Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Volver de Potes a Càdiz sin pasar por Piedrasluengas

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, estoy instalado en el estupendo camping La Viorna (Potes). He venido desde Cádiz por la A67-Palencia-Cervera de Pisuerga-Pto. de Piedrasluengas. He venido muy bien y el puerto como era "p'abajo" se lleva bien, un poco coñazo, pero sin problemas. El rollo es q para volver sì q me da un poco de yuyu coger Piedrasluengas "p'arriba". Son unos cuantos km sienpre subiendo. Hay alguna alternativa q no me suponga una barbaridad de tiempo màs? Gracias y os animo a venir aquí. Un abrazo
 
EL ESCUDO NO SE TOCA,,, De potes a Torrelavega, Agilar de campo, Palencia, Valladolid, Madrid, Cordoba, Y PA CASA, EL ESCUDO NO SE TOCA, si lo tocaras seria muyyyyy pero que muyyy jodido,
 
Gracias compañeros! me queda claro: Potes-Torrelavega-Aguilar Campoo-Palencia -Valladolid. Y q ese rodeo me implica recorrer unos 130 km mas, no?. Lo q no entiendo mucho es si paso o no por el Escudo (no vaya a ser q de "guatemala" me meta en "guatepeor"..jajajajaja..)Mañana miro el mapa pq aquí en el camping el internet lo tngo en el mòvil.Por cierto, desde Valladolid bajo a Salamanca, q es mas rápido por la autovía de la Plata (además evito pasar por Madrid). no? Un millòn de gracias!
 
Desde Potes a Torrelavega, Agilar de Campo, Palencia, Valladolid y tiras por Salamanca ruta de la plata, el escudo no lo tocas, subir el escudo como digo seria tirar de Torrelavega a Burgos.
 
Como te dicen los compañeros de potes a torrelavega por el desfiladero de la hermida siempre que vuelvo de potes a casa me vengo por hay así aprovecho a comer en Santander el escudo no lo tocas ya que es otra ruta y tu es mejor que vayas por la autovía de torrelavega hacia aguilar

Un saludo
 
Pero tu crees que es mejor hacer 130 kilómetros mas por no pasar un puerto al precio que esta el gasoil?, yo creo que no una marcha cómoda para el coche y para arriba que vaya sobrao de motor y te ahorras 130 km, yo vivo en Sierra Nevada y cada vez que salgo lo subo y lo bajo con cabeza y despacito va genial un puerto te servirá para disfrutar aun mas del camino, creo yo.......pero es que el gasoil esta tan caro......
 
El rollo de coger por Piedrasluengas es q son mas de 30 km para arriba y con muchas curvas. Si me encuentro un vehìculo grande bajando en curva o me obliga a parar, emprender la marcha, quemando embrague etc etc...puff...puede ser un coñazo y poner de los nervios sargento".
He oìdo hablar del desfiladero La Hermida pero imagino q lentito y atento no presenta problema.
Veis una tonterìa por mi parte evitar subir Piedrasluengas y coger la alternativa de Torrelavega??
 
Pues yo no se que decirte.... casi casi prefiero pasar con la carreta por Piedrasluengas que por el desfiladero de la Hermida. Si que es mas llano, pero tiene tramos bastante estrechos y lleva muchísimo mas tráfico.

Saludos!!!
 
No,,, es la mejor ruta los puertos dejalos para los ciclistas que les encanta, el gasto en GASOFA es mas o meno 5 euros teniendo en cuenta que cuesta arriba gasta el triple que en llano.
 
Yo voy mucho por Potes y siempre acampo en la Viorna(como me gusta este camping)y tanto al ir como al venir siempre por el Piedrasluengas.
Se sube mucho mejor de lo que se baja .El bajarlo se hace largo y aburrido pero el subirlo poco a poco se hace entretenido,yo me he cruzado con camiones por este puerto y sin problemas y por la Hermida hay alguna curva que como te cruzes con algún autobus o camion grande puede haber problemas.
La otra salida que tiene Potes es por el San Glorio y ese si que es un puerto con unas rampas de preocupar pero el Priedrasluengas las rampas no son pronunciadas.... es un puerto largo pero que se sube con facilidad.
Un saludo.
 
