Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda respuesto

larbel_as

Participativ@
Hola
Tengo una roller sevilla 330d, la rueda es 145 70 13 y tengo una rueda de las tipo galleta de un coche anterior 105 65 14,

¿me valdría como rueda de repuesto?
 
Hola: aunque parece que las ruedas que lleva tu caravana indican que ésta tiene un peso liviano, las ruedas de "galleta" de repuesto de coches tienen muchas limitaciones.
Lo primero tienen limitada su velocidad, la duración del uso en km. que se le puede dar, y son específicas para ese modelo de coche. Si el uso fuera de solo unos pocos km. es posible que sirva, pero puede darse la circunstancia de que el viaje que estés haciendo, un domingo por ejemplo, te obligue a "abusar" de ella y acabes peor de lo que estabas.
Hay que tener en cuenta que en una caravana de un eje, el peso se reparte entre dos neumáticos, con lo que lo que se pone debe ser fuerte y seguro.
En el foro, todos estamos de acuerdo en que la mejor opción, aunque sea como repuesto, es una rueda de carga. Saludos.
 
Teniendo en cuenta que no tengo, y sólo llevo un bote antipillazos.... quizá me la lleve por si acaso

Y si, la caravana el ligera, 560k + las sillas y esas cosas
 
Con ese peso no creo que tengas problema con la rueda, pero ten en cuenta lo que te dice el compi, las ruedas de galleta suelen estar limitadas a 70-80km/h y un máximo de 30 a 50km por lo que he podido ver. Mal no te va a hacer... así que si puedes echala al maletero (hasta que encuentres una en condiciones para llevar en la caravana).

Saludos
 
Comprueba los agujeros, a ver si la llevar y no vale para nada.
De todas formas yo no te la aconsejo.

Saludos
 
De esa medida puedes comprar en un desguace una rueda de un Panda de los primeros por 8 € con cubierta en buen estado. Es la llevo yo.
 
Suponiendo que la pudieras poner, que me extraña, ya que no solo debería de ser igual, que no lo es, si no que ademas la llanta también debería de tener el mismo tamaño, que no lo es, y ahí no acaba las discrepancias, ya que también debería de coincidir, el tamaño, lugar y distancia de los agujeros de los tornillos, el ET, y como no, el agujero de la garganta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com