Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera y potencia càmpings

monicamt

calladit@
Hola a todos y todas,,
después de todos vuestros comentarios estamos negociando para un remolque-tienda (al final "pasamos" de caravana por la potencia del coche). Podeis ayudarnos con el tema de la nevera? Queremos una nevera para poner en el avancé que enfríe bien los alimentos para que no se estropeen (leche, huevos, carne...). No la queremos para llevarla encendida en el coche, solo para cuando estemos unos días en el cámping. Que no sea demasiado grande (somos pareja y niña pequeña) para que podamos llevarla bien en el coche con el resto de trastes.
Y otra cosa: no queremos llevar gas, así que compraremos cocina eléctrica portátil. Tendremos problemas con las potencias de los càmpings? Podremos enchufar también ventilador? Perdonad mi ignorancia, pero de camping he ído siempre de invitada o cuando era jovencita de cualquier manera. Ahora, con niña pequeña, queremos hacerlo bien para poder disfrutar al máximo.
Muchas gracias, es una suerte poder contar con este foro.
 
Como nevera yo tengo esta, y como es congelador puedes poner las cervezas bien fresquitas... --> NEVERA WAECO COOLFUN CK 40D - Aracat Camping

Sobre el tema de la cocina eléctrica... es complicado que tengas potencia suficiente en un camping para poder cocinar con una cocina eléctrica de este tipo...

cocina-electrica-2-fuegos.jpg


Consumen sobre los 3.000w y eso no lo vas a encontrar en ningún camping... mi consejo es que siempre que compres aparatos eléctricos para el camping que ronden los 1.000 o 1.100W, incluso con estas potencias hay campings que no dan más de 3A y no podrás conectar ni eso...

Yo llevo una placa de inducción del Lidl, que aunque es de 2.000w, si no la subes de la potencia 6-7, aguanta perfectamente en cualquier camping que te den 6A, ahhh eso si, para sitios donde no dan 6A, llevo una cocina a gas, a parte de la que lleva la caravana en la cocina claro.
 
Nosotros llevábamos en su día uno "normal y corriente" de 85cm en el coche, la clave es que viaje de pie, así no hay problema al conectarlo nada más llegar. o no tanto, a día de hoy sigue enfriando sin problemas.

Para asegurarnos que cabía de pie fuimos a la tienda y pedimos "queremos un frigo que quepa de pie en el coche", nada de "este debería caber" no, lo intentamos con el más barato que había (BEKO, pensábamos usarlo una semana al año), como no había ninguno fuera, sacaron uno de la caja, entró y ya no bajó del coche, de ahí a pagar y todos contentos.
 
Hola: nosotros tenemos una nevera de despacho de la marca Zanussi que tiene unos 36 años y sigue funcionando, es pequeña pero como no la sacamos de la caravana, plegable, nos va de perlas y que dure.
Como te dicen, la potencia disponible en los campings depende del camping pero teniendo aparatos que no sean "golosos" con la electricidad no hay problema. Como emergencia llevamos una cocina de gas de un fuego, bombona azul, pero creo que en estos últimos 20 años la usamos dos veces. Saludos.
 
Tambien tienes la opcion de alquilarla segun a que camping te dan esa opción.
ventajas que no la tienes que remolcar y las de alquiler normalmente son tipo como las de casa.
Nosotros nos hemos fijado que los guiris las alquilan.
es otra opción.
 
Gracias por vuestras respuestas y si no es mucho pedir tenemos otra duda importante: donde compramos el remolque tienda nos ponen instalación electrica a un buen precio (magnetotérmica, con diferencial.... Algo así como ip67 y otras cosas de las que no entendemos nada). En otro establecimiento, en cambio, nos dicen que no nos recomiendan instalación eléctrica porque al ser plegable se puede estropear el diferencial y que con un alargo hay más que suficiente. A quién hacemos caso?
Muchas gracias de nuevo.
 
Tambien tienes la opcion de alquilarla segun a que camping te dan esa opción.
ventajas que no la tienes que remolcar y las de alquiler normalmente son tipo como las de casa.
Nosotros nos hemos fijado que los guiris las alquilan.
es otra opción.

Así fue como me decidí a comprar la que llevábamos, un día llegamos al camping, montamos la tienda y al acabar vimos "al de los frigos" y alquilamos uno, solo necesitábamos una semana pero el mínimo eran 15 días, unos 90 euros, me voy al baño a lavarme las manos y me encuentro un cartel: "se vende nevera, 50 euros"... hubiera podido comprarlo, quedármelo una semana y volver a venderlo por lo mismo o menos, aún así hubiera ganado dinero... fue el último año que alquilamos...

Pero eso no quita para que los años anteriores lo hiciéramos y con buenos resultados, caros, pero buenos, además en el otro coche no cabía ninguna nevera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com