Aaaaaaarrrrrggggg !!!!!! no sé que haceeeeerrr !!!!! Hoy he pasado ida y vuelta por el Desfiladero de la Hermida ya q hemos disfrutado mucho de San Vicente de la Barquera y Comillas. Tiene algunos pasos muy estrechos yen curva cerrada. Yo soy prudente pero algunos van "follaos". La verdad es q tampoco va uno muy tranquilo por ahì. Me voy un sàbado por lo q Piedrasluebgas tendrá aun menos tràfico. Dios, q lío!! por dònde vuelvooooo ???? muchas gracias y perdonad la lata q os doy
 
Yo creo que lo mejor es quedarse una semanita mas no??? Jejejeje

Yo creo que es mejor carretera por la hermida ya que después del desfiladero coges autovía
 
Hola a todos, soy de Sevilla y estabamos barajando estar por la zona de Potes en Agosto (siiiii en Agosto, no tengo mas remedio, jajaja). Viorna o San Pelayo serian las opciones. La cuestion que planteo y aprovecho la del mejor itinerario, es saber como esta esa zona de saturada en esas fechas. Cinceramente, pa ferias......las de Abril y Mayo.

Saludos,

er guti
 
Hola compañero, yo acabo de regresar. No conozco San Pelayo ya q me he quedado en La Viorna. Elegí este camping por consejo de otros campistas y la verdad es q acertaron de lleno. Para mí es el mejor camping en el q he estado. Limpio como ninguno (hay limpiadoras q creo q viven en los aseos!!...todo el día limpiando..jajajajaja...), una piscina insuperable y abierta con un horario creo recordar de 10:00 a 20:00, puedes ir a Potes andando (desde San Pelayo tienes q coger el coche), en el restaurante se come bien a un precio económico, escrupuloso silencio a partir de las 24:00h, puedes ir a visitar unas bodegas y te sellan allí un impreso para recibir de regalo una botella de la tierra,...Yo lo q pasa es q me pude aprovechar de la tarjeta ACSI y 4 noches las pagué a 16 pavos y las 5 restantes a tarifa de temporada baja (temporada alta a partir de 15 julio). Yo regresé un sábado y el camping estaba "petao", me imagino q le quedaría poco para completarse, así q en agosto puede estar por el estilo.
Respecto al itinerario, ya has leído mi asunto. Los compis se volcaron. Para ir no tienes problemas: A66, Salamanca, Valladolid, Palencia, P-227 Cervera de Pisuerga Potes (pasando por Piedrasluengas). Esto es de cajón. Lo más rápido. Yo parando desde El Puerto Sta María-Cádiz me colé en 11 horas allí. La duda estaba en el regreso pero le pregunté a Mariano (el dueño del camping) y sin dudar me aconsejó resgresar por Piedrasluengas. Mi miedo estaba en q como a la ida vas bajando todo el tiempo por el puerto de montaña, parece q a la vuelta vas a encontrar mucha pendiente subiendo. Pero no es así, el puerto es muy progresivo y se me hizo muy fácil regresar por Piedrasluengas. Yo tengo un Focus 130cv y una caravana de 750 en papeles y sin ningú problema. El Desfiladero de la Hermida es bastante estrecho, con mucho más tráfico y te hace dar una vuelta bastante considerable. De todas formas, yo regresé un sábado por lo q hay aun menos tráfico por el puerto. Pero te repito, he pasado por los dos sitios y esta opción q te digo es la mejor después de haberla hecho.
Un abrazo y si vas le das saludos a Mariano de la pareja de Cádiz q estuvo allí. Se portó con nosotros genial. Pásalo bien
 
Gracias Delta por la info, la verdad es q me echa patras el tema de encontrar aquello como una feria, pero en Agosto q esperaba. En fin. La zona la verdad es q la conocimos hace 12 años en el viaje de bodas, jajajaja, y ahora con las niñas y la cv, pos nos habia entrado la nostalgia de regresar con ellas, pero creo que tendra q ser en otra epoca menos saturada. Aun asi, me guardo como te digo la info, porque ir, iremos, seguro, jajajaja

bueno, un saludo sureño

er guti
 
Nosotros, desde hace 4 años siempre tiramos para el norte porque la "caló" en nuestra tierra es criminal y nos gusta encontrarnos con un entorno totalmente diferente. Tienes otras opciones menos saturadas como por ejemplo parar unos días en el Camping del Bierzo y tirar después para los Oscos (Asturias), al camping Amaido, aunque ese camping es pequeñito y en agosto también casi se llenará (en esas fechas es difícil encontrar un lugar q no). Hace dos años lo hicimos y nos encantó
Un saludo "con viento de levante"...jajajajajajajaja...
 
Caló dicessss, enga yaaaa, jajajaja. Aqui huimos como posesos del lorenzo, y tambien llevamos unos cuantos años buscando el norte. Precisamente estuvimos el año pasado en Amaido y luego en Pola de Somiedo, asi que este año, giraremos un poco mas al Este. A ver donde acabamos, aunque la mitad de las vacaciones ya estan previstas en Ramales de la Victoria y de ahi, ya veremos hacia donde partimos. Nos gusta movernos porque solemos tener unos 15/20 dias, y asi abarcamos un poco mas de territorio.

saludos

er guti
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com