Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerto de San Glorío con cv

brisa

Participativ@
Alguna información sobre el Puerto de San Glorío para pasar desde la zona de Riaño a Potes, con cv,que tal la carretera o es una locura
 
Con calma, serenidad y usando bien el cambio de marchas, no creo que tengas problemas.
Yo lo pasé hace muchos años con una caravana que pesaba más de mil kilos remolcada por un R12 gasolina de menos de 70 cv. y llegué a Potes sin problemas. Eso si, muy despacito. Después lo he pasado más veces sin caravana y la carretera ha mejorado bastante.
 
Nunca he pasado del mirador del oso, por eso mi pregunta, la ultima vez que estuvimos por la zona bajamos el puerto de Tarna que también se las trae, gracias compi
 
el firme no es malo, pero lo sinuoso y en algunos tramos las pendientes, son considerables, como te decía Almogavar , pasar se pasa.... pero yo es una ruta que descartaría si el conjunto no esta muy compensado,... buena potencia y buen peso del vehículo, con respecto a la CV... v eso si el espectaculo natural lo tienes asegurado... durante todo el trayecto....
 
Gracias Manolo, lo estudiare antes de decidirme, veré otras alternativas
 
Yo lo pasé sólo con coche y con una niebla de mil demonios, así que yo con la caravana me lo pensaría y mucho.
 
Sin problemas Fidél, hace dos años pasé yo y eso que estában en obras, me supongo que las obran estarán terminadas.

Saludos
 
Yo lo he pasado sin problemas pero con mucha tranquilidad no tenia prisa, si quieres ir rápido o tienes hora puede hacerse insoportable es una hora y media de curvas mas o menos
 
Con calma, serenidad y usando bien el cambio de marchas, no creo que tengas problemas.
Yo lo pasé hace muchos años con una caravana que pesaba más de mil kilos remolcada por un R12 gasolina de menos de 70 cv. y llegué a Potes sin problemas. Eso si, muy despacito. Después lo he pasado más veces sin caravana y la carretera ha mejorado bastante.
Muy bueno Almogavar,yo tambien lo pase en aquellos
tiempos con un Simca 1200 ,4 adultos y una Hergo,
y llegamos a todos lados,y ahora el chorro de caballos que
llevan algunos ,yo siempre he dicho que despacito y con cabeza
se hace el camino,,,,,,,,,,
Brisa despacio y a lo mejor te gusta la ruta,saludos
 
Las obras están terminadas, pero la carretera, quizá una de las mas bonitas de los Picos, sigue siendo sinuosa y estrecha en muchos tramos... pasar claro que se pasa... pero con tiento y calma... como todas las carreteras de montaña...
 
Gracias por las respuestas,sabemos que piano piano se llaga a todas partes y esta manera de viajar que hacemos es para disfrutar del paisaje, y mas estando de vacaciones que no tenemos prisa, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com