Los ternimales pueden tocar unos con otros sin problemas, pero ya que trae las anillas utilizalas y dejalo bien apretado para que haga buena conexion.
Yo no las compre, pues me venian con el mover cuando lo compre, pero las tienes en cualquier tienda de repuestos de coche, lleva el tornillo para asegurarte de que entra en el agujero del terminal y de grosor con 10mm te bastan
Gracias por contestar tan pronto!
Pues me recogeré unas anillas de 10mm y que queden lo más justo al tornillo.
 
Aqui se ve mejor la instalación.
Llevo unos bornes para distribución así los conectores de bateria quedan mas sujetos y la instalación queda mas limpia.
puedes observar el desconectador de bateria (rojo) y el desconectador del mover (naranja).

Ver el archivos adjunto 92613

Rafagas...


Menuda instalación llevas ahí compañero!!!

En lugar de un desconectador como el tuyo llevo un interruptor... gracias por el consejo... tomo nota
 
Otra alternativa que a los terminales de las baterías ODYSSEY (según he leído hoy) es un borne roscado, y así convertir esta batería en una convencional
is_14188.jpg

Creo que me voy a pasar a este sistema de anillas porque lo veo más limpio, puesto que ahora tengo pinzas del inversor y ahora de un cargador... y ya no 2013-07-04 10.18.04.jpgse sí me caben...
Quiero poner este cargador también ... y con pinzas creo que no me cabe... Se pueden quitar las pinzas y sustituirlas por anillas?
2013-07-04 10.18.04.jpg

Tambien quiero poner las anillas a los terminales del inversor y de los cables que vienen del positivo constante que viene de la batería del coche que opinais?
Perdonad por el tocho( pero creo que Podria ayudar a otros
 
Otra cuestión es que he pensado que podria poner conexiones o fichas para poder desconectar cosas de la batería sin tener que descoBLG05M12V_1000_2.jpegnectar las anillas del tornillo... que opinais? que tipo de conexiones o fichas uso??
 
Hola
Si observais bienb mi instalación el cargador de bateria lo tenbgo conectado permanentemente a la instalación a través de los bornes separados que veis en la pared.
Esto me permite tener una instalacion mas limpia y segura.
Lo mas importante es que cuando no tenga la caravana conectada a 220v nio al coche, desconecto la bateria, al estar el cargador conectado al borne exterior éste queda desconectado igualmente.
Es importanmte este tema, porque cuando los cargadores no suministran potencia a la bateria, hacen el efecto contrario, es decir los circuitos internos del cargador "consumen" enegía y si se dejan algunos meses, lo mas probable es que hayas perdido una buna cantidad de carga, dan como resultado que toda la inversión para tener la comodidad del mover etc.. se ha perdido.
Estoy preparando un blog sobre mi caravana y las "modificaciones " que he estado realizando...
Un saludo

Rafagas...
 
Gracias albert burstner, sí te animas al blog, seguro que lo visito!!
Mi opción más sencilla es el interruptor de la batería y el cargador desconectarlo de esas fichas que propongo... además me podria llevar el cargador y utilizarlo fuera de la caravana con las pinzas
Me gusta como lo tienes
 
Hola!
Al final opté por cambiar a terminales circulares la instalación que tenía con bornes clásicos.
He aprovechado para poner el cargador con conexiones faston para poder ponerle las pinzas y cargar baterías con bornes circulares o ponerle los terminales circulares y cargar esta batería de tornillitos..
Terminales redondos
2013-07-05 12.22.38.jpg
las conexiones puestas

2013-07-07 11.40.01.jpg

Cargador con conexiones Faston, permite poner pinzas o terminal redondo y dedconectarlo de la bateria para que no consuma cuando Esta tiempo parada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com