Webcampista.com

mucho más que un foro

La antena de TV no tiene señal

Hola Jose Luis,
Yo puse hace poco una omnidireccional y la he quitado y devuelto por no pillar canales y justamente estaba pensando en una de estas dos. La MK me han dicho que es muy buena y he mirado por ahí y la venden completa con amplificador y kit de armario. La Diginova vale más pero viene solo la antena y según leo se le intercala entre la antena y la Tv. un inyector de corriente para conexión a batería. Entonces esta no necesita amplificador? Es que quiero decidirme por una que se vea bien y va a ser la tercera ya que las dos anteriores solo pillaba dos canales y movidos. Veó mejor la tv. con el cable ese que ya habreis oido que se pela a 12cm. y se conecta directo etc etc...

El sistema es igual en todas las antenas de exterior... un amplificador que va o dentro de la antena o al lado y un alimentador que va dentro de la caravana o finca...

Para la Diginova es lo mismo, necesita el alimentador, ya que el amplificador va dentro al igual que en la MK...

1441_enl.jpg


Aqui puedes comprar el kit completo a falta del mastil -> Antena Diginova Boss, F.A., 25m Cable coaxial y conectores TDTProfesional en TDT Profesional
 
Buenos días:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Así da gusto.

Creo que estoy barajanando la opción que comentaba otro forero, que es la de montar una parabólica. Ya que, al ser vía satelite, no debería tener problema para ver los canales. Aunque no se vean todos. Pero algo es algo. También sigo con la opción de la direccional. Pero lo que no me hace gracia es gastarme el dinero para nada. Lo malo es que aún no he visto precios de parabólicas, jeje.

Yo tuve el kit completo de satélite, pero ademas de que es un engorro el sacar y meter, el buscar un satélite te puede llevar o 10 minutos o 5 horas, y total para luego no poder ver más que los canales principales, TVE internacional, tele 5 y antena 3... todas las demás emisoras extranjeras.

Yo tenia este

pl_1_1_213.jpg


Y luego para poderla tener en un buen sitio, mínimo necesitabas un buen trípode

21LVXNHD0CL.jpg


Aunque el kit, viene con ventosas para pegar en los cristales de coche, ¿no vas a estar quitando y poniendo la antena del coche cada vez que salgas con el?... ufff si tienes que volver a sintonizar cada vez :banghead:... y luego esta, que contra más al sur, más grande tiene que ser el plato, y estos platos son pequeños, por lo que si te vas a Cadiz, no se yo cuantos satélites encontraras con un plato tan pequeño.

No es mala opción para cuando ya tienes una buena antena de tv y haces viajes al extranjero, para poder ver las noticias de tu tierra, ¿pero de ahí a cambiarlo por la antena normal?... yo no lo haría.
 
Hola, entonces como veo en este esquema, en el dibujo 1 no necesita nada más ya que el amplificador lo lleva dentro de la propia carcasa de la antena en el exterior?
 

Archivos adjuntos

  • img155.jpg
    img155.jpg
    60,8 KB · Visitas: 1
Hola, entonces como veo en este esquema, en el dibujo 1 no necesita nada más ya que el amplificador lo lleva dentro de la propia carcasa de la antena en el exterior?

En el esquema 1 lo que tienes es una instalación para 12 v, con un inyector a 12v...la deginova necesita: Antena con amplificador integrado dentro y alimentador que puede ser a 230v o a 12v... en el esquema 1, es un inyector de corriente que suministrara los 12v desde una batería o transformador de la caravana... mira el esquema, pone ref 7450.

Esa es la referencia del inyector de 12v, osea este:

articulos_file_foto_1932.jpg


Si vas a instalarlo solo para 12v, puedes compra el inyector aquí -> Inyector de corriente para antenas Diginova, conexion a 12V Televes en TDT Profesional
 
lleva un alimentador que viene con ella
pero casi todas las antenas de caravana lo llevan
existe un error que mucha gente llama amplificador al alimentador pues son parecidos pero las antenas lo que llevan es un previo y lo que va enchufado a 220 o 12 voltios es un alimentador

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo:

Hoy he seguido haciendo pruebas con la antena. Y ahora si que me ha vuelto loco. Resulta que la quito (la omnidireccional STATUS), la monto en un mástil de 4 metros y la enchufo sin amplificador ni caja de alimentación ni nada, directamente a la tele. Y me coge 43 canales. :raro:. Yo más contento que nada. El caso que a las dos horas repito la operación y ya sólo coge 4 canales. ¿Cómo puede ser? ¿Se os ocurre algo?
 
Uno de los principales que factores que influyen es la altura, como has podido comprobar. Y otro son las condiciones atmosfericas, como el viento, la humedad del aire, la niebla o la lluvia. Este segundo factor se nota principalmente cuando se intenta cojer la señal directamente de la antena sin amplificador. En mi trabajo que es muy relajado, llevo una tele y la conecto con el famoso cable de antena pelado 12 cm. dependiendo del tiempo unas veces cojo 40 canales incluidos los de HD y otras 4. Tambien hay que tener en cuenta que en ocasiones si la señal es muy fuerte y tienes la potencia del amplificador a tope puede sobresaturar, con lo que podrias no ver los canales justo por lo contrario. Si bien esta posibilidad es poco avitual.
Otra ocion cuando no hay manera de cojer señal en irse a un camping que tenga wifi gratuito, y verlo a traves de un ordenador portatil. Y si se quiere, pasar la señal de este a la television mediante conexión RGB.
 
Hola de nuevo:

Hoy he seguido haciendo pruebas con la antena. Y ahora si que me ha vuelto loco. Resulta que la quito (la omnidireccional STATUS), la monto en un mástil de 4 metros y la enchufo sin amplificador ni caja de alimentación ni nada, directamente a la tele. Y me coge 43 canales. :raro:. Yo más contento que nada. El caso que a las dos horas repito la operación y ya sólo coge 4 canales. ¿Cómo puede ser? ¿Se os ocurre algo?

Raúl Cer, con un mástil de 4 metros no necesitas ni antena, solo un cable pelado... cambia la antena.
 
Para poderte ayudar necesitamos saber de que antena estamos hablando... una foto de la antena y de ese pequeño amplificsdor, podria ayudar, pero tiene toda la pinta de que o el cable esta roto o el alimemtador tiene la bobina quemada por un corto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